El mejor pan para bajar el colesterol y los triglicéridos 🥖

 

El trigo o grano integral en el pan (pan integral) ayuda a mantener los niveles saludables de colesterol y azúcar en la sangre.

 

Pero la harina refinada en el pan blanco proporciona menos beneficios para la salud. Si tienes un huerto que «está repleto de calabacines«, pruebe la típica receta clásica de pan de calabacín.

 

El cacao y los arándanos secos le dan un sabor dulce, pero el calabacín rallado y el plátano (utilizados en lugar de los huevos) ayudan a calificarlo casi como un postre saludable.

 

Además es vegetariano, por lo que este pan es bajo en grasas saturadas y colesterol.

pan integral

Un pequeño estudio encontró que el consumo de pan de grano entero ayuda a reducir el colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre, que son dos factores de riesgo comunes de enfermedades cardiovasculares.

 

El hecho de que además, los granos se cultivaran orgánicamente o no, realmente no afectó tanto los resultados como el hecho de fueran granos enteros o refinados.


NO TE PIERDAS: Colesterol HDL, Triglicéridos y cómo bajar el LDL, tabla de niveles

Aquellos participantes que consumieron pan hecho con granos refinados blanco, no experimentaron ningún cambio en sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

 

Los granos de pan blanco son muy refinados, mientras que los granos enteros (pan integral) contienen antioxidantes, poseen beneficios antiinflamatorios y ofrecen nutrientes esenciales para mantener una buena salud en general.

 

Usted puede estar preguntándose, ¿qué son los granos enteros? pues te diré que son aquellos que no han sido despojados de la parte del alimento que no es tan bonita pero que esta llena de nutrientes.

 

Es decir, el pueblo azteca, los griegos, los romanos e incluso los contemporáneos del Antiguo Testamento consumían estos granos y les iba bien, pero hoy en día queremos deshacernos de esta forma de alimento.

 

Ejemplos de granos enteros y antiguos incluyen la quinua, el mijo, la escanda, el amaranto, el freekah, las semillas de chía, el faro y el kamut.

 

Avena:

Además de estar libre de gluten, el pan hecho con ella proporciona los poderes reductores de colesterol de la avena. La textura es densa y se sostendrá muy bien en cualquier aderezo que le pongas.

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

1Pan de centeno, la receta, las propiedades y saber si engorda o no🥖

2La receta del pan de centeno hecho con la thermomix

3Colesterol HDL, Triglicéridos y cómo bajar el LDL, tabla de niveles

4Cómo alimentarse con una dieta para el colesterol


COMPARTE

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.