Receta fácil de tortitas saludables de avena sin huevo

 

Ingredientes para 9 tortitas

 

Es un número aproximado te pueden salir más o menos tortitas.

 

  • Una pizca de sal
  • 200 ml de leche (o un vaso )
  • 150 gramos de harina de avena 
  • Una cucharada de postre de levadura en polvo 
  • Un plátano maduro que sustituirá al huevo
  • Menaje como las varillas, sartén especial para crepes o antiadherente

 

Nota:

El sabor a plátano se nota mucho recién hechas y aguanta un día, al día siguiente casi ya no se notará el plátano.

 

Preparación

 

Empezamos triturando el plátano, usando un tenedor o también podemos optar por meterlo en la batidora junto con la leche y triturarlo todo junto como primer método y más fácil

tortitas con arandanos

En el segundo método introducimos todos los ingredientes en un agitador de masas, si no tienes uno, no te preocupes, es lo mismo que meterlo en un bol donde agregaremos el plátano, la leche, la harina, la levadura y la sal. Lo trituramos y mezclamos todo bien con una varilla para conseguir una textura homogénea.

 

Si tenemos una sartén adecuada no necesitaremos untarla de mantequilla o aceite, en caso contrario si para evitar que se nos peguen.

 

Ponemos la sartén al fuego medio alto para ir calentándola.

 

Podemos echar la masa en una jarra para nuestra comodidad al verterla en la sartén o también podemos hacerlo a través del mismo bol con un cucharón hondo cuidando de agregar la medida exacta para una tortita.

 

Después de verter la masa tienes que esperar a que aparezcan burbujas en la superficie de la tortita, en ese momento le das la vuelta y esperas 15 segundos y la tortita está lista. Toca preparar la siguiente tortita..

nada

Las que vas preparando las tienes que reservar en un plato y taparlas mientras continúas haciendo las siguientes.

 

Fíjate en el color de las tortitas, si te están quedando muy doradas tirando para quemadas baja la temperatura a fuego medio, pero si por el contrario están tardando mucho en hacerse súbelo un poquito y vete ajustando hasta encontrar el punto exacto y recuérdalo para otras ocasiones que vayas a preparar las tortitas. Utiliza la primera tortita para ajustar tu temperatura ideal.

 

Prepararlas todas te puede llevar alrededor de 25 minutos, un truco para acelerar este proceso es hacer varias tortitas en una sartén grande.

 

La dificultad para esta receta es fácil, la puede hacer casi cualquiera con un poco de maña con la sartén.

 

Están mucho mejores y más ricas recién hechas, pero recuerda de irlas reservando en un plato cubierto con un mantel o un paño para conservar el calor hasta que las vayas a consumir y se mantengan calentitas y sobre todo esponjosas.

tortitas bañadas

Hay gente que las prepara en grandes cantidades calculando una masa para tener para toda la semana, una vez hechas se conservan bien en la nevera, simplemente con pasarlas un poco por el microondas las tendrás igual de perfectas calentitas y esponjosas de nuevo como recién cocinadas, para cada vez que las vayas a consumir. No pasa nada por congelarlas también se conservan bien.


MIRA ESTOS POST RELACIONADOS:

  1. Beneficios de comer avena a diario y maneras creativas de consumirla
  2. Galletas sin harina ni azúcar ni huevo (solo de avena, plátano y canela)
  3. Tortitas con kéfir de cabra | recetas con kefir
  4. Cómo hacer un desayuno sorpresa, como prepararlo, ideas y más tipos de desayuno ☕

Para consumirlas vete poniendo una encima de otra aunque lo mejor para el desayuno es no consumir más de 2 si quieres mantener la línea o bajar de peso, puedes agregarles sirope de caramelo bajo en calorías por encima, alguna grasa vegetal, las rodajitas de plátano le van lujo.

 

Más combinaciones que puedes echar encima de las tortitas:

 

Cacao en polvo, queso philadelphia, arándanos o fresas, queso de Burgos y pavo o jamón york, crema de cacahuete, sirope de fresa y arándanos, hummus y salmón ahumado, espárragos trigueros y huevo duro etc.

tortitas con chocolate

En el desayuno puedes acompañarlas perfectamente de un zumo natural.

 

Se pueden hacer muchas variaciones de tortitas (de avena o de otra harina), recomiendo mucho ir cambiando de tipo de harina.

 

Si no te gusta el sabor del plátano hay una variedad tortitas sin plátano

 

Consejos:

Puedes preparar la masa la noche anterior y tener la lista en la nevera para por la mañana, asi de esta manera tardarás muy poco por la mañana en prepararlas para el desayuno.

 

Si no tienes plátanos maduros, puedes agregarle un poco de azúcar moreno miel mezclados, porque el plátano maduro normalmente aporta buena textura a las tortitas y también aporta dulzor pero si se hacen con un plátano no maduro te pueden quedar sosas.

 

Ya sabemos que el desayuno con tortitas o pancakes es un desayuno muy americano.

tortitas en el desayuno

Aunque los americanos suelen añadirle bacon crujiente nosotros por ahora pasaremos de ello, porque aparte de no ser demasiado saludable, tambien engordan una barbaridad con bacon añadido.

 

Hemos buscado la forma de enseñarles a hacer tortitas deliciosas y saludables.

 

Nuestro sitio como buen sitio de vida sana qué es hemos buscado opciones saludables para sustituir el azúcar blanco, la mantequilla e incluso los huevos por otros mucho más saludable como es la fruta, el plátano maduro en este caso.

 

Nuestro objetivo también ha sido el de reducir la cantidad de grasa que consumimos con las tortitas.

 

Quitando todo esto uno pensaría que quedaran muy sosas con mal aspecto, quizá compactas, pero para nada te sorprenderá mucho el resultado final, asi que animate a comer lo que te da la gana pero de manera saludable, que no es difícil.

tortitas con miel

De hecho se parecen un poco más a las típicas pancakes americanas, y el sabor tampoco se queda atrás, lo saludable puede ser delicioso.

 

El truco para no cansarte de las pancakes saludables es ir cambiando la harina que utilizamos, no solo la de avena.

 

Estás tortitas son saludables y deliciosas y valen incluso para los deportistas.

 

Un buen truco es hacer una gran cantidad, meterlos en la nevera y cada mañana simplemente coger dos o tres, al plato, al microondas y listo.

 

Si le metemos toppings o añadidos le agregaremos más calorías, así que vamos a evitarlos en la medida de lo posible, se que para los golosos es una tarea complicada, pero se puede conseguir.

 

Pero si comes muy a menudo las tortitas y quieres añadirle algo lo mejor es el yogur desnatado, fruta troceada para evitar las calorías extras, también puedes rociarlo con canela molida y un chorrito de miel o algún endulzante ligero.


NO TE PIERDAS ESTOS POST RELACIONADOS:

 

COMPARTE

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.