Tipos de actividad física

La actividad física se dividen en 4 categorías básicas, resistencia,  fuerza, flexibilidad, y equilibrio. La mayoría de la gente suele centrarse en un ejercicio físico o tipo de actividad física y piensan que están haciendo lo suficiente.

Cada uno de ellos es diferente, sin embargo. Hacer todos ellos le dará más beneficios. La mezcla de ellos también ayuda a reducir el aburrimiento y reducir su riesgo de lesión.

beneficios de vida saludable

Aunque vamos a describir cada uno de estos tipos de actividades físicas, algunas de ellas encajan en más de una categoría. Como ejemplo, veras que bastantes actividades de resistencia también construyen la fuerza o los ejercicios de fuerza a su vez también ayudan a mejorar el equilibrio.

 

Aeróbico / cardiovascular

 

las actividades aeróbicas mejoran la salud de su corazón y los pulmones, aumentan la resistencia y ayudan a reducir la grasa corporal y mejorar la circulación. Para ayudar a su corazón, el ejercicio debe ser constante y durar lo suficiente para aumentar el flujo de sangre a los músculos.

ejercicio-aerobico

Tales actividades pueden incluir caminar, trotar, andar en bicicleta, subir escaleras, caminar en una cinta, bailar, nadar o saltar la cuerda.

Este tipo de actividades ayudan a aumentar su ritmo cardíaco y aumentar su respiración durante un período prolongado de tiempo. El ejercicio aeróbico mejora la función cardiovascular y reduce la presión arterial.

Dado que el objetivo del ejercicio aeróbico es conseguir que su ritmo cardíaco sea correcto, puede consultar con su médico su nuevo programa de ejercicio aeróbico.

 

Tipos de Ejercicios Aeróbicos para adelgazar en casa en el gimnasio o al aire libre

 

Si estas buscando buenos ejemplos de ejercicios aeróbicos, entonces no te puedes perder algunos de los mejores y más efectivos.

 

¿Qué podría ser más vergonzoso que un abdomen sobresaliente que te impide usar vestidos que embellecen tu figura? La grasa del vientre es la parte más obstinada y difícil del cuerpo, esta grasa resiste y resiste como las famosas pilas.., pues a partir de ahora le empezaremos a decir chao chao.

retencion-de-liquidos-en-la-bariga

Algunos estudios apuntan a que el aumento de la grasa en el vientre es directamente proporcional al aumento del riesgo de problemas cardiovasculares. Por lo tanto, se hace casi obligatorio controlar el tamaño de la cintura para tener una larga vida saludable.

Quemar solo grasa del abdomen, desafortunadamente, no es posible. Por lo tanto, un plan general de reducción de peso junto con la tonificación de la sección media eso si es viable.

 

Todo lo que necesita hacer es seguir los siguientes ejercicios aeróbicos para reducir la grasa abdominal durante un período de 20 minutos todos los días.

 

Correr:

mujer corriendo

Correr es la forma más primaria de ejercitar todo el cuerpo. La panza y la cadera se estimulan a lo largo de la duración del ejercicio debido al acto de equilibrio durante el golpe de cada pierna. ¡Esto funciona en cada parte del cuerpo!

Dígame, ¿ha visto alguna vez a un corredor con panza cervecera? Téngalo en cuenta para motivarte a aumentar gradualmente la duración y la intensidad.

Pulsa para ver también:

 

Nadar:

 

El agua proporciona una resistencia natural a todo el cuerpo al avanzar o pisar. Por lo tanto, la natación es un excelente entrenamiento corporal completo. También puede añadir caminatas acuáticas.

Es especialmente beneficioso para las personas mayores o con sobrepeso, ya que no hay impacto de las articulaciones con el suelo como al correr y caminar. Este ejercicio conduce a una mayor tasa de metabolismo y el cuerpo continúa quemando calorías incluso mientras está en reposo.

 

Caminar:

 

Todos caminamos todos los días pero aún así no tenemos una cintura delgada. Por qué? Es porque tendemos a no pasar más de 10 minutos caminando. Es fácil cuando vas acompañado y se puede usar como precalentamiento para correr.

Caminar puede ser muy agradable, ya que tendrás tiempo suficiente para deleitarte con la naturaleza o los paisajes que te rodea mientras estás en movimiento. Este es el ejercicio aeróbico más simple para perder grasa abdominal.

Para hacer que el ejercicio sea más efectivo, puede tratar de subir las colinas, escaleras etc, usar pesas en la muñeca o en los tobillos para aumentar la frecuencia cardíaca.

 

Ciclismo:

 

Aparte de los beneficios como ir al trabajo sin contaminar y a la vez ahorrar combustible, es un excelente ejercicio para quemar grasa abdominal. También es suave para las articulaciones como la natación y promueve un gasto continuo de calorías.

 

Entrenamiento con pesas:

pesas

Ve al gimnasio. Es así de simple. Levantar pesas y moverlas de forma controlada no solo ayuda a esculpir un cuerpo bonito, sino que también a aumentar el metabolismo.

El entrenamiento con pesas es el único tipo de ejercicio aeróbico que promueve la mayor tasa de quema de calorías incluso en reposo. Pero ten una pequeña precaución: Aumente el peso gradualmente, bajo la guía de un entrenador profesional si eres muy novato.

 

Perder grasa es, sin duda, una tarea ardua. Pero el tipo de ejercicios que te acabo de mencionar hará que el proceso sea bastante agradable. Un consejo útil para maximizar la perdida de grasa es incluir intervalos intensivos en el entrenamiento, y asi a su vez desarrollar la resistencia aeróbica.

Por ejemplo, mientras corre, añada unos 100 metros de pura velocidad o en bicicleta, añada 30 segundos de esfuerzo. Esta pequeña explosión de energía ayudará a revitalizar su metabolismo.

Pero qué es la resistencia aeróbica u orgánica? pues se puede definir algo asi como el aguante y capacidad física y pulmonar que desarrollas para realizar cualquier actividad aeróbica durante mas tiempo sin ahogarte ni cansarte ni sentir demasiadas molestias físicas como tirones o calambres.

Algunos de los beneficios que obtenemos con la resistencia aeróbica son, mejora de la densidad osea y por tanto menos osteoporosis, mayor longevidad al mejorar tu salud general, mejora de la presión arterial y de algunas enfermedades cardiovasculares, pero siempre tienes que asegurarlo con tu medico.

Normalmente se trabaja en una frecuencia cardíaca de entre 120 y 170 pulsaciones por minuto e incluso 180, que seria el punto en el que empezamos a hablar de resistencia ANAEROBICA.

La resistencia anaerobica se divide a su vez en láctica (que es cuando llegamos a fabricar ácido láctico en los músculos y se produce por mantener la alta intensidad durante un tiempo prolongado de unos 3 minutos) y aláctica (practicar la alta intensidad durante un corto periodo de tiempo y que no da tiempo a crear ácido láctico, hasta 16seg)

 

Fuerza / entrenamiento con pesas

 

El entrenamiento con pesas es la única manera de aumentar su metabolismo para que queme más calorías, y esta es la mejor estrategia para prevenir el aumento de peso a medida que envejece.

El entrenamiento de fuerza, como levantar pesas, ayuda a fortalecer los huesos, mejora el equilibrio y aumenta la fuerza muscular. Todo esto ayuda a prevenir la osteoporosis y reduce el riesgo de fracturas de cadera por caídas. El entrenamiento de fuerza también se ha demostrado que va a disminuir el dolor de la artritis.

 

El entrenamiento de fuerza se puede hacer tanto en el cuerpo superior como en el inferior mediante el uso de máquinas de pesas, como son el levantamiento de pesas; la utilización de bandas elásticas especiales (disponible en tiendas de deportes) o usando su propio peso corporal.

Para evitar lesiones, hable con un experto que puede ayudarle a aprender a trabajar correctamente con los pesos. En general, el entrenamiento de fuerza se puede hacer fácilmente en casa con un mínimo de tiempo.

Las actividades como el levantamiento de pesas, flexiones, queman más calorías. Usted puede incluso utilizar artículos para el hogar, como alimentos o leche, jarras, enlatados llenos de agua como “pesos”. Y una pequeña inversión de tiempo vale la pena.

Dos sesiones de 30 minutos a la semana de entrenamiento con pesas es suficiente para aumentar la masa muscular y la densidad ósea.

 

Estiramiento / flexibilidad

 

Estiramiento ayuda para facilitar el movimiento, mejorar la flexibilidad y evitar la tensión muscular y lesiones. El estiramiento también ayuda a conseguir que su cuerpo se caliente y este listo para hacer ejercicio. Algunos de ellos son estirar el hombro con el brazo, Yoga.

 

Equilibrio

 

Las actividades de equilibrio ayudan a mantener la postura y el equilibrio para no caerse, como estar de pie sobre una pierna, caminar de talón a los pies, Tai Chi. Esto es particularmente importante para las personas mayores que están en riesgo de fracturas óseas.

Muchos atletas usan el entrenamiento del equilibrio para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

 

Te pongo otro ejercicio extra, ” ejercicios para el abdomen “creo que va en la categoría de fuerza pero como no estoy seguro te lo dejo aquí. Esta es una tabla completa con sus diferentes puntuaciones según ejercicio pinchando aquí

 

Ejercicio y Envejecimiento. Nuestros cuerpos pierden fuerza y ​​la flexibilidad con la edad y las condiciones de salud pueden hacer de las actividades rutinarias  algo difíciles.

Sin embargo, la investigación científica ha demostrado que el ejercicio puede retrasar el reloj del envejecimiento fisiológico.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) y la American Heart Association (AHA) han marcado pautas de actividades físicas recientemente publicadas para adultos sanos de entre 50 y 65, así como los mayores de 65 años con enfermedades crónicas como la artritis.

 

Ambos conjuntos de directrices recomiendan ejercicios aeróbicos y cardio alternando con el entrenamiento de fuerza, mientras que se anima a los ejercicios de equilibrio para las personas en riesgo de caída.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply