Mermelada de kiwi con la thermomix
Ingredientes:
- 1 Kg de kiwis limpios sin piel
- 450g de azúcar
- zumo de 1/2 limón mediano
Preparación:
- Empezaremos con la versión con Thermomix, asi que troceamos los kiwis y los echamos al vaso, echamos también el azúcar y el zumo de limón. Lo batimos durante 15 segundos a velocidad 5.
- Después programamos 30 minutos, a temperatura de 100 grados y velocidad 2, sin cubilete y metemos el cestillo boca abajo.
- Pasado este tiempo, vertemos el contenido en un frasco de cristal lo tapamos y lo ponemos a enfriar y cuando este listo lo metemos en la nevera.
- Para la gente que no le gustan las pepitas del kiwi en la mermelada, tienen que hacer un paso más. Cuando aún está caliente antes de enfriarlo, lo pasarán por un colador muy fino ayudándose de una cuchara para que pase toda la mermelada y así queda muy fina y ligera.
POST RELACIONADO: Beneficios y propiedades del kiwi, también batido y más 🥝
Cómo hacer mermelada de kiwi casera sin thermomix
Esta mermelada, si está hecha de forma casera, es apta para celíacos.
Ingredientes:
– 1 Kg de kiwis limpios sin piel
– 450g de azúcar
– zumo de 1/2 limón mediano
Preparación:
- Partimos los kiwis ya pelados en trocitos, da igual el tamaño, y los ponemos en una fuente.
- Exprimimos el 1/2 limón y se lo añadimos a los kiwis junto con el azúcar.
- Lo tapamos y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente. El azúcar se va a disolver y se va a convertir en un almíbar clarito.
- Al día siguiente lo cogemos y lo echamos en una olla, lo ponemos a fuego medio durante 45 minutos más o menos, tenemos que estar pendiente de que no se peguen así que toca darle vueltas.
- En poco tiempo empezar a hervir sacando espuma, hay que quitársela con una espumadera.
- Lo dejaremos hervir hasta que todo el líquido se consuma y aque hora una textura típica de mermelada, esto llevará 45 minutos aprox. Después la batiremos para que quede aún más espesa.
Está lista para disfrutar.
POST RELACIONADO:
COMPARTE