Tomar grenetina hace daño o no

 

Qué es la grenetina natural

 

ayuda articulaciones

 

La grenetina, también llamada Gelatina sin sabor es una proteína muy parecida a la gelatina obtenida de las pieles y huesos de cerdos y vacas, también es muy rica en colágeno. Se trata de un ingrediente común a una serie de productos, entre los que se incluyen:

 

  • Maquillaje
  • Alimentos
  • Medicamentos
  • Vacunas

 

Beneficios de tomar genetina :

 

Grenetina hidrolizada

 

La gelatina o grenetina hidrolizada es principalmente proteína y tiene una combinación única de aminoácidos que proporcionan muchos beneficios para la salud.

La gelatina ha demostrado que desempeña un papel importante en la función cerebral, la salud de las articulaciones y la apariencia de la piel y el cabello. Sólo se disuelve en agua caliente y se solidifica en gelatina cuando se enfría.

 

Diferencia entre Colágeno y la gelatina hidrolizada (grenetina hidrolizada)

 

El colágeno es importante para la salud de los huesos y la piel – los suplementos se venden en todas partes para cuestiones como las arrugas de la osteoporosis, etc. A diferencia de la gelatina o grenetina, el polvo de colágeno hidrolizado se disuelve rápidamente en agua fría y nunca se congelará en agua.

 

El colágeno hidrolizado no es exactamente lo mismo que la grenetina o gelatina hidrolizada, pero ambos son muy similares.

 

Con respecto a los beneficios para la salud de ambas formas, el colágeno hidrolizado y la gelatina hidrolizada son aproximadamente equivalentes.

Ambos tienen diferentes propiedades químicas, pero contienen los mismos aminoácidos, por lo que los beneficios serán muy similares si usted está tomando colágeno hidrolizado o gelatina hidrolizada.

Además, el colágeno y la gelatina han demostrado tener beneficios de curación intestinal que son muy significativos desde el punto de vista de la salud.

En cuanto a las diferencias, el colágeno hidrolizado puede ser más fácil de digerir que la gelatina hidrolizada, y ambos tienen diferentes usos culinarios.

 

La gelatina o grenetina no engorda sino que encima es muy buena para ayudarte a bajar de peso

Por qué la gente toma grenetina?

 

Muchas personas con artritis toman suplementos de grenetina. La grenetina contiene colágeno. Es un material de cartílago que amortigua los huesos de las articulaciones.

 

La idea detrás de este uso es que consumir grenetina(con colágeno) agregará colágeno a las articulaciones. Sin embargo, esto probablemente no es cierto. El colágeno de la grenetina se descompone cuando se consume. No va directamente a tus articulaciones.

Sin embargo, existen ciertas evidencias que indican que la grenetina puede ayudar a aliviar el dolor articular en personas con osteoartritis.

 

En estudios con animales, los suplementos de grenetina también pudieron reducir la inflamación causada por la artritis reumatoide. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si la grenetina es efectiva en cualquiera de estos casos.

 

No existe una dosis estándar para la grenetina. Pídale consejo a su médico o al dietista.

 

Puede la grenetina provenir naturalmente de los alimentos? Pues si, hay una gran variedad de alimentos que ya de por si la tienen biodisponible como pueden ser los huesos, médula y cartílago animal. Pero también en ciertos vegetales la encontramos, típicamente en los de color verde brillante y verde oscuro, como el kiwi, aguacate, espinaca, berros, acelga, apio, perejil, verdolagas, lechuga etc

También es muy común encontrar su uso en muchos medicamentos.

 

Cómo se prepara y cómo se toma la Grenetina

 

Si quieres saber también cual es la mejor, donde encontrarla, y cuanto cuesta mira este aclarador video..

 

¿Cuáles son los riesgos?

 

Efectos secundarios. Los suplementos de grenetina pueden causar efectos secundarios tales como

  • Malestar estomacal
  • Eructos
  • Distensión

Algunas personas tienen reacciones alérgicas a la gelatina.

 

Riesgos

Cuando se consume en alimentos, la la agencia responsable de la regulación de alimentos de Estados Unidos considera que la grenetina es segura. No sabemos qué tan seguro es tomar dosis altas de suplementos de grenetina.

 

Algunos expertos están preocupados por el riesgo de contaminación de la grenetina por ciertas enfermedades animales. Hasta la fecha, no se ha informado de ningún caso de este tipo.

Tampoco se sabe si los suplementos de grenetina son seguros para los niños y las mujeres embarazadas o lactantes.

 

Interacciones

Si usted toma medicamentos regularmente, hable con su médico antes de comenzar a tomar suplementos de grenetina.

En general, usted debe informar a su médico de todos los suplementos que toma, incluso si son naturales. Esto le permite al médico revisar los posibles efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) regula los complementos alimenticios, pero los trata como alimentos y no como medicamentos. A diferencia de los fabricantes de medicamentos, los fabricantes de suplementos no tienen que demostrar que sus productos son seguros o eficaces antes de venderlos en el mercado.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply