Tarta de coco: receta y cómo puede ser más saludable

 

Ingredientes

 

  • 4 huevos
  • Mantequilla
  • 250 ml de leche entera
  • 100 gramos de coco rallado
  • 250gr de harina de uso común
  • Una cucharada de polvo de hornear
  • Una lata de 350 g de leche condensada
  •  

Para la decoración solo necesitaremos dos ingredientes, 3 cucharadas de leche condensada y 50 gramos de coco rallado

 

Preparación

 

Tenemos que buscar un recipiente grande como una ensaladera o un bol dónde tamizaremos la harina con un colador, le añadimos el polvo de hornear bien mezclada con la harina.

 

Después cogemos los huevos y separamos, las yemas de las claras para después conservarlos en la nevera.

mezclado de tarta de coco

Ahora nos ayudamos de otro bol donde mezclaremos mantequilla y las yemas de huevo, lo batimos bien ayudándonos de unas varillas hasta lograr una consistencia homogéneo. Le agregamos la leche entera, el coco rallado y la leche condensada y lo volvemos a mezclar bien todo.

 

Ahora echamos en esta mezcla, o le agregamos el contenido del bol donde tenemos la harina tamizada, si volvemos a mezclarlo todo se puede observar que adquiere una consistencia densa, eso es que está bien hecho, ahora la mantendremos tapado con un fin de plástico para que repose media hora en la nevera.

 

Antes de sacar este bol de la nevera vamos precalentando el horno a 180 grados y sacamos las claras de huevo que habíamos reservado para batirlas y dejarlas a punto de nieve, entonces sacamos la masa que tenemos en la nevera y le agregamos  está mezcla con consistencia de punto de nieve.

claras punto de nieve

Empezamos con el molde el cual foraremos bien con papel de horno consiguiendo que todo el molde quede bien tapado con este papel, vertemos nuestra masa en el Molde y al horno.

 

Vamos a hornear esta masa a 180 grados(356fahrenheit) durante una media hora o 35 minutos aproximadamente dependiendo de si está más o menos hecho.

 

Tenemos que dejarlo reposar unos 5 minutos extra, después le tenemos que hacer la prueba del palillo para ver si está cuajado por dentro, eso significa que vamos a introducir el palillo en el centro de la tarta y este tendría que salir limpio, si no es así significa que aún no ha cuajado bien y necesita unos minutos más en el horno, pero en esta ocasión basta con ponerlo a 160 grados(320fahrenheit) durante 10 minutos para que esté lista.

 


MIRA ESTOS POST RELACIONADOS:

  1. Las propiedades del coco y del agua de coco, la leche de coco engorda?
  2. Aceite de coco para tratar el acné y la piel grasa
  3. Lo que tienes que saber antes de cocinar o hacer recetas con aceite de coco

 

Para decorar esta tarta vamos a añadir por encima las cucharadas de leche condensada que habíamos dicho, después esparcirlas bien para que ocupen bien toda la tarta y así poder espolvorear el coco rallado, cuando todo esté bien puesto y esparcido, ya tendremos nuestra tarta de coco lista para degustar.

tarta de coco

Ya viste lo fácil que es hacer esta tarta, aunque sea una delicia muy golosa, podemos cambiar algunos de los ingredientes que hemos usado por lo que puedes darte cuenta, que será aún más saludable.

 

En esta receta podemos sustituir la leche entera de vaca por la leche de coco o por alguna leche vegetal qué es más saludable

 

Al mismo tiempo también podemos sustituir la harina blanca procesada por harina de coco o incluso coco seco rallado para repostería

rallado de coco tarta

Está tarta tiene un sabor dulce y aromático al mismo tiempo qué la textura es cremosa y suave, pero no evitara que sea también saludable.

 

Podemos encontrar unas 354 calorías por ración de 100 gramos en el coco coma también nos aporta una buena cantidad de grasas saturadas pero eso no significa que todos los ácidos grasos saturados sean iguales de malos, los del coco son perfectamente saludables.

 

El famoso aceite de coco se usa en la cocina para cocinar valga la redundancia, pero no solo para eso, porque también sirve para hacer productos de repostería cómo ha sido en este caso.

 

Ya hay varios estudios que indican que el aceite de coco no es un alimento nocivo para el organismo, en lugares del mundo donde consumen habitualmente aceite de coco con una dieta baja en alimentos procesados cómo harinas y azúcares no se ven muchos casos de trastornos enfermedades cardiovasculares.

 

El coco en si es un alimento muy saludable que nos aporta vitamina c, potasio y 9 gramos de fibra.

 

Ya sabes que el coco lo obtenemos de la palmera y nos viene de las zonas tropicales, aunque usemos el coco en la gastronomía, puedes comprobar varios artículos aquí en vida saludable de que el coco también sirve para uso tópico o cosmético.

 

NO TE PIERDAS ESTOS POST:

 

COMPARTE

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.