Las diferencias y lo que tienen en común el yogur y el kefir de leche

 

kefir yogur

 

Similitudes

 

Tanto el yogur como el kéfir de leche, son productos lácteos cultivados y fermentados con bacterias beneficiosas para la flora intestinal.

 

Además ambos alimentos son buenos para la salud porque aportan calcio, proteínas, vitamina B y potasio al organismo.

 

Los dos son un poco agrios y tienen una textura bastante similar pero no totalmente idéntica.

 

Si optas por adquirirlo en un supermercado puedes encontrar el yogur y el KÉFIR de leche en varios formatos, y hasta en diferentes sabores de frutas.

 

Los cultivos vivos que se utilizan para producir yogur y kéfir de leche, lo que hacen es descomponer y consumir el azúcar que hay en la leche de forma natural conocido como lactosa.

 

Gracias a esta acción, se reduce drásticamente la lactosa que hay en la leche fermentada, muchísimo más en el kefir y no tanto en el yogur, porque utilizan diferentes tipos de bacterias en cada uno.

 

Esa es la razón por la que el kefir es mas tolerable y facilita la digestión para los intolerantes a la lactosa.

 

Diferencias

 

A continuación veremos las principales diferencias que hay entre el kéfir de leche y el yogur:

 

1) El kéfir de leche contiene muchas levaduras, probioticos beneficiosos o cultivos que combaten las bacterias patógenas del sistema digestivo.

 

Mantienen el intestino limpio y saludable. Estas levaduras beneficiosas no las encontramos tanto en el yogur.

 

2) Como ya sabes tanto el yogur como la leche de kefir contienen probióticos. Los probióticos son bacterias y levaduras beneficiosas que también podemos encontrar de forma natural en el intestino del ser humano.

 

Ayudan a cuidar de la salud del sistema gastrointestinal y a controlar el crecimiento de bacterias dañinas (causantes de enfermedades), también estimulan el sistema inmunológico del organismo.

 

Pues que sepas que la leche kéfir contiene tres veces más probióticos que los que están presentes en el yogur, su sistema inmunológico será altamente reforzado si consumes más kefir que yogur.

 

3) La consistencia de la leche de kefir es mucho más liquida, (por asi decirlo) que la del yogur.

leche

 

Generalmente el kefir se obtiene más como bebida, incluso puede verter la leche de kéfir sobre los cereales en el desayuno, beberlo o combinarlo con frutas para hacer un batido.

 

 

Por otro lado, la consistencia del yogur es más espesa y «no se puede beber» en principio, salvando las distancias con el yogur para beber.

 

4) La gente que tiene un alto grado de intolerancia a la lactosa puede llegar a tolerar el kéfir de la leche sin problemas, pero no pasa lo mismo con el yogur.

 

Esto se debe a que la gran cantidad de bacterias beneficiosas presentes en la leche kefir digerirán y consumirán casi toda la lactosa que hay en la leche, por lo que la lactosa que quedaría en el kéfir es casi un 1%.

 

Por lo tanto, las personas con intolerancia a la lactosa pueden fácilmente tomar kéfir de leche.

 

5) Gracias a esta misma razón, por eso el kéfir de leche también es más fácil de digerir que el yogur.

 

Esto hace que el kéfir de leche sea un alimento nutritivo e ideal para las personas mayores, los bebés y las personas con trastornos digestivos crónicos.

 

Entonces que es mejor el yogur o el kefir?

Creo que no queda duda alguna, los beneficios que te aporta el yogur, el kefir te los multiplica por tres incluso más, y encima es mucho más digerible para todo el mundo, también para los intolerables a la lactosa.

 

POST RELACIONADO:

Cómo tomar el kefir de leche 🥛, contraindicaciones, propiedades y más

 

COMPARTE

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.