Cómo tomar Whey Protein con batidos de proteínas para adelgazar 👌

bajar de peso

Cómo, a qué hora y en qué cantidad tomo la whey protein, o proteína lactosérica para bajar de peso?

 

Cómo vamos a empezar a consumir la Whey Protein

 

Los momentos más importantes a lo largo del día que requieren una toma de proteína son:

  1. Lo primero nada más levantarnos. (en el desayuno)
  2. Justo después del entrenamiento. (después del esfuerzo físico)

 

La clave para perder peso más rápido es..

Es importante tener en cuenta a la hora de hacer la rutina de ejercicios en el Gym que, es mejor empezar con los ejercicios de fuerza y levantamiento de peso para gastar primero los carbohidratos.

 

Pasados unos 45 minutos, llega el momento perfecto para pasar a hacer cardio, cuando solo queda grasa para quemar y no una combinación de carbohidratos y grasa.

 

pesas

 

Son los momentos con más necesidad de nutrientes para reparar el desgaste físico del Gym y reponer después de un ayuno de 8 horas durmiendo. En esos momentos hay que cumplir con las necesidades del organismo lo antes posible.

 

Adivina quién va a llegar a nuestro rescate ante tal necesidad ¡¡La whey protein!!

Es una buena fuente de proteína, es rápida de absorber y muy fácil de digerir para ser asimilada por el organismo en el justo instante que lo está requiriendo.

 

¿Cómo tomar la primera opción de la mañana?

 

Se empieza con un buen batido de proteína whey.

Puedes prepararlo con agua los días que no tengas entrenamiento, y con leche orgánica semi-desnatada los días que si vas al gym porque esos días necesitas consumir un poco más de carbohidratos para tener más energía el resto de la jornada.

 

Puedes tomar una porción de whey protein con 200 mL de agua/leche, lo cual equivale a cerca de 25 gramos de proteínas para comenzar el día, esta muy bien ehh.

 

El batido que te vas hacer para después del entrenamiento debería ser con agua (para que se pueda absorber muy rápidamente), combinar (banana) y frutas rojas o canela (bayas como arándanos, frambuesas, murtillas, etc).

 

proteina-de-la-leche

 

Estas son las medidas que vas a necesitar:

 

  •     150 mL de agua.
  •     1 Proción de whey protein.
  •     1/2 banana.
  •     1/4 taza de frutas rojas.

 

En ese batido vas a tener todas las proteínas y carbohidratos que necesitas para alimentar tu cuerpo después del entrenamiento.

 

Al tomar, digamos, dos batidos de whey protein al día, estarás agregando 244 calorías a tu dieta, pero, al ser pura proteína, sacias tu apetito mucho más rápido que cuando comes puros hidratos de carbono (que además aportan muchas más calorías).

 

Aquí la conclusión es sencilla: a más proteínas consumas, menos hambre tendrás, por ende, bajas de peso mucho más más rápido.

 

Ya no necesitaras más whey protein durante ese día, pero si puedes usarlo para cocinar, por ejemplo, para hacer galletas de proteínas, panquecas de proteínas, o avena de proteínas.

whey-protein

Lo que te falte de proteína durante esa jornada ya lo obtienes a través de alimentos naturales, sin procesar (alrededor de 80 gramos de proteínas total/día).

 

Una cosa súper importante que deberías saber y es que el batido de proteína NO DEBE JAMAS SUSTITUIR A LAS COMIDAS¡¡ sino que debe consumirse como complemento de ella.

 

Para obtener el mayor beneficio de los suplementos proteicos es preciso realizar una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios. De esta manera lograrás los efectos deseados con buena energía y ganando en salud.

 

Whey protein para quemar grasa

 

Si lo que quieres es quemar grasa (lo digo porque también vale para construir masa muscular), ciertamente el consumo de calorías tiene que estar por debajo de tu tasa metabólica, o metabolismo de base, pero aun asi vas a necesitar las proteínas, proteínas sin calorías, y te explico porque.

 

primero debo aclararte algo; desde el punto de vista metabólico, una persona quema más calorías comiendo pollo, huevos, atún o carne, que tomando un batido de proteínas Whey.

 

Esto se debe a que al organismo le cuesta más trabajo y gasta energía (calorías) en el proceso de digerir y asimilar las proteínas procedentes de los alimentos, que las que provienen de un batido proteico que está diseñado especialmente para que sea fácil de digerir y absorber.

La proteína también es muy saciante, y ayuda a que tengas menos hambre a lo largo del dia y menos antojos de picar cualquier cosa.

 

Después de esta explicación entiendes que si o si necesitas proteínas.

Lo que hay que hacer, a partir de este punto ya es obvio, utilizar la whey protein para aquellos casos en los que es indispensable disponer de una cantidad grande de proteínas con menor cantidad de calorías y que encima se pueda digerir fácilmente.

 

No todas valen, la mejor whey protein para bajar de peso es la que no tenga más de 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de azúcar. Ésta es la que te funcionará perfectamente para perder peso.

 

¿Qué necesidad hay de tomar suplementos?

 

Ya sabéis que aquí en vida muy saludable defiendo la alimentación natural ante todo, Mi filosofía de dieta es que todo sea lo más natural posible, pero te explico ahora que pasa con la whey protein.

 

En una dieta déficit de calorías (para quemar grasa) y que requiere mucha proteína (para ganar músculo), es difícil (no imposible) conseguir TODOS los nutrientes necesarios sólo a partir de la comida.

Te tocaría aumentar las porciones y comer más de lo habitual, lo cual no sólo puede ser demasiado para tu estómago, sino también para tu economía.

 

Pero antes hay que aclarar un falso mito. El batido de Whey protein no te va a ayudar a perder peso por sí solo. Más bien debes acompañarlo con el proceso con ejercicios y una dieta saludable.

De esta manera conseguirás perder peso, y junto a los suplementos proteicos, no será difícil.

 

Aquí es donde entran los suplementos

 

Concretamente 2; un multivitamínico que además contiene omega-3 (hecho a partir de sustancias naturales), y la whey protein .

El multivitamínico simplemente es para alguna comida, una vez al día (así lo recomiendan los médicos dietistas y nutricionistas).

Pero para saber cómo, cuanto y cuándo tomar la proteína whey hubo que investigar sobre las diferencias entre quemar grasa y ganar músculo.

 

Todo Depende de Tu Objetivo

 

Si quieres conseguir masa muscular tienes que ingerir muchas calorías cada día, gran parte de esas calorías tienen que provenir de las proteínas.

Los fisicoculturistas consumen whey protein para llenar esta necesidad, y toman de 3 a 6 porciones cada día.

 

Si tu objetivo es adelgazar, tiene que ser justo al revés.

 

 

 

 

La que te recomiendo es…

 

Después de investigar algunas y probarlas, la que uso y recomiendo es la whey protein sin sabor que es 100% pura proteínica, sin ingredientes artificiales ni nada adicional.

 

Es mejor así, porque la puedes endulzar tú mism@ con opciones saludables como estevia o frutas naturales. Pero si la prefieres sin sabor y sencillita, sola sabe como si tomaras un vaso de leche.

 

También te puede interesar:

5 Batidos de proteínas caseros fáciles y rápidos

Show Comments

3 Comments

  1. Ilse
  2. buscosalud

Leave a Reply