Kefir para niños

 

Sabes que la leche fermentada o kefir tiene muchos beneficios y propiedades para la salud y claro se la quieres dar a tus hijos, pero no sabes si los peques la pueden consumir, a continuacion te lo contamos todo.

Kefir para niños 1

Hasta los 12 meses los niños no deben consumir ni leche de vaca ni kefir, ya que su sistema digestivo no esta aun lo suficientemente desarrollado para interactuar con las «bacterias buenas probioticas» (y otros patógenos externos) del kefir, ya que su consumo a tan temprana edad podría causarles mas perjuicios que beneficios.

 

Es importante recalcar que cuando tu niño tenga la suficiente edad para consumir el kefir, debes evitar todo tipo de azucares y endulzantes en el kefir ya que podrían perjudicarlo, causando problemas como sobrepeso, caries etc.

 

Tienes que saber que el kefir al fermentar produce un 1% de alcohol, pero los expertos aseguran que no perjudica al bebé.

Dormir bien, beneficios

Por lo general el kefir se suele producir en casa, por esta razón, si lo va a consumir tu bebe, tendrás que reforzar las medidas de higiene, ya que puede contaminarse muy fácilmente de patógenos externos perjudiciales.

 

Y por último y no menos importante, recuerda de darle de a poquito y muy gradualmente este alimento fermentado para asegurarte de que su sistema digestivo lo tolera y le sienta bien, en caso contrario suspende totalmente su toma hasta que el niño tenga mas edad para volver intentar si ya lo puede tolerar.

 

NO TE PIERDAS ESTOS POST RELACIONADOS:

Cómo preparar frijoles para bebés? a qué edad o con cuántos meses?

Si eres intolerante a la lactosa ¿ puedes tomar o beber kefir ?

Cómo saber si el kefir esta malo, muerto o se ha estropeado? para saber cuándo tirarlo

 

⇓COMPARTE

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.