Saltar al contenido

Brownie de frijoles o judías 🥧 sin harina ni azúcar, el brownie saludable 🍫

 

Receta de un postre de chocolate súper-saludable que no lleva ni harina blanca ni azúcar pero si Frijoles o judías que son más saludables.

 

Os traigo esta receta tan saludable y riquísima, espero que os guste. Empecemos.

 

INGREDIENTES:

  • 3 huevos enteros.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 cuchara de aceite de coco orgánico.
  • 1 cucharada de leche (entera de vaca o vegetal).
  • 1/3 taza de jarabe de arce (o sirope de maple) puro.
  • 1/2 taza de cacao puro en polvo (que no lleve azúcar).
  • 1 cucharadita de polvos de hornear o bicarbonato de sodio.

 

  • 1 tableta de chocolate negro (mínimo 70% cacao, que es el que ayuda a adelgazar).

 

  • 3/4 de taza (unos 100 gramos) de avellanas (también puedes usar nueces o almendras).

 

  • 1 1/4 taza (aproximadamente 200 gramos) de judías/habichuelas/porotos/caraotas rojas.

*Los frijoles son también conocidos como habichuelas, porotos o caraotas, como las llaman en Venezuela.

brownie-sin-harina

 

PREPARACIÓN:

 

  • Pon a calentar el horno a 180 °C.
  • En la licuadora o batidora agrega las judías/frijoles, los huevos, la leche, la canela, el jarabe de maple/arce, el cacao y el aceite de coco, y mezcla/bate todo muy bien.

 

  • Aparte, pica en trocitos muy pequeños el chocolate negro y las avellanas. Agrega la mitad de cada uno en un bol mediano.

 

  • Vierte la mezcla líquida en el bol, agrega el polvo de hornear e incorpora todo muy bien con una espátula, con movimientos envolventes.

 

  • Coloca la mezcla en un molde rectangular previamente cubierto con papel encerado o papel de cocina. Espolvorea con el resto de los trocitos de chocolate negro y avellanas.

 

  • Hornea durante 25 minutos. Saca y deja enfriar al menos 30 minutos antes de cortar.

 

 

Los frijoles o habichuelas forman parte de la familia de las legumbres, unos granos en sumo bastantes nutritivos con mucha fibra y proteína.

 

Videos de la receta Brownie sin harina blanca

 

Estos son algunos videos que te explican bastante bien esta receta, pero cada uno con una ligera variación, así que ya sabes, esta receta esta abierta a cierta variación acorde a tu propia forma de cocinar.

Verás que son casi clavadas iguales pero algún ingrediente varía entre las dos..

Más recetas con judías o alubias como base de una receta, aquí verás más postres saludables con chocolate ( Pulsa aquí ).

 

¿Por qué es una receta saludable?

No sólo no tiene harina (que es un ingrediente despojado de nutrientes y que estimula picos de insulina), sino que, gracias a los frijoles, contiene bastante fibra, tiene cacao y chocolate negro que contienen antioxidantes y otras sustancias muy saludables y que encima ayudan a adelgazar. La cantidad de azúcar es bastante moderada (en comparación a los brownies comerciales) y encima viene del jarabe de arce que es más nutritivo que el azúcar refinado, y por último lleva aceite de coco que es una de las grasas más saludables que existen y que también ayuda a adelgazar, sobre todo, la cintura.

 

Pues ya está ¿a que fue más fácil de hacer de lo que esperabas?  Una buena receta de brownie saludable sin harina blanca pero con judías, y un postre de chocolate sano y delicioso con una textura tan suave que podrás comerla felizmente con la conciencia tranquila jaj.

 

La comida es un placer, por eso te pregunto ¿a quién le amarga un dulce? Y si ese dulce es de chocolate y encima ES SALUDABLE entonces es doblemente rico. Ya sabemos que el chocolate nos hace felices, así que venga levántate y ponte hacer esta receta y sé feliz, y si me comentas si te ha gustado la receta pues compartiremos la felicidad con todos. 😉🤗

 

Esta receta tan rica, espectacular y sobre todo saludable, la podrás degustar perfectamente SIN REMORDIMIENTOS, NINGUNO, PORQUE ES MUY SALUDABLE como ya has leído. Y la puedes compartir con tus hijos y con tu familia.

 

Me resultaba demasiado extravagante como para probarla, pero me gusto tanto y me quede tan prendado de esta receta que he tenido que repetirla y mejorarla, y he aquí el resultado espero que te haya gustado.

 

Fuente: facilísimo.com

Esta receta de brownie (pastel húmedo de chocolate) es la adaptación de facilísimo que estos a su vez sacaron de Facebook, y que me resulto muy sencilla de hacer y os la quería traer.

Tal vez ciertos ingredientes te parezcan poco habituales. Por suerte los tenía todos en casa, ya que suelo cocinar con ellos, ¡son todos saludables!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad