Saltar al contenido

¿Los niños pueden tomar kéfir? a qué edad pueden empezar?

 

El sistema digestivo de los niños pequeños está en pleno proceso de desarrollo y no esta aún lo suficientemente capacitado para interactuar con las bacterias del kéfir (y otros patógenos externos que se pueden adherir a la preparación).

 

No te asustes, estamos hablando de «bacterias buenas probióticas«, saludables y beneficiosas para el organismo.

 

A una edad muy temprana, el consumo de kefir puede causarles más perjuicios que beneficios.

 

¿Los niños pueden tomar kéfir? a qué edad pueden empezar? 1

Es importante recalcar que cuando tu hijo/a tenga la suficiente edad para consumir el kéfir, debes evitar todo tipo de azúcares y endulzantes añadidos al kéfir.

 

El azucar puede causar problemas como sobrepeso, caries etc.

 

Y desde qué edad puede empezar a tomar kéfir?

 

Los niños pequeños inferiores a 1 año de edad (Hasta los 12 meses) no deben consumir ni siquiera la leche de vaca y mucho menos el kéfir debido a su alta fermentación.

 

Pero una vez que superan un año de edad, puedes empezar a darle un poco de kéfir cada día.

 

Cada mes que pasa tomando kéfir y compruebas que no le da ningún problema entonces puedes aumentar la cantidad que le das gradualmente mes a mes.

 

Cada mes aumentas la cantidad que le das un poco más, recuerda que tiene que ser muy gradual hasta alcanzar una cantidad que consideres aceptable.

 

Ten en cuenta que el kéfir se consume casi como un yogur, entonces teniendo en cuenta su edad le irás dando una cantidad relativa a un yogur para su edad.

 

Tienes que saber que el kefir al fermentar produce alrededor de un 1% de alcohol, pero los expertos aseguran que no perjudica a los niños mayores de 1 año.

Dormir bien, beneficios

 

Por lo general el kefir se suele producir en casa, por esta razón, si lo va a consumir tu hij@, tendrás que reforzar las medidas de higiene, ya que puede contaminarse muy fácilmente de patógenos externos perjudiciales.

 

Y por último y no menos importante, recuerda darle una cantidad mínima al inicio e ir aumentado cada día de a poquito y muy gradualmente este alimento fermentado para asegurarte de que su sistema digestivo lo tolera y le sienta bien.

 

En caso de que no le sienta bien suspende totalmente su toma hasta que el niño tenga más edad para volver intentarlo, para ver si esa vez si ya lo puede tolerar.

 

Sabes que la leche fermentada o kéfir tiene muchos beneficios y propiedades para la salud y claro se la quieres dar a tus hijos, pero no sabes si los peques la pueden consumir.


El siguiente articuló es: → Las diferencias que hay entre el kéfir de agua y el kéfir de leche

Estos son todos los artículos que hablan de kéfir


NO TE PIERDAS ESTOS POST RELACIONADOS:

Cómo preparar frijoles para bebés? a qué edad o con cuántos meses?

Si eres intolerante a la lactosa ¿ puedes tomar o beber kefir ?

Cómo saber si el kefir esta malo, muerto o se ha estropeado? para saber cuándo tirarlo

 

⇓COMPARTE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad