La tendinitis de hombro y la tendinitis rotuliana

tendinitis de hombro

 

La tendinitis es la inflamación de un tendón cuando éste es lesionado debido a un golpe o sobrecarga por un esfuerzo físico excesivo.

 

La tendinitis de hombro

 

Tendinitis supraespinoso tiempo de recuperación

 

El tiempo de recuperación en términos generales para el tratamiento de la rotura parcial del suprespinoso o manguito rotador suele rondar de entre 1 a 3 meses de duración de media.

 

No se puede decir un tiempo exacto porque en realidad depende de cada persona, depende de varios factores como pueden ser la edad, condición física, de cada lesión, de…. muchos factores.

 

Por esa misma razón te puedo decir que hay gente que en solo cuatro semanas o incluso menos te das cuenta que ya se van recuperando, pero algunos otros no notan mejoría ni en 4 meses.

 

Tendón supraespinoso tendinitis

 

musculos principales

Es uno de los tendones mas afectados en la tendinitis de hombro, es una banda fibrosa gruesa de tejidos que conecta el músculo supraespinoso con la articulación del hombro.

 

El músculo supraespinoso va unido al omóplato y facilita el movimiento del hombro, y forma parte del manguito rotador.

 

El desgarro o la inflamación del supraspinatus pueden causar dolor, hinchazón de la articulación y dificultad para levantar el hombro. La mayoría de los casos de lesiones supraespinosas se tratan con cuidados, sin embargo, los casos graves pueden llegar a requerir cirugía.

 

El tratamiento con descansos o no quirúrgico del desgarro supraspinatus puede llegar a aliviar hasta la mitad de los afectados.

 

Numerosos informes han demostrado que estos pacientes experimentan una mejoría en el dolor y el movimiento y, en general, suelen estar satisfechos con los tratamientos no invasivos sobre todo si solo es una rotura parcial del tendón supraespinoso.

 

Por lo tanto, un médico puede recomendar primero el reposo y la terapia con hielo, Con el reposo y la terapia con hielo, el ligamento puede sanar por sí solo y el paciente notará una disminución de los síntomas con el tiempo.

 

Aunque los pacientes noten la disminución en el dolor y la inflamación, la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) dice que en general la fuerza no tiende a mejorar con tratamientos no quirúrgicos.

 

Por lo tanto, los pacientes que requieren un aumento en la fuerza del hombro deben considerar fuertemente el tratamiento quirúrgico para las lesiones supraespinosas.

 

Para la tendinitis de hombro mejor frio o calor?

 

Los 2 pero cada uno tiene tiene su mejor momento de aplique. El hielo o frio es mejor al inicio de la lesión, durante los tres primero días para evitar la hinchazón, aplicarlo de 15 a 20 minutos cada 4 a 6 horas.

 

Pero una vez transcurrido este tiempo y bajada la hinchazón lo que mejor te puede aliviar el dolor aparir de entonces es aplicar calor en la zona, porque aumentara el flujo sanguíneo, cosa que a su vez beneficiara el proceso de recuperación, a la vez que relaja los músculos tensos aliviando el dolor.

 

Síntomas de la tendinitis en el hombro suelen ser básicamente la Inflamación local y presión en la parte delantera del hombro; Dolor y rigidez al subir el brazo; Dolor continuo en la zona; Pérdida de la fuerza y movilidad.

 

La mejor postura al dormir para evitar el dolor de hombro es dormir de lado, pero del lado del hombro sano, empiecen con el codo del hombro dañado en posicion recta como si metieran la mano en el bolsillo y mas adelante doblado como si llevaran un cabestrillo.

 

Esta progresión hasta dormir del lado del hombro dañado te permitirá conseguir una postura cada vez mas confortable.

 

Supraespinoso función rotador

 

Su función es principalmente de abductor para cuando se levantan cargas ligeras y despacito.

 

Funciona de manera que ayuda a levantar el brazo hacia el exterior desde el lado del cuerpo. También a su vez sirve para girar externamente la parte superior del brazo (La rotación externa es retorcer el brazo lejos del cuerpo).

 

También ayuda a estabilizar la articulación del hombro.

 

Músculo infraespinoso origen e inserción

 

El infraespinoso es un músculo que forma parte de la cintura escapular y del manguito rotador, nace en la fosa infraespinosa, que ocupa completamente, y desde ahí su tendón se dirige a la carilla más externa del troquiter.

 

En mucha gente este musculo presenta tensiones, puntos gatillo y, por eso mismo, puede causar dolores…. El músculo infraespinoso es un rotador externo del hombro.

 

Es probablemente la mas común de las dolencias de todos los tipos de tendinitis. Hay que aclarar que la tendinitis de hombro en realidad se forma en el manguito rotador, que es un conjunto de músculos y tendones que te dan funcionalidad al hombro.

 

La tendinitis de hombro es la inflamación resultante por culpa de una lesión en el hombro que suele ser la mayoría de las veces un desgarro de tendones y músculos que forman parte del manguito rotador. Estos tendones hacen la función de mantener los músculos pegados al hueso.

 

Remedios caseros para la tendinitis en el hombro

 

La tendinitis en la zona del hombreo puede llegar a causar rigidez y dolor de cuello. Aquí te presento algunos de los mejores remedios para el aliviar ese dolor:

 

  • Alimentación saludable
  • Estiramiento de los músculos pectorales
  • Mejorar los romboides (ciertos músculos que hay entre los omóplatos)
  • Use hielo, no directamente
  • Considere su cuello y su nuca, procure estirarlos de un lado y otro y arriba abajo
  • Usa la almohada gruesa para evitar posar peso en tus hombros
  • Descanso todo lo que pueda para la recuperación
  • Masaje la zona
  • Deje de Fumar o evítelo
  • Usa Sales de Epsom

 

Esta bien explicado en este video:

 

Tendinitis supraespinoso ejercicios

 

 

La tendinitis rotuliana

 

Ejercicios en la rodilla para recuperarte de la tendinitis rotuliana

 

espuma recto-femoral

espuma-lateral

espuma banda iliotibial

 

roller parte baja

estirar rodilla

tabla-de-ejercicios

 

Solo se necesitan dos herramientas: un rodillo de espuma y una banda elástica. Te sugiero que compres una de las bandas elásticas más fuertes, pero no necesariamente la más fuerte que exista.

 

Además, necesitará una manta y un palo, como el palo de una escoba, por ejemplo. Todos los ejercicios deben realizarse descalzos, esto ayudará a fortalecer los tobillos y le permitirá obtener los máximos beneficios de los ejercicios.

 

El rodamiento de espuma no debe usarse en las zonas del cuerpo en las que haya sufrido una lesión recientemente.

 

Debes consultar a tu médico sobre la espuma de rodamiento si tienes algún problema circulatorio o condiciones de dolor crónico como la fibromialgia.

 

Por favor, tenga en cuenta que aunque el rodamiento de espuma es una forma barata y fácil de mejorar la calidad del tejido, los resultados no aparecerán de la noche a la mañana.

 

Vas a tener que trabajar en tu lesión diariamente durante una semana o más para notar mejoría. El rodamiento de espuma es para que haga contacto solo con los tejidos blandos (es decir, no debes rodarlo en articulaciones u otras estructuras óseas).

 

Ajuste la presión que creas conveniente con el rodillo para no llegar a causar dolor, pero no uses demasiada poca presión tampoco.

 

Pero al principio puede que tenga que pasar entre 1 y 2 minutos por músculo para lograr resultados. No hagas rodar un músculo más tiempo que eso, ya que puede tener un resultado negativo en la calidad del tejido. Si quieres hacer más, solo tienes que hacer varias sesiones al día.

 

Muchas gente lucha con la tendinitis rotuliana durante muchos meses pensando – ya me fue bien la primera vez con solo algo de descanso, el ibuprofeno y hacer unos cuantos estiramientos, me fueron mas que suficientes para curar la tendinitis de la rodilla.

 

Seguir esta sugerencia de tratamiento estándar en realidad empeorará su tendinitis rodilla.

 

Lo más común es que el dolor este por debajo de la rótula, donde el tendón rotuliano se adhiere a la rótula. El dolor generalmente empeora con actividades como ponerse en cuclillas, correr, subir escaleras y saltar.

 

Inicialmente, la tendinitis te hará sentir como un dolor que acompaña a la inflamación en el tendón por debajo de la rótula, pero con el daño tisular repetido la degradación celular aparecerá.

 

Cuando el cuerpo es incapaz de reparar el tejido dañado es cuando la tendinitis se convierte en tendinosis: una afección crónica dolorosa que puede tardar meses, o incluso años, en sanar y repararse, especialmente si eres un atleta comprometido con tu oficio y no con tu salud.

 

Si ignora la tendinitis su dolor empeorará, y serás más propenso al desgarre.

 

Tratamiento:

Una recomendación común es el protocolo (descanso, hielo, compresión, elevación), combinado con el uso de (medicamentos antiinflamatorios no esteroides).

 

Otras modalidades utilizadas para tratar la tendinitis de la rodilla incluyen el tratamiento con ultrasonido, masaje de fricción profunda, terapia de ondas de choque…

 

Tendinitis rotuliana tiempo de recuperación

 

Su tiempo de recuperación se puede dividir en 3 fases:

 

Leve

(si solo sientes dolor al entrenar o forzar la zona muscular implicada). En este caso para la recuperación hay que aplicar frio y por prevención hacerse un chequeo en el fisioterapeuta.

 

Unos buenos masajes profesionales pueden acelerar la recuperación en muy poco tiempo.

 

Moderada

Aquí ya hablamos de un dolor incluso previo al entrenamiento que puede haber sido causado por un impacto fuerte anterior. En este caso requerimos de una precauciona mas severa.

 

Con unos buenos cuidados médicos bien hechos puede llevarte una semana como mucho. Acompañando de buena alimentación y reposo.

 

Pero si te descuidas y lo dejas estar, la cosa se puede alargar hasta 3 a 4 semanas perfectamente.

 

Grave

Aquí la cosa se complica, incluso entra en juego la condición física, la edad, el sexo.

 

En este caso se requiere de una buena terapia de rehabilitación, quizá cirugía también y un reposo no inferior a las 6 semanas, pudiendo alcanzar en los casos mas graves hasta 12 semanas.

 

TODA ESTA INFORMACIÓN TE LA TIENE QUE CONFIRMAR SIEMPRE TU MÉDICO

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VMS.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VMS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.vidamuysaludable.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.