Tortitas con kéfir de cabra | recetas con kefir

 

tortitas-kefir

 

La de hoy es una receta tradicional muy sencilla, tortitas o pancakes pero en lugar de utilizar en su elaboración yogur como hago de costumbre, he usado kéfir de cabra.

 

El kéfir es uno de los productos lácteos mas antiguos que se conocen, es parecido al yogur líquido pero con mas probióticos, procede de la región del Caucaso aunque al parecer debe su nombre a la palabra de origen turco kief, que significa sentirse bien, y hace referencia a la agradable sensación que se experimenta al ingerirlo y que además conlleva la connotación de bendición a quién se regala.

 

En casa suelo preparar tortitas o pancakes algunos fines de semana, me encanta compartir esos desayunos con mis hijos recién levantados, sin las prisas habituales y sin estar pendientes del reloj, tomándonos el tiempo necesario para contarnos nuestras cosas o hacer algún que otro plan, no se puede empezar mejor el finde !

 

tortas de kefir

 

Estas tortitas admiten cualquier acompañamiento, en éste caso al tratarse de un desayuno saludable, las hemos disfrutado con queso de cabra fresco de cabra, nueces, miel, caquis, manzana, etc.

 

INGREDIENTES

 

  • 220 g. Kéfir de cabra
  • 160 g. Harina
  • 30 g. Azúcar
  • 2 Huevos M
  • 30 g. Mantequilla
  • 1/2 Cucharadita de levadura
  • 1 Pellizco de sal

 

ELABORACIÓN

 

  1. Ponemos una sartén, plancha o crepera a calentar a fuego bajo mientras preparamos la masa.
  2. En un bol ponemos el kéfir con los huevos y removemos bien hasta integrar.
  3. Mezclamos la harina con la levadura y la sal y tamizamos.
  4. Incorporamos la mezcla de harina al kéfir y los huevos y sin batir, movemos con unas varillas hasta que los grumos desaparezcan.
  5. Incorporamos la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas y volvemos a remover hasta conseguir una mezcla lisa y brillante. No conviene excederse.
  6. Con una cuchara cogemos porciones de masa y cocinamos en la sartén que tenemos caliente previamente.
  7. Cuando la aparezcan pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas, damos la vuelta con una espátula y dejamos dorar. Sacamos y reservamos, así hasta terminar con la masa.

 

Cómo podéis ver se trata de una receta muy sencilla, que con cuatro consejos básicos como tener la sartén previamente caliente se preparan en pocos minutos sin necesidad de añadir mas mantequilla con total garantía de éxito.

Además tanto para acompañamientos dulces como salados estas tortitas resultas deliciosas y suaves, tan solo os recomiendo si os decantáis por la opción salada que obviéis el azúcar en la masa, os animo a prepararlas, en pequeños bocados con salmón y crême fraîche o con pera carameliza y queso roquefort resultan riquísimas.

 

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS recetas con kefir :

 

FUENTE: ComprarKefir.com

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply