Brownie de judías/frijoles en ves de harina blanca, receta muy saludable

 

Hoy os vengo trayendo una receta saludable y que me ha parecido riquísima, espero que os guste. Empecemos.

 

He decidido probar nuevamente esta receta de postre de chocolate súper-saludable sin harina y con un ingrediente muy especial: Frijoles o judías (también conocidas como habichuelas, porotos o caraotas, como las llaman en Venezuela).

Los frijoles o habichuelas forman parte de la familia de las legumbres, unos granos en sumo bastantes nutritivos con arto fibra y proteína.

brownie-sin-harina

Si frunces la cara cuando te hablan de comer esta combinación de judías con chocolate, déjame decirte que te comprendo. Ya había visto esta idea de usar judías (rojas o negras) para hacer postres con chocolate antes, precisamente la primera vez que la hice;( La puedes encontrar en este enlace ).

 

Pero me resultaba demasiado extravagante como para probarla, pero me gusto tanto y me quede tan prendado de esta receta que he tenido que repetirla y mejorarla, y he aquí el resultado espero que te guste.

Pero bueno, está bien vamos a ver que ha resultado de todo esto.

 

BROWNIE SIN HARINA, LA RECETA

 

Esta receta de brownie (pastel húmedo de chocolate) es la adaptación de facilísimo que estos a su vez sacaron de Facebook, y que me resulto muy sencilla de hacer y os la quería traer.

Tal vez ciertos ingredientes te parezcan poco habituales. Por suerte los tenía todos en casa ya que suelo cocinar con ellos, ¡son todos saludables!

 

Esta receta tan rica, espectacular y sobretodo saludable la podrás degustar perfectamente SIN REMORDIMIENTOS NINGUNO, PORQUE REPITO ES MUY SALUDABLE. Y la puedes compartir con tus hijos y con tu familia.

 

Para que veas si es saludable te diré que:

No sólo no tiene harina (que es un ingrediente despojado de nutrientes y que estimula picos de insulina), sino que, gracias a los frijoles, contiene bastante fibra, tiene cacao y chocolate negro que contienen antioxidantes y otras sustancias muy saludables y que encima ayudan a adelgazar. La cantidad de azúcar es bastante moderada (en comparación a los brownies comerciales) y encima viene del jarabe de arce que es más nutritivo que el azúcar refinado, y por último lleva aceite de coco que es una de las grasas más saludables que existen y que también ayuda a adelgazar, sobre todo, la cintura.

 

INGREDIENTES:

  • 1 tableta de chocolate negro (mínimo 70% cacao, que es el que ayuda a adelgazar).
  • 3/4 de taza (unos 100 gramos) de avellanas (también puedes usar nueces o almendras).
  • 1/2 taza de cacao puro en polvo (que no tenga azúcar).
  • 3 huevos enteros.
  • 1 1/4 taza (aproximadamente 200 gramos) de judías/habichuelas/porotos/caraotas rojas.
  • 1/3 taza de jarabe de arce (sirop de maple) puro.
  • 1 cuchara de aceite de coco orgánico.
  • 1 cucharada de leche (entera de vaca o vegetal).
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 cucharadita de polvos de hornear o bicarbonato de sodio.

 

PREPARACIÓN:

  1. Pon a calentar el horno a 180ºC.
  2. En la licuadora o batidora agrega las judías/frijoles, los huevos, la leche, la canela, el jarabe de maple/arce, el cacao y el aceite de coco, y mezcla todo muy bien.
  3. Aparte pica en trocitos muy pequeños el chocolate negro y las avellanas. Agrega la mitad de cada uno en un bol mediano.
  4. Vierte la mezcla líquida en el bol, agrega el polvo de hornear e incorpora todo muy bien con una espátula, con movimientos envolventes.
  5. Coloca la mezcla en un molde rectangular previamente cubierto con papel encerado. Espolvorea con el resto de los trocitos de chocolate negro y avellanas.
  6. Hornea durante 25 minutos. Saca y deja enfriar al menos 30 minutos antes de cortar.

 

Fuente: facilisimo

 

Videos de la receta Brownie sin harina blanca

 

Estos son algunos videos que te explican bastante bien esta receta, pero cada uno con una ligera variación, así que ya sabes esta receta esta abierta a cierta variación acorde a tu propia personalidad (se puede decir asi creo XD).

 

 

Veras que son casi clavadas iguales pero algún ingrediente varia entre las dos..

 

 

Pues ya está, a que fue más fácil de hacer de lo esperabas?  Una buena receta de brownie saludable sin harina blanca pero si judías, y un postre de chocolate sano y delicioso con una textura tan suave que podrás comerla felizmente con la conciencia tranquila jaj.

 

La comida es un placer, por eso te pregunto, a quien le amarga un dulce? Y si ese dulce es de chocolate y encima ES SALUDABLE entonces es doblemente rico. Ya sabemos que el chocolate nos hace felices, así que venga levántate y ponte hacer esta receta y se feliz, y si me comentas si te ha gustado la receta pues compartiremos la felicidad con todos. 😉🤗

Fuente: facilísimo.com

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply