Dieta mediterránea, alimentos beneficios y características

 

Cuando se trata de una alimentación saludable, los europeos – especialmente los de España, Francia, Italia, Grecia y Portugal – podemos estar orgullosos de la dieta mediterránea ampliamente demostrada sus efectos beneficiosos sobre la salud.

 

Esta dieta es para mantenerte sano y luchar contra las enfermedades“, dijo Holly Andersen, MD, cardióloga y directora en el Instituto del Corazón O. Perelman Ronald en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

 

5 hábitos alimentarios mediterráneos

Alimentacion saludable

 

Ajustar tu dieta para incorporar los 5 hábitos alimentarios mediterráneos no debería ser difícil. Te recomiendo empezar a incorporar estos cinco alimentos en tu dieta para mejorar la salud en general y la cardiovascular en particular.

 

1. Frutos secos.

Mezclar nueces sin sal, almendras y anacardos juntos y comerlos como aperitivo“, dijo la doctora. “Estos frutos secos aumentan el colesterol bueno.”

 

2. El chocolate negro.

El chocolate negro se asocia con la longevidad“, dijo. “Pero busque una barra de chocolate que contenga como minimo un 70% de cacao”.

 

3. El aceite de oliva virgen extra.

No todas las grasas son iguales“, señaló Andersen. “La grasa es esencial para la energía y mantener su piel y el cabello saludable. El aceite de oliva virgen extra es perfecto para mojar pan, proporcionando sabor y textura a las ensaladas y huevos revueltos por ejemplo”.

 

4. Verduras y frutas coloridas.

Dale sabor a tu ensalada con pimientos rojos y verdes, tomates y otras verduras de colores y no se olvide rociar con algunos arándanos en su avena o yogur”, dijo Andersen. “Comer una amplia variedad de frutas y verduras garantiza que voy a recibir vitaminas y minerales clave“.pescadito

 

5. Los pescados mas pequeños son mas saludables.

El pescado mas grande como el atún, mero y pez espada contienen altos niveles de mercurio, entonces opta por el pescadito pequeño.

Opciones más saludables son el salmón salvaje, pargo, sardinas y anchoas porque son ricos en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que son muy efectivos para reducir la inflamación y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y artritis.

 

Dieta mediterránea

 

Esta dieta, de referencia en los círculos de nutrición, como es la Dieta Mediterránea, consta de una gran cantidad y variedad de aceite de oliva, frutos secos, vino tinto, y proteína magra.

 

Ha sido ampliamente promocionada como una defensa superior contra las enfermedades crónicas y una manera segura de librarte del peso extra. También es la dieta más eficaz para protegerte contra enfermedades del corazón.

 

Dieta mediterránea y las enfermedades del corazón y cerebro

 

Eliminar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares es más sencillo de lo que te puedes imaginar, juntando esta dieta con un poco actividad física moderada a tu condición de manera regular (como es una caminata). CONSÚLTELO CON TU MEDICO.

 

Pirámide de la dieta mediterránea

 

Según algunos estudios, la dieta mediterránea conduce a una mayor salud cardiovascular:

 

Un equipo de investigación español hizo un seguimiento a más de 7.400 participantes durante casi cinco años.

Entre estos voluntarios, había una mezcla de hombres y mujeres de entre 55 a 80 años, no tenían enfermedades cardiovasculares al inicio del estudio, pero estaban en un alto riesgo de desarrollarlas (es decir que tenían diabetes tipo 2, eran fumadores o tenían antecedentes familiares de enfermedades del corazón).

A dos tercios de los voluntarios se les hizo seguir una dieta mediterránea; al otro tercio se le instruyó a comer una dieta de control.

La mitad del grupo de la dieta mediterránea se les daba cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra por día; la segunda mitad del grupo mediterránea se les dio una onza de frutos secos mixtos (nueces, almendras y avellanas) cada día.

Los investigadores concluyeron su estudio antes de lo esperado debido a que los resultados fueron tan pronunciados que no era necesario continuar:

Aquellos que consumieron una dieta mediterránea suplementaria con aceite de oliva virgen extra o frutos secos mixtos vieron una reducción del 30 por ciento en el riesgo de enfermedades del corazón.

Andersen dijo que este estudio reitera la idea de que lo que comes realmente va fuertemente relacionado con su salud. “Estos voluntarios no bajaron de peso ni cambiaron sus actividades habituales“, señaló. “No se trata de lo que pesa usted, pero los alimentos que usted come le ayudarán a luchar contra la enfermedad.”

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply