Aguacate propiedades y contraindicaciones 🥑

 

Propiedades del aguacate

 

Ayuda contra enfermedades del corazón, aunque tenga una gran cantidad de grasa, ésta es “monoinsaturada” o sea grasa buena que protege las arterias y baja el colesterol malo o LDL.

 

El aguacate o palta es una “fruta” que nos aporta vitamina A, vitamina B6,  vitamina E, ácido fólico, alto en ácidos grasos omega 9, potasio, fibra y es un gran antioxidante.

 

Ayuda mucho contra la psoriasis. Puedes coger la pulpa del aguacate y frotar con ella la parte afectada, pero también puedes utilizar el aceite de aguacate que es aún mucho más efectivo.

 

El consumo de aguacate puede ayudar contra enfermedades como la artritis reumatoide, diabetes entre otras.

aguacate

Si aumentas el consumo de la grasa monoinsaturada del aguacate al mismo tiempo que reduces el consumo de otras grasas poco saludables, te puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar mejor la glucemia en la sangre. Este efecto al mismo tiempo te puede ayudar a controlar tu peso.

 

El aguacate nos ayuda mucho a absorber vitaminas y antioxidantes liposolubles. Una buena absorción de nutrientes es esencial para sentirnos saciados y con menos síntomas de hambre (un gran factor cuando quieres reducir tu peso).

 

Es muy recomendable para deportistas por su alto valor energético y nutritivo. Pero no se sabe si es realmente beneficiosa o no para embarazadas, porque algunos sitios dicen que es buena mientras que otros sitios web lo niegan.

 

Es muy buena para la vista porque tiene un alto contenido en carotenoide luteína, que tiene un efecto protector para la vista reduciendo el riesgo de desarrollar cataratas.

 

Es muy buena para la salud del intestino delgado y también ayuda a prevenir la retención de líquidos. Gracias a su contenido de vitamina D, es muy beneficiosa para los huesos.

 

Ciertos estudios confirman que comer al menos un aguacate al día, es una alternativa saludable para tener controlado el colesterol malo LDL, e incluso de subir el colesterol bueno HDL.

 

El aguacate tiene un alto contenido en vitamina E, que ayuda en gran medida a mejorar la fertilidad del hombre porque puede evitar el daño que producen los radicales libres sobre el semen.

 

El aceite obtenido del aguacate es muy buena para retrasar el envejecimiento, ayuda a mantener la piel saludable y sin arrugas, evita las estrías y la piel reseca. También sirve para mantener un cabello bien fuerte y brillante si la utilizamos como acondicionador.

 

Contraindicaciones del consumo de aguacate

 

Se pueden desarrollar alergias al consumo de aguacate, aunque realmente no es algo que sea muy frecuente de ver. Sobre todo la gente alérgica al látex suelen presentar también alergia a este fruto.

 

Si abusamos del consumo del aguacate al tener un gran contenido calórico nos puede causar un aumento de peso. Aunque dije que nos puede ayudar a bajar de peso, eso funciona si la consumimos con moderación.

 

Las personas con déficit diagnosticado de la enzima DAO pueden contribuir a aumentar la histamina y a agravar episodios de migraña sí absorben gran cantidad de tiramina del aguacate ( una sustancia que en principio es inocua a personas sanas ).

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

Receta del autentico Guacamole casero mexicano

Más Recetas fáciles de guacamole | Recetas por ingredientes diferentes

 

Tenemos que ser conscientes del problema que esta causando la producción de aguacate en ciertos países, te dejo el video:

 

Crees que el aguacate pueda ser adictivo como una droga?

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS.
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.vidamuysaludable.com/aviso-legal/.

    Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.