Cómo comer mas saludable

 

Qué es una alimentación saludable y equilibrada

 

Descubre y busca tu forma de comer, moldeala y hazla más equilibrada y saludable, esto puede consistir en simplemente añadir alimentos más saludables a tu dieta habitual en vez de hacer dietas milagro que te van a convertir en un yo-yo que engorda y adelgaza cada poco tiempo como los muñecos de aire (te suena esta historia de engordar tan rápido y pronto nada más dejar la supuesta dieta milagro?)

 

Pues hay una solución, hace tiempo que la gente se ha dado cuenta de que estas supuestas dietas milagro no valen para nada y se ha pasado al lado saludable y equilibrado de alimentarse, y en que consiste exactamente?

Alimentacion-saludable

Pues dejame que te lo explique, pues resulta que uno puede alimentarse como le de la gana (lo sé suena demasiado bueno verdad) simplemente equilibrando los excesos.

 

Si te gusta demasiado la pizza, por ejemplo, prueba a comer una o 2 pizzas a la semana y equilibralo con alimentación saludable mucha verdura, carbohidratos integrales, fruta etc. Bastante parecido a lo que es la dieta del plato equilibrado.

 

Si te privan los carbohidratos simples, pues fácil prueba a reemplazarlo por los carbohidratos integrales y complejos, como puede ser cambiar el pan de molde y bollería por pan integral de semillas, pero el de verdad eh.

 

Pasado un tiempo tienes que adaptarte e ir progresando más a lo que es una forma de alimentación sana, prueba por ejemplo la  dieta mediterránea, es bastante saludable.

 

Los nutricionistas dicen que hay cinco grupos principales de alimentos:

frutas y verduras, granos enteros,  proteínas, grasas y por ultimo azúcares (y en ese orden de importancia).

 

Una buena alimentación es parte importante para mantener una buena salud del organismo a través de la nutrición correcta y ordenada.

No tienes que complicarte la vida, la cuestión es empezar, y avanzar poco a poco adaptándote.

 

Consume más pescado en vez de proteína animal. Reduce el consumo de grasas saturadas y azúcares en general. Menos sal. Manténgase activo y dentro de un peso saludable.

 

Comer lo menos posible de alimentos procesados, y saber que nutrientes consumes (leyendo las etiquetas de nutrición).

Evite la deshidratación bebiendo lo que tu cuerpo te pide. Y el desayuno es muy importante nunca te lo saltes (MAS INFO AQUI).

 

Tienes que hacer cosas que aportan salud a tu cuerpo realmente, como bien dijo Andreas Moritz que en paz descanse, los eternos secretos de la salud son el sol, el agua, la alimentación y la mente relajada – tranquila.

 

Solo tienes que seguir algunos consejos para empezar:

 

  • Comer alimentos saludables y en la cantidad adecuada, mirando que no te pases de calorías para tu nivel de actividad física diaria.

Por lo que hay que equilibrar la energía que consumes con la energía que utilizas y gastas a lo largo del día.

 

  • Si vas a comer y beber en exceso, pues es muy obvio que subirá de peso tras pasarse de calorías consumidas por encima de las gastadas.

 

  • Si usted come y bebe muy poco, perderá peso, pero tampoco es eso. Sino que usted debe alimentarse y consumir una cantidad que le sacie pero sin rebasarlo.

 

  • Las mujeres deben consumir alrededor de 2.000 calorías al día (8.400 kilojulios). Los hombres es de alrededor de 2.500 calorías al día (10.500 kilojulios).

 

La mayoría de los adultos están comiendo más calorías de las que necesitan, y deberían comer menos. Hay que consumir comida saludable en las cantidades adecuadas.

 

Cómo comer saludable

 

..por favor tómese un momento y escuche a los profesionales. Dale al play..

 

Ya sea que estés tratando de perder peso, ponerte en forma o simplemente tener un cuerpo sano, la comida sana te proporcionara una variedad de beneficios para tales propositos.

 

Por ejemplo en el caso de las embarazadas es especialmente necesario cuidar lo que comes. mas información en COMIDA SALUDABLE PARA EMBARAZADAS

 

Quizá te interese leer  " COMIDA SALUDABLE PARA NIÑOS " mas info aquí

 

Enfocate en lo que te motiva, aquí te daremos mas razones por las que deba consumir una alimentación sana en su dieta regular:

 

Te doy un par de ejemplos:

 

-puedes llegar a ser más productivo porque le aportaras a tu cerebro los nutrientes necesarios para una eficiente actividad mental.

 

Puedes ser más feliz porque lo que comes tiene un impacto en tu cerebro y en la forma de sentirte.

por ejemplo ¿Sabías que un plátano contienen 10 miligramos de dopamina? (una de las hormonas de la felicidad)

 

Beneficios de una alimentacion saludable

 

  • Estarás menos estresado
  • Estarás mucho mas sano
  • Aumentas los años de vida, osea mas longevidad
  • Llegara un momento en que sientes que no necesitas comer mucho
  • Tu cuerpo se volverá mas esbelto mas delgado como por arte de magia
  • Ahorras dinero porque no necesitaras ni futuros médicos ni futuros medicamentos.
  • Tu apariencia física mejora, por tanto retrasas el envejecimiento al expulsar toxinas y demás
  • ETC…

cheviche kiwi

 

Como puedes ver la lista de beneficios puede extenderse mucho, pero creo que de momento estos principales serán suficiente para que al menos te lo plantees seriamente cómo quieres que sea tu vida.

 

Alimentos que debe limitar en una buena alimentación

 

Los siguientes alimentos y bebidas deben consumirse solo ocasionalmente y en cantidades limitadas por su alto contenido en calorías, grasa, azúcar y / o sodio.

 

tartas y pasteles
galletas y barras de granola
helados y postres congelados
chocolate y caramelos
donuts y magdalenas
papas/patatas fritas y otras comidas rápidas
nachos
papas fritas
alcohol
bebidas con saborizadas, o con sabor a fruta
bebidas gaseosas refrescos sin alcohol
bebidas deportivas y energéticas
bebidas frías o calientes azucaradas.

 

Evidentemente habrán mas pero estos los consideramos prioritarios a evitar.

Es importante comer saludable y con moderación solo lo que tu cuerpo requiere para su correcto funcionamiento.

 

POST, QUIZÁ TE INTERESE LEER: ✓→ Fructosa, Evitarla en su forma mas perjudicial

 

alegriaa

 

En resumen: comer  mas saludable consiste en hacerlo de manera mas equilibrada y sana, consumir mas frutas, verduras, semillas integrales…y menos alimentos industrializados refinados.

Secretos para tu salud

 

Tienes que ocuparte en tener un cuerpo saludable, no preocuparte en enfermedades, ni diagnósticos que puedas tener en un futuro incierto, ni pruebas, librate del estrés que te puede aportar todo eso cuando estas sano, simplemente enfocate en estar saludable y en equilibrio contigo mismo.

alimentacion saludable

Nota:

PERO SI EL MÉDICO TE HACE UNA PRUEBA O TE DA UN DIAGNOSTICO, SIGUE AL PIE DE LA LETRA SUS INDICACIONES, ESTAN POR ENCIMA DE CUALQUIER RECOMENDACIÓN O CONSEJO DE SALUD QUE TE PODAMOS DAR.

Más post interesantes:

Show Comments

7 Comments

    • Tony
  1. Sinforiano
  2. Roman

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VMS .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VMS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.