Tomate corazón de buey gigante, uso, origen y cultivo 🍅

 

tomate corazon de buey

 

El tomate corazón de buey se llama así por su peculiar forma, que es un poco irregular por fuera con muchos pliegues, y por el tamaño que llega a tener en ocasiones excepcionales, se han encontrado casos en los que alcanzan hasta el medio kilo de peso aunque normalmente suelen rondar entre los 300 gramos.

 

Se caracterizan por tener una piel fina con bastante carne en su interior, y una reducida cantidad de semillas por dentro.

 

Tiene un peculiar sabor dulce, bastante jugoso y perfecto para ensaladas o simplemente para comerlo con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

 

Para prepararlo simplemente lávalo bien y retira los rabitos con la mano. Trocéalo en rebanadas o rodajas y úselo a conveniencia en ensaladas, con pan o así directamente con aceite de oliva virgen extra y poquita sal.

 

Se utiliza a menudo para realizar la ensalada caprese por su perfecta combinación de ingredientes que combinan muy bien con el sabor del tomate corazón de buey y su jugosidad.

 

Este tomate tiene un color rojo brillante intenso por fuera y en su interior es más bien un poco rosácea.

 

Su proceso de maduración transcurre de dentro hacia fuera, por eso muchas veces cuando aún lo vemos verde por fuera ya realmente está maduro por dentro.

 

El tomate corazón de buey tiene bastantes variedades que podemos encontrar en diferentes países como España, Italia, Francia, Rusia, Hungría, Estados Unidos, Polonia entre otros tantos.

tomate corazon de buey o toro

 

El kilo de este tomate suele ser un poco más caro que los demás, esto es debido a su calidad.

 

Al ser un tomate un poco delicado normalmente no se suele hallar muy lejos de su zona de cultivo, pero por su gran valoración por sus consumidores y ser de los tomates más ricos sabrosos y carnosos, la gente que lo consume si no lo puede conseguir fácilmente, para disfrutarlos algunos suelen optar por conseguirlos mediante cultivo propio.

 

Este tomate esta tan bueno y tan jugoso que una vez que lo pruebas ya no vas a querer volver a otras variedades como el tomate raf, kumato o cualquier otra variedad, nos comenta una frutera por experiencia propia.

 

El tomate corazón de buey es una variedad de tomate más tradicional que otras variedades industriales de piel dura diseñadas para transportes de larga duración. Tiene un gran valor gastronómico qué se debe de conservarse, guardando las semillas de una temporada a otra.

 

Una vez recolectados, es mejor conservarlos fuera de la nevera ya que en el frigorífico pueden echar a perder su rico aroma. También deberías alejarlos de pepinos y berenjenas.

 

Es mejor consumirlos a temperatura ambiente ya que así aprovecharemos y disfrutaremos mejor de su intenso sabor y jugosidad.

 

Para su conservación es mejor mantenerlos a temperaturas ambiente o temperaturas óptimas que rondan entre los 12 y 16 grados.

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

Las 7 mejores ensaladas de quinoa 🥗

Cómo hacer el mejor guacamole casero fácilmente 🥑🌶

Las recetas que mas gustan con quinoa

Dieta mediterránea, alimentos beneficios y características

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VMS.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VMS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.vidamuysaludable.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.