Saltar al contenido

¿Cómo se hace el kéfir para adelgazar? propiedades y cómo tomarlo

 

Lo más importante para hacer el kéfir para bajar de peso y consumirlo en una dieta  es que se haga de leche baja en grasa o desnatada.

También puedes utilizar kefir de agua o el de jugosque también son bajos en calorías.

 

Por ejemplo:

Una taza de kéfir natural hecha en casa con leche desnatada o baja en grasa contiene aproximadamente 110 calorías; Una taza de kéfir del supermercado hecha con leche entera tiene unas 190 aproximadamente; Una taza de kéfir del supermercado hecha con leche baja en grasa contiene 140 calorías aprox.

 

(Los de sabores se refieren a los que encuentras en el súper, contienen azúcares y sabores artificiales añadidos; El natural se refiere al que haces tú en tu propia casa; Desnatada=descremada)

bajar de peso bebe

En vez de preparar tu propio kéfir en casa también lo puedes encontrar en los supermercados si no tienes tiempo para prepararlo. Aunque no lo recomiendo porque pasa por un proceso de pasteurización para aumentar su vida útil y este proceso destruye la mayoría de sus nutrientes.

 

Al perder tantos nutrientes ya no es tan efectivo a la hora de bajar de peso, por lo que recomiendo encarecidamente que lo prepares tú en casa sabiendo que te va a servir mejor para dieta.

 

Propiedades del kéfir para adelgazar

Procure tenerlo siempre a mano en casa, fresco y natural para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios nutricionales que acompañan a una buena dieta para perder peso.

 

El kefir repleto de probióticos se puede considerar incluso un alimento dietético que proporciona nutrición a nuestro cuerpo pero bajo en calorías.

 

Tomar alimentos probióticos junto a una dieta baja en grasa y algo de ejercicio físico, es un buen método que nos puede ayudar a perder peso.

 

Uno de los alimentos más saludables que puedes consumir con más cantidad de probióticos naturales es el KEFIR, un alimento 100% seguro para dietas bajas en calorías.

 

Si no sabes preparar el kéfir de leche lo puedes ver en este artículo: Cómo tomar el kefir de leche, beneficios y contraindicaciones🥛

 

Sin embargo, los productos de kéfir con sabor a frutas y con leche entera no son la mejor opción para perder peso porque contienen más calorías.

 

Algunos estudios hechos con mujeres que tomaban probióticos regularmente demostraron que éstas perdían más peso sin demasiada dificultad.

 

Los estudios concluían que esto sucedía así porque los probióticos destruían la mayoría de los patógenos perjudiciales  para el organismo en el sistema gastrointestinal y que a su vez favorecen el aumento de peso.

 

Para conseguir un efecto adelgazante, se recomienda tomar probióticos («siempre recomiendo naturales y caseros como KEFIR») junto con una dieta saludable y una dieta alta en fibra.

 


MIRA ESTOS POST RELACIONADOS:

1- Las 21 razones por las que deberías empezar a consumir kefir

2- Qué tiene de bueno consumir kefir a diario??

3- Qué son los prebióticos y probióticos y cómo nos ayudan


 

Esta combinación es bastante beneficiosa para perder peso de forma segura y natural sin efectos secundarios.

 

También se ha comprobado que si su intestino está sano y lleno de probióticos y bacterias buenas para la salud en su flora intestinal, resulta más fácil para el organismo librarse de ese peso de más.

 

Los alimentos con probióticos como el kéfir son esenciales para nuestra salud y para nuestro sistema digestivo.

 

Ayudan a normalizar la flora gastrointestinal, que puede verse afectada por circunstancias de mala salud intestinal.

 

Los probióticos del kefir contribuyen para repoblar la flora bacteriana en los intestinos para reforzar tu sistema inmunológico.

 

DOSIFICACIÓN:

Si estás comenzando a tomar recientemente los probióticos, o sea por primera vez en la vida, le recomiendo que empiece con una pequeña dosis ( quizá de 2- 3 cucharadas de kéfir para poder ir adaptándose a sus efectos ) y más tarde aumentar su ingesta una vez que se acostumbre a ella.

 

NO TE PIERDAS ESTOS POST RELACIONADOs:

1- Las 21 razones por las que deberías empezar a consumir kefir

2- Qué tiene de bueno consumir kefir a diario??

3- Qué son los prebióticos y probióticos y cómo nos ayudan

4- El coco engorda o el aceite de coco adelgaza? cuál es la verdad


COMPARTE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad