Qué cenar para adelgazar

 

Averigüe qué alimentos pueden ayudarle a perder peso de una manera saludable.

Si desea adelgazar, cada comida y cada caloría cuenta. Pero eso no significa que la cena deba ser una pobre ensalada. Alrededor de estos cuatro ingredientes adelgazantes se puede preparar una cena de relleno y dietética (postre incluido).

ensalada-verde

 

Ensalada verde

 

Un buen ejemplo puede ser una Ensalada de berros con uvas, queso azul y nueces.

Comience su cena con una ensalada simple: es baja en calorías y la investigación de Penn State (La Universidad Estatal de Pensilvania) muestra que comer una ensalada de primer plato puede reducir su consumo total de calorías en una comida de hasta un 12%.

Además, una ensalada de vegetales proporciona fibra, una necesidad cuando usted está en una dieta.

La fibra le ayuda a mantenerse satisfecho por más tiempo y, de acuerdo con los estudio, aumentar el consumo de fibra puede ayudar a prevenir el sobrepeso y también promover la pérdida de peso.

 

Proteína sin grasa

carne-magra

La carne de res, pollo, cerdo, pescado, tofu o frijoles – elija la que mas le guste – son todos ricos en proteínas. Gramo por gramo, las proteínas le harán sentir más lleno y satisfecho durante más tiempo que los carbohidratos y las grasas.

Y no se olvide de los productos lácteos: una investigación reciente publicada en el Journal of Nutrition ha demostrado que la proteína de los productos lácteos (llamada proteína de suero de leche) puede ayudar a prevenir el aumento de peso y construir masa corporal sin grasa.

 

NO SE PIERDA: Como tomar Kefir sus Propiedades y las Contraindicaciones

 

Granos enteros

 

black-bean-quinoa

Usted probablemente ya sabe que para una buena salud general, debe consumir al menos la mitad de sus granos que sean enteros o integrales.

Pero la elección de granos enteros – como el arroz integral, la quinua y el pan integral – el 100% de las veces puede dar una ventaja adicional en términos de pérdida de peso.

 

NO TE PIERDAS:   Las mejores recetas con Quinoa

 

Cuando los investigadores pusieron a unos voluntarios en un programa de pérdida de peso de tres meses y pidieron a un grupo que comiera sólo granos enteros para sus porciones de trigo y al otro grupo que eligiera sólo granos refinados (y evitara los granos enteros por completo), los comedores de trigo entero perdieron mucha más grasa abdominal.

 

Con todo la fibra de grano entero obtuvo mejor reputación, porque los investigadores se dieron cuenta de que, ésta perdida de grasa se debía a que los granos enteros eran mas ricos en magnesio, un mineral que ayuda en la regulación del metabolismo de la grasa.

 

Postre

galletas sanas

Aunque no es exactamente un ingrediente, es una buena noticia saber que puede incluir algo de postre dulce y asi puede resultarle más fácil sobrellevar la dieta si se incluye algo de dulce.

Bueno, es bien cierto que prohibir todos los alimentos dulces podría llevarle a una sobrealimentación y ansiedad.

Eliminar el acceso a los alimentos dulces estimula la liberación de una molécula llamada factor liberador de corticotropina (CRF, por sus siglas en inglés) en el cerebro, producida cuando se tiene miedo, ansiedad o estrés, dice el Dr. Pietro Cottone, quien ha estudiado lo que sucede cuando las personas dejan de comer dulces.

Además, el aumento de los niveles de estrés y ansiedad puede disminuir su motivación de comer alimentos más nutritivos y saludables, lo que aumenta la probabilidad de que coma demasiado, por eso le damos al cerebro un poquito de lo que quiere.

 

Aparte de eso, te dejo aquí una lista de 30 cenas saludables súper fáciles que te ayudarán a perder peso

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply