Saltar al contenido

Contraindicaciones, beneficios y propiedades del aguacate? ūü•Ď ( PALTA )

Contraindicaciones del consumo de aguacate

Se pueden desarrollar alergias al consumo de aguacate, aunque realmente no es algo que sea muy frecuente de ver. Sobre todo la gente alérgica al látex suelen presentar también alergia a este fruto.

 

Si abusamos del consumo del aguacate al tener un gran contenido calórico nos puede causar un aumento de peso.

Aunque bien acompa√Īado en una dieta equilibrada nos puede ayudar a bajar de peso, eso funciona si la consumimos con moderaci√≥n.

aguacate

Las personas con d√©ficit diagnosticado de la enzima DAO pueden contribuir a aumentar la histamina y a agravar episodios de migra√Īa s√≠ absorben gran cantidad de tiramina del aguacate ( una sustancia que en principio es inocua a personas sanas ).

 

¬ŅCu√°ntas kcal tiene un aguacate?

Cualquier aguacate mediano que pese alrededor de los 50 gr tendr√° unas 80-100 calor√≠as. Por eso hay que tener cuidado con las cantidades de ¬ęcarne de aguacate¬Ľ o sea limpio sin hueso y sin piel que vamos a consumir.

 

Y es que con el aguacate podemos consumir una gran cantidad de calorías fácilmente sin darnos cuenta, porque si, seamos sinceros el aguacate esta buenísimo, y en formas de guacamole y demás se come muy fácil.

Su textura cremosa vuelve loco a casi todo el mundo.

 

Beneficios y propiedades del aguacate

Consumir aguacate o palta al mismo tiempo que reduces el consumo de grasas poco saludables ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar mejor la glucemia en la sangre.

Al consumir aguacate, est√°s consumiendo una grasa buena y saludable, es una grasa monoinsaturada.

Consumir más grasa buena y saludable del aguacate al mismo tiempo que eliminas grasas poco saludables también te puede ayudar a controlar mejor tu peso.

 

El aguacate nos ayuda mucho a absorber vitaminas y antioxidantes liposolubles.

El aguacate tiene un alto contenido en vitamina E, que ayuda en gran medida a mejorar la fertilidad del hombre porque puede evitar el da√Īo que producen los radicales libres sobre el semen.

 

Una buena absorción de nutrientes es esencial para sentirnos saciados y con menos síntomas de hambre (un gran factor cuando quieres reducir tu peso).

Es muy buena para la vista porque tiene un alto contenido en carotenoide luteína, que tiene un efecto protector para la vista reduciendo el riesgo de desarrollar cataratas.

 

Es muy buena para la salud del intestino delgado y también ayuda a prevenir la retención de líquidos(VER INFO). Gracias a su contenido de vitamina D, es muy beneficiosa para los huesos.

 


VER POST RELACIONADOS:

  1. Recetas f√°ciles de guacamole | Recetas por ingredientes diferentes
  2. C√≥mo se hace el aut√©ntico guacamole mexicano ūü•ĎūüĆ∂
  3. Aceite de aguacate para cocinar, como hacer aceite de aguacateūü•Ď

 

Es muy recomendable para deportistas por su alto valor energético y nutritivo.

Pero no se sabe si es realmente beneficiosa o no para embarazadas, porque algunos sitios dicen que es buena mientras que otros sitios web lo niegan.

 

Ayuda mucho contra la psoriasis:

Puedes coger la pulpa del aguacate y frotar con ella la parte afectada, pero tambi√©n puedes utilizar el propio aceite de aguacate, que es a√ļn mucho m√°s efectivo que la pulpa

El consumo de aguacate puede ayudar contra enfermedades como la artritis reumatoide, diabetes entre otras.

 

Ciertos estudios confirman que comer al menos un aguacate al día, es una alternativa saludable para tener controlado el colesterol malo LDL, e incluso de subir el colesterol bueno HDL.

Ayuda contra enfermedades del coraz√≥n, contiene una grasa muy saludable ‚Äúmonoinsaturada‚ÄĚ que protege las arterias y baja el colesterol malo, LDL.

Por cierto, tambi√©n hay que aclarar que el aguacate o palta es una ‚Äúfruta‚ÄĚ.

 

El aceite obtenido del aguacate es muy buena para retrasar el envejecimiento, ayuda a mantener la piel saludable y sin arrugas, evita las estrías y la piel reseca. También sirve para mantener un cabello bien fuerte y brillante si la utilizamos como acondicionador.

 

Podemos encontrar las siguientes propiedades en un aguacate, tiene vitamina A, E, B6, ácido fólico, es alto en ácidos grasos omega 9, potasio, fibra y es un gran antioxidante.

 


PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:


Pulsa para ver si el aguacate pueda ser tan adictivo como una droga?


‚Üď COMPARTE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad