Plantas medicinales que pueden reemplazar un medicamento

 

Recientemente leí una historia que me dejó muy preocupado. Un estudio reciente publicado en el European Heart Journal concluyó que el ibuprofeno aumenta el riesgo de paro cardiaco en un 31%.

 

bella mujer tomando infusion

 

¿Eres una personas que toma muchos analgésicos?

 

Según los científicos, un gran porcentaje de mujeres toman esta pastillita, y sus análogos como el diclofenac sin receta médica, cambiando la cantidad recomendada, el tamaño de la dosis y los tiempos de consumo.

 

pero y si me duele, ¿qué más puedo hacer?

Como te dije, la naturaleza tiene en sus plantas y en su comida la respuesta a muchos males sin exponerte a los peligrosos químicos que las píldoras como esta pueden contener.

Nota: No le estoy diciendo que cambie o suspenda los tratamientos médicos. Pero si usted está constantemente tomando ibuprofeno o un medicamento similar sin una receta de su médico, puede reemplazarlo con ingredientes naturales para combatir los síntomas sin contraindicaciones.

 

¿Cuáles son las mejores alternativas naturales al ibuprofeno?

 

mayores disfrutando de plantas

 

Cúrcuma

 

La cúrcuma te protege de las enfermedades, ayuda a aliviar el dolor, la inflamación y te hace feliz..

La curcumina es el principal ingrediente activo de la cúrcuma. Tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas y mantiene sanas las articulaciones y la circulación.

Se ha demostrado que la curcumina es tan efectiva como el Prozac en el tratamiento de la depresión, pero sin los efectos secundarios desagradables.

Se puede encontrar en forma de polvo o pastillas.

 

Árnica

 

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Puedes usarlo para:

 

Contusiones o golpes:

reduce el dolor y previene los moratones.

Dolor o desgarre muscular:

ayuda con el dolor y prevenir la inflamación.

Congelación y ampollas:

Los valores antiinflamatorios y antibacterianos previenen las infecciones y alivian la sensación de dolor.

Ojos con moretones:

La crema de árnica o el uso en paños húmedos ayuda a reducir las protuberancias o moretones causadas por un golpe.

 

Se puede utilizar como infusión con una cucharadita de la planta seca y una taza de agua. Aplicar en la zona afectada con un paño limpio. Esto es sólo para uso externo, no debe ingerirlo.

 

Pimienta de Cayena y chile

 

Estos dos ingredientes picantes, además de quemar grasa, contienen capsaicina, que se sabe que interrumpe la sustancia que transmite señales de dolor al cerebro, resultando en una disminución del dolor.

Puede tomarlo en sus bebidas o usarlo como ungüento, crema o aceite.

Tenga cuidado de no inhalar. Se recomienda lavarse bien las manos después de la aplicación o el uso de guantes para estar seguro.

 

Sauce blanco

 

¿Alguna vez ha tenido dolor de espalda del que no pueda deshacerse? Prueba el sauce blanco.

Gracias a sus potentes efectos analgésicos, se utiliza en el tratamiento de dolores menstruales, musculares, cefálicos o de espalda, pero también en casos de artritis, gripe y para bajar la fiebre.

plantas medicinales

Té de sauce

Puede preparar un té hirviendo durante 5 minutos 30 gramos de corteza de sauce (una cucharada entera) en un litro de agua. Beba de 3 a 4 tazas al día.

También puede tomar una cápsula de 0,5 a 1 gramo con poca agua, dos o tres veces al día. O puede tomar 3 veces al día de 50 a 100 gotas de tinte con poca agua.

¡Pero espera un minuto! Si usted sufre de gastritis, úlceras, asma, diabetes o problemas hepáticos, no debe usar sauce blanco.

 

Uña de gato

 

La uña de gato es una hierba medicinal nativa del Perú. Las investigaciones indican que puede estimular el sistema inmunológico.

También contiene un agente antiinflamatorio que prohíbe la producción de una hormona conocida como prostaglandina, que es en gran parte responsable del dolor y la inflamación que usted siente. También contiene antioxidantes.

La uña de gato también se puede tomar para relajar los músculos lisos, dilatar los vasos sanguíneos (lo que ayuda a reducir la hipertensión), y como un diurético natural, para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de agua.

Té con uña de gato

Para preparar el té de uña de gato, ponga a hervir a fuego lento en un litro de agua unos 10-12 gramos de la corteza de la planta de uña de gato por 10 minutos. Filtralo y endulzalo con un poco de miel, si asi te gusta. Beba de 2 a 3 tazas al día.

 

No se recomienda si todavía le está dando leche a su bebé.

 

Ácidos grasos omega-3

 

Estos son los ácidos beneficiosos que se encuentran en el salmón y algunas nueces.

Además de ayudar a quemar grasa, se sabe desde hace siglos que estos ácidos tienen propiedades antiinflamatorias beneficiosas para las personas que sufren de artritis y enfermedades inflamatorias intestinales.

Estos ácidos no son producidos por su cuerpo, así que usted tendría que consumir pescado día y noche para obtener la cantidad que necesita para evitar la inflamación.

Es por eso que sugiero un suplemento de omega 3, aceite de salmón salvaje IM Omega 3, que acelera el metabolismo, combate la inflamación en el cuerpo, retarda el proceso de envejecimiento y promueve la salud del corazón.

 

Jengibre

 

Es uno de mis ingredientes favoritos, y nunca debería faltar en tu cocina si quieres estar saludable y bajar de peso.

Esta raíz tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se puede utilizar topicamente para la artritis, el síndrome del túnel carpiano, las lesiones y la torsión.

Remedio de Jengibre mas Comunes

Una cucharada de jengibre recién rallado.
Un vaso de agua
Dos cucharaditas de miel
Un poco de canela

Preparación:

Infusionar el jengibre por unos minutos, luego agregar la canela en rama y un poco de miel. Tómelo en cualquier momento durante 3 semanas.

Me encantaría saber tu opinión aquí debajo, y te agradecería mucho si compartes este articulo para que yo pueda seguir trayéndote post de calidad que te puedan ayudar.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply