Saltar al contenido

¿Para qué sirve la sábila? 💚25 Beneficios de la sábila o Aloe Vera

 

La sábila o aloe vera es una maravillosa planta que puedes utilizar en todo el cuerpo, como tratamiento de belleza o como remedio natural.

 

Hemorroides

 

Consumir el gel de aloe vera o sábila te puede ayudar a evacuar de manera más sencilla sin hacerte daño cuando estás estreñido.

 

También puedes introducir unos trocitos de gel de sábila por el ano y sostenerlo dentro del recto el mayor tiempo posible, esto te ayuda a cicatrizar, desinflamar y quitar el dolor por las hemorroides.

 

En el cuero cabelludo

 

Utiliza el gel transparente que hay dentro de las hojas de sábila para frotar el cuero cabelludo y el pelo, aplique un buen masaje hasta llegar a todas las zonas, déjalo actuar unos 20 minutos y después aclara todo el pelo como cuando lo lavas con champú.

 

Esto sirve para eliminar la caspa, las bacterias y el exceso de grasa de todo el cabello y el cuero cabelludo. Ayuda de esta manera a obtener un cabello más saludable y brillante.

 

Sábila untada en la cara

 

Sirve para eliminar el acné y las manchas de la piel en la cara, para hidratar y rejuvenecer la piel de la cara.

 

La aplicación se realiza con la sustancia acuosa que sale del gel en la zona a tratar, previamente limpiado con jabón y secado con una toalla limpia.

 

aloe vera

 

En los ojos y oídos

 

Cuándo tienes ojos rojos, cansados, o irritados puedes usar el gel de aloe vera metido en una gasa, exprimiendolo puedes conseguir una gota del gel acuoso para cada ojo, en los oídos podemos echar dos gotas en cada uno, y también podemos utilizar la baba para masajear suavemente los párpados.

 

Este método te ayudará a conseguir un alivio inmediato.

 

Higiene bucal

 

Para problemas de caries, encías sangrantes, hasta herpes en la boca, el aloe vera o sábila puede ayudar a prevenirlos o curarlos sí ya los padeces.Tienes que utilizar el gel en la boca para masajear suavemente todas estas áreas y zonas mencionadas.

comiendo aloe vera

 

Alergias

 

Para esto vamos a hervir un poco de aloe vera con agua, después tomar este gel y frotarlo en la zona de la reacción alérgica.

 

Si aparece junto a una rinitis, en ese caso debes frotarlo en las fosas nasales, asegurándose de que llega bien en la parte interior.

 

Belleza

 

Cómo penetra muy bien en las tres capas de la piel para asi de esta manera aportar en lo más profundo de la piel todos los nutrientes necesarios, al ser rica en vitaminas, también ayudar a eliminar las toxinas y la grasa de la piel, es un buen filtro solar y también elimina las manchas provocadas por el sol, frena bastante la aparición de las arrugas, elimina las estrías y retrasa el envejecimiento.

 

El modo de uso es mezclar bien toda la baba y el gel para untarlo en el rostro, después mantenerlo durante 15 minutos para luego aclarar con abundante agua.

 

Quemaduras químicas y solares

 

Untar con el gel de sábila sobre las quemaduras te servirá para eliminar momentáneamente el dolor, evitará también que si infecta, pero a la vez ayuda a cicatrizar más rápido. En casos más graves ayudará a paralizar la quemadura mientras llegan los servicios de emergencia.

 

Para las exposiciones solares puede huntarse con un poco de gel o baba de sabila para evitar quemaduras, pero si ya se ha quemado entonces cubre la zona con apósitos de gel transparente de aloe vera.

 

Cortaduras heridas y cicatrices

 

Debes poner el gel de sábila en la herida y sujetarlo con una venda para que no se resbale, manténlo un par de horas y puedes cambiarlo. Ayudará a evitar el sangrado, la inflamación, la infección y el dolor.

 

Gracias a la sábila te quedará una cicatriz muy pequeña e insignificante.

 

Varices

 

Sujeta el gel de aloe vera sobre las varices ayudándote de unas vendas pero sin hacer mucha presión, cambia de gel cada dos o tres horas o cuando el gel quede seco, hazlo varios días seguidos hasta que empieces a ver algún resultado.

 

Acné

 

Primero lávate la cara o la zona afectada con agua caliente y jabón hasta que quede bien limpio y sécate después, aplica la baba de sábila en la zona y déjalo actuar para que regenera el tejido y reduzca la grasa. Debes hacer esto mínimo dos veces al día para ayudarte para desinflamar y desinfectar de acné, al mismo tiempo que cicatriza.

 

Deberías complementar este tratamiento consumiendo también un poco del gel transparente que viene dentro de la hoja de aloe vera una vez cada mañana.

 

Picaduras de insectos y hormigas

 

Sitúa el gel de savila justo encima de la picadura inmediatamente, así te ayuda a evitar el dolor, la inflamación y también comienza la curación rápidamente.

 

Psoriasis erupciones e irritación de la piel

 

Para comenzar este tratamiento debes consumir el gel transparente de sábila todas las mañanas, y colocar este mismo gel o baba de aloe vera sobre la zona afectada unas tres veces al día.

 

También sirve para las rozaduras o irritaciones de la piel como cuando un bebé lleva un pañal durante demasiado tiempo, para estos casos simplemente frota el gel contra la rozadora o irritación dos veces al día durante 2 días.

 

Pies cansados y pie de atleta

 

Como el pie de atleta lo causa un hongo lo que debes hacer es lavar los pies con agua caliente y secarlos muy bien, y después tomarte el zumo de aloe vera y al mismo tiempo empapar una gasa para envolver los dedos afectados, ponte un calcetín para que quede todo bien sujetado y deja actuar toda la noche, a la mañana siguiente repita el proceso lave y seque muy bien, y para evitar la recontaminación lo mejor es que uses toallas desechables.

 

En el caso de los pies cansados mételos en una tina con agua tibia y trozos de sábila, mantenlos bien sumergidos a la vez que se masajean con los trozos qué hay de aloe vera.

 

Torceduras y dolor articular

 

Parte una hoja de savila por la mitad y colócalo sobre la torcedura o la zona donde te duele, la parte transparente pegada a la piel, manténlo pegado a la torcedura todo el tiempo que puedas ayúdate sujetándolo con unas vendas.

 

Sinusitis y dolor de cabeza

 

Abre la hoja de sábila por la mitad y ponla sobre la frente la parte dónde está el gel y déjalo actuar varios minutos, o si lo prefiere moja un paño con la baba de la sávila y póntelo en la frente, si el dolor viene de la sinusitis ponlo también en las fosas nasales.

 

Varicela sarampión y rubéola

 

Estas enfermedades que suelen ser generalmente padecidas por los niños, les provocan picores insoportables y esto hace que se rasquen mucho y así empeorando la lesión, en estos casos lo mejor es untar con la baba de savila sobre la zona afectada para que actúe y alivie los síntomas del picazón.

 

Cuando los niños presentan síntomas de fiebre debes frotar el gel en la frente, la parte de la nuca y en la planta de los pies.

 

Prevención de enfermedades

 

Puede utilizarlo para fortalecer su sistema inmunitario y para ello deberás consumirlo en gel en el desayuno, esto puede mejorar también su nivel de energía y también regular su función intestinal.

 

Dolor de cuello y en las anginas

 

En un vaso de agua mete un gel de savila, licuado con agua y con este líquido medio baboso-denso haga gárgaras, aguantando lo máximo que pueda. también puede meter un gel de aloe vera directamente en la boca y ayudándote de la lengua acercarlo a la zona dolorida después masticarlo y tragarlo. Inténtalo una vez al día hasta que veas mejoras.

 

Verrugas

 

Haz una pequeña pasta de la hoja de aloe vera y coloquela sobre la verruga, sujétalo con un esparadrapo, aplica esto dos veces al día. Repítelo hasta que se caiga la verruga.

 

Beneficios de la sábila

 

  • En la piel

Tiene grandes propiedades humectantes, cicatrizantes y regeneradoras.

 

Todo eso ayuda a mantener la belleza de la piel y también a tratar cualquier afección que ésta pueda tener.

 

Tiene agentes antisépticos que ayudan a mantener la piel desinfectada sin células muertas y de esta manera aparentar más joven y saludable

 

  • Como un antiinflamatorio natural

Gracias a sus propiedades oxidantes del ácido araquidónico qué podemos beneficiarnos de un buen antiinflamatorio.

 

Funciona perfectamente tanto ingerido como de aplicación tópica cómo pueden ser golpes, también va bien como un calmante.

 

  • Para fortalecer el sistema inmunitario

La ingesta habitual del gel acuoso de aloe vera ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, haciéndonos resistentes a los virus y a algunas enfermedades.

 

La sábila es muy rica en polisacáridos, que ayudan a combatir los virus. También contiene muchos minerales y vitaminas

 

  • Para tratar problemas digestivos

Consumir aloe vera ayuda mucho a mejorar la digestión, asimismo también ayuda a tratar los problemas del aparato digestivo.

 

Está comprobado que favorece la absorción de nutrientes ayudando a eliminar gérmenes nocivos en el tránsito digestivo, y reconstruye la flora intestinal a la vez que ataca las bacterias que producen úlceras estomacales.

 

  • Para disminuir las grasas del organismo

Tiene un potente efecto depurativo que ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro organismo.

 

Nos ayuda a reducir la grasa en la sangre aliviando así las alergias y curando la indigestión.

 

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

⇒ Para qué sirve el aceite de aguacate, su uso en la cocina y cómo hacer este aceite en casa🥑

⇒ 9 Métodos para curar las aftas 🗣 Debes saber porqué te salen llagas en la boca 👄👅

⇒ Propiedades, beneficios y contraindicaciones de la cola de caballo 🌱

⇒ Cúrcuma: Propiedades Beneficios y Contraindicaciones

⇒ Las causas, el tratamiento y los síntomas del orzuelo 👁😳

COMPARTE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad