Saltar al contenido

Contraindicaciones de la grenetina hidrolizada o gelatina sin sabor, la grenetina engorda?

 

Algunas personas puede llegar a sufrir reacciones alérgicas y efectos secundarios por el consumo de la grenetina, o que simplemente les sienta mal.

 

Si eres alérgico a la carne, derivados de la carne y a la  proteína animal, entonces puede que la grenetina también te pueda sentar mal.

 

Si el consumo de carne te hace daño de alguna manera, también puede ser que la grenetina o gelatina sin sabor te afecte también, ya que está hecha de tendones, huesos, pieles etc de animales.

 

Los efectos más comunes de la alergia a la grenetina suelen ser:

Náuseas, ardor de estómago, dificultades del tracto digestivo, estreñimiento, dolores de cabeza, trastornos del sueño y  problemas en la piel.

tipos de grenetina

La grenetina hidrolizada «de alguna manera» también es colágeno. Este colágeno puede llegar a producir dermatitis, inflamación, eccemas y otros problemas de la piel.

 

Si sospechas de la grenetina o gelatina sin sabor, mejor suspende su consumo para ver si cesan todos estos problemas o los síntomas que estés sufriendo.

 

Si estás preocupado por tu salud y sospechas que esta proteína o suplemento alimenticio te puede estar sentando mal consulta con un especialista.

 

Lo que puedes hacer es consultar con un especialista tipo médico nutricionista para que te mire si eres alérgico o no a la proteína animal y sobre todo si lo eres a la grenetina.

 

Si se confirma que eres alérgico a este producto o te sienta mal lo mejor y aconsejable es suspender totalmente su consumo en todas sus formas.

 

Incluso tienes que tener cuidado con algunos medicamentos o cápsulas que vienen cubiertas o reforzadas con grenetina. Puedes mirar por otras alternativas.

batido vegetal

 

Por ejemplo si te prohíben la proteína animal puedes seguir consumiendo la proteína vegetal si a tu médico le parece bien. La proteína vegetal suele ser mucho más saludable.

 

Si eres vegetariano quizá debas evitar la grenetina porque es una proteína animal proveniente de partes como la piel, los huesos, tendones etc.

 

Los suplementos de grenetina a veces causan efectos secundarios si se utilizan mal, como distensión y malestar estomacal, demasiados eructos.

 

Riesgos del consumo de grenetina:

Cuando se consume en alimentos, la agencia responsable de la regulación de alimentos de Estados Unidos considera que la grenetina es segura.

 

No sabemos qué tan seguro es tomar dosis altas de suplementos de grenetina.

 

Algunos expertos muestran algo de preocupación por el posible riesgo de contaminación de la grenetina por ciertas enfermedades que puedan tener los animales.

 

Aunque realmente hasta la fecha, no se sabe ni se han informado de ningún caso de este tipo.

 

alimentos embarazada

Tampoco se sabe realmente si los suplementos de grenetina son seguros para los niños y las mujeres embarazadas o lactantes.

 

Interacciones de grenetina junto a otros productos:

 

Si tomas medicamentos regularmente, avise a su médico de que va a empezar a tomar suplementos de grenetina antes de hacerlo.

 

Debes informar a tu médico de los suplementos que estás tomando, incluso si son naturales, eso le permitirá  revisar y avisarte de las interacciones con los medicamentos.

 

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) regula los complementos alimenticios, pero los trata como alimentos y no como medicamentos.

 

A diferencia de los fabricantes de medicamentos, los de suplementos no tienen que demostrar que sus productos son seguros o eficaces antes de venderlos en el mercado.

 

¿La grenetina hidrolizada engorda?

grenetina

El consumo de grenetina no tiene porqué engordar, de hecho se cree que puede ser un buen aliado junto a una dieta balanceada para ayudarte a bajar de peso.

 

Para más información mira este vídeo:

La grenetina no engorda sino que ayuda a bajar de peso..

Grenetina natural: 5 efectos adelgazantes y anticelulíticos

 

Beneficios y propiedades de la grenetina

  • Fortalece el cabello y las uñas
  • Ralentiza la aparición de arrugas o líneas de expresión
  • La grenetina o gelatina neutra no lleva ni contiene azucares
  • Contiene colágeno (conocido popularmente como la fuente de la juventud)
  • Regeneración de las articulaciones y asi reduce a la vez el dolor de las articulaciones dañadas
  • Ayuda a mejorar e hidratar la piel en profundidad (sobretodo en la cara) y en los muslos evitando celulitis
  • Es saciante, lo que significa que comerás lo justo y a la vez evitaras picar entre horas (para evitar antojos)
  • El cuerpo no produce todos los aminoácidos esenciales, sino que deben provenir de algunos alimentos.

 

La grenetina o gelatina neutra ofrece 9 de los 10 aminoácidos esenciales, por lo que es ideal consumirla para ayudar a producir proteínas en el cuerpo.

 

 

¿Qué es la grenetina natural?

O también llamada gelatina neutra o gelatina sin sabor, es una proteína obtenida de las pieles y huesos de cerdos y vacas, además es muy rica en colágeno.

(si te preguntabas de qué está hecha la gelatina, ya lo sabes).

 

Es un ingrediente muy común en muchos productos cotidianos, entre los que se incluyen:

  • Maquillaje
  • Alimentos
  • Medicamentos
  • Vacunas

 


MIRA ESTOS POST RELACIONADOS:


 

¿Para qué sirve la grenetina hidrolizada?

La gelatina sin sabor ha demostrado que desempeña un papel importante en la función cerebral, la salud de las articulaciones y la apariencia de la piel y el cabello.

 

Es tan facil de usar, como que se disuelve en agua caliente y se solidifica en gelatina cuando se enfría.

 

la grenetina

 

Cómo se toma la grenetina hidrolizada

La manera más normal de tomar colágeno hidrolizado es disolverlo en un líquido. Puede ser un vaso de agua, un vaso de zumo o cualquier otra bebida que te apetezca.

 

La dosis más común suele estar entre 5 – 10 gramos por persona /día. Dependiendo de tus necesidades, de tu edad y tu estado físico actual la cantidad puede cambiar.

 


Para ver todos los post de grenetina pulsa en la imagen:

cluster grenetina


 

¿Por qué la gente toma grenetina?

Muchas personas se preguntan «para qué sirve la grenetina?»

La cuestión es que muchas personas con condiciones como la artritis toman ya suplementos de grenetina para mejorar sus condiciones.

 

No solo eso, sino que también sirve para la función cerebral, para mejorar la salud de las articulaciones y sobre todo para mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas.

 

La grenetina contiene un componente  llamado colágeno.

 

Este colágeno resulta ser el mismísimo material cartilaginoso que está entre los huesos de las articulaciones y que ayuda a amortiguar esa unión.

 

La idea detrás de este uso es que consumir grenetina (con colágeno) agregará colágeno a las articulaciones, sin embargo esto probablemente no sea asi.

Lo que pasa es que el colágeno de la grenetina se descompone cuando se consume, no va directamente a las articulaciones sino que llega a todo el organismo en general.

 

Sin embargo, existen ciertas evidencias que indican que la grenetina puede ayudar a aliviar el dolor articular en personas con osteoartritis.

 

En estudios con animales, los suplementos de grenetina también pudieron reducir la inflamación causada por la artritis reumatoide.

 

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si la grenetina es efectiva en cualquiera de estos casos.

 

No existe una dosis estándar para la grenetina. Pídale consejo a su médico o al dietista.

 

Alimentos que tienen grenetina

La grenetina puede provenir naturalmente de los alimentos?

Pues sí, hay una gran variedad de alimentos que ya de por sí la tienen biodisponible como pueden ser los huesos, médula y cartílago animal.

 

Pero también en ciertos vegetales como pueden ser los de color verde brillante y verde oscuro, como el kiwi, aguacate, espinaca, berros, acelga, apio, perejil, verdolagas, lechuga etc

 

También es muy común encontrar su uso en muchos medicamentos.

 

Diferencia entre colágeno y grenetina hidrolizada

El colágeno es importante para la salud de los huesos y la piel – los suplementos se venden en todas partes para cuestiones como las arrugas, o la osteoporosis etc.

 

A diferencia de la gelatina o grenetina, el polvo de colágeno hidrolizado se disuelve rápidamente en agua fría y nunca se congelará en agua.

 

El colágeno hidrolizado no es exactamente lo mismo que la grenetina o gelatina hidrolizada, pero ambos son muy similares.

 

Con respecto a los beneficios para la salud de ambas formas, el colágeno hidrolizado y la gelatina hidrolizada son aproximadamente equivalentes.

 

Ambos tienen diferentes propiedades químicas, pero contienen los mismos aminoácidos, por lo que los beneficios serán muy similares si usted está tomando colágeno hidrolizado o gelatina hidrolizada.

 

Además, el colágeno y la gelatina han demostrado tener beneficios de curación intestinal que son muy significativos desde el punto de vista de la salud.

 

En cuanto a las diferencias, el colágeno hidrolizado puede ser más fácil de digerir que la gelatina hidrolizada, y ambos tienen diferentes usos culinarios.

 

Por si no lo sabes, la gelatina o grenetina hidrolizada es principalmente proteína y tiene una combinación única de aminoácidos que proporcionan muchos beneficios para la salud.

 

Así se prepara y se toma la grenetina

  1. Si quieres saber también cuál es la mejor, donde encontrarla, y cuanto cuesta mira este aclarador video..
  2. Si quieres ver que beneficios tiene, una buena explicación de por qué deberías tomarla, y otra manera fácil de tomarla mira este otro video muy bueno..

 

NO TE PIERDAS:

Mascarillas de grenetina para el cabello maltratado

Asi se hace la gelatina con grenetina y conoce la historia de la gelatina

Las 10 mejores recetas de gelatina del mundo

 

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES👍

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad