-# También este otro video de youtube:
3 mentiras sobre el colesterol
Has oído hablar de la polémica que trata sobre la supuesta realidad del colesterol? Hay … que cree que la verdad sobre el colesterol no es la que te habían contado hasta ahora.
Te traigo toda la información y tu decides lo que a ti te vale o no, si te convence o no tu tienes la ultima palabra.
– # Aquí te dejo el enlace al articulo que te aclara esta polémica sobre la otra verdad del colesterol:
Que es el colesterol?
El colesterol está presente en nuestro cuerpo en forma de ácidos grasos (lípidos) que viajan a través del torrente sanguíneo.
VER POST RELACIONADO:
Funciones, clases y características de los lípidos
Estas partículas normalmente no se acumulan en las paredes de las arterias, pero cuando los niveles de inflamación suben, la lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como «colesterol malo», se acumula en las arterias y forma peligrosamente coágulos de placa, cortando el flujo sanguíneo y preparando el escenario para un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
El colesterol en sí no sería tan peligroso sin la inflamación.
La inflamación es la causa principal de la aterosclerosis, el endurecimiento y la rigidez de las arterias que acompaña a los depósitos de placa y, a su vez, produce aún más inflamación.
La inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades, y las enfermedades cardíacas no son una excepción.
De hecho, comer muchas grasas saludables elevará el colesterol HDL, el «bueno», y aumentará la proporción de colesterol LDL/HDL, que son dos marcadores clave de la salud general.
El colesterol se necesita para construir y mantener las membranas celulares, convertir la luz solar en vitamina D y otras funciones importantes.
Es una sustancia natural producida por el hígado y requerida por el cuerpo para el funcionamiento adecuado de las células, los nervios y las hormonas.
La presión arterial se produce cuando el colesterol que recubre las paredes internas de los vasos sanguíneos empieza a reducir gradualmente el espacio en el que la sangre puede pasar.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), tener el colesterol alto duplica su riesgo de enfermedad cardiaca.
Su nivel de colesterol total es la cantidad total de colesterol que se encuentra en su sangre, que consiste en lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).
– El LDL también se llama colesterol «malo» porque bloquea los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.
– El HDL se considera colesterol «bueno» porque ayuda a protegerlo de las enfermedades cardíacas.
Cuanto más alto sea tu HDL, mejor para tu salud. El HDL, o lipoproteína de alta densidad, se considera bueno porque lleva el colesterol al hígado, donde se puede descomponer y reprocesar.
– Finalmente, el colesterol total también incluye un tercer componente que son los triglicéridos. Este es otro tipo de grasa también se puede acumular en el cuerpo.
Los niveles altos de triglicéridos y los niveles bajos de HDL aumentan el riesgo de cardiopatía.
PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO: