kalanchoe Cuidados y usos de la Blossfeldiana, Daigremontiana y Pinnata 🌺

kalanchoes

 

kalanchoe cuidados

 

Vamos a ver cómo cuidar la Kalanchoe con sus bonitas flores de colores vivos y tan duraderas, y utilizarla como una planta de interior o de jardín. Aqui van unos consejos sobre sus mejores cuidados a tener en cuenta.

 

Condiciones para el cultivo de Kalanchoe

 

Estas condiciones de crecimiento le permitirán a su Kalanchoe permanecer en buena salud y florecer:

 

  • Luz: Se prefieren los lugares soleados, especialmente durante el período de vegetación estival. Durante el invierno, considere una ventana que dé al sur.

 

  • Agua: Riegue moderadamente durante el verano y reduzca el riego en invierno. Deje que la superficie de la tierra se seque entre riego y riego, y en invierno, la planta casi se puede secar – prosperan en la baja humedad de las casas en invierno.

Busque signos de falta de riego en las hojas carnosas.

 

  • Temperatura: Prefieren el calor. No caiga por debajo de los 55 grados Fahrenheit. o 12 grados Celsius.

 

  • Suelo: Una mezcla ordinaria de suelo es perfecta.

 

Fertilizante

Aliméntese cada dos semanas en verano con fertilizante líquido o use gránulos de liberación lenta.

 

Propagación

Muchas especies de Kalanchoe producen plantas pequeñas a lo largo de los márgenes de las hojas que pueden ser plantadas individualmente en macetas. Estos tipos incluyen K. pinnata – (el del aire)  y K. beharensis.

 

Blossfeldian y K. manginii pueden propagarse por corte u hoja. Para juntar con esquejes, corte una sección de unos pocos centímetros de largo al principio de la temporada de crecimiento y vuelva a plantarla en suelo cálido y húmedo.

 

Considere embolsar los esquejes para aumentar el crecimiento de las raíces y retener la humedad.

Los Kalanchoes no son particularmente difíciles de cultivar y las variedades de flores (K. blossfeldiana) son muy gratificantes por sus flores coloridas y duraderas.

 

Muchas personas descartan las plantas después de que la floración haya terminado, pero esto no es realmente necesario.

Basta con cortar el trozo floral, dejar reposar la planta con menos agua y reanudar el mantenimiento normal. Debería florecer naturalmente en primavera de nuevo.

 

Los cultivadores profesionales obligan a la Kalanchoe a florecer durante todo el año.

Los Kalanchoes con dos colgantes son excelentes para colgar.

 

Tenga cuidado con las plagas domésticas comunes como áfidos, ácaros y escamas.

En el caso de infestaciones a pequeña escala, se pueden limpiar con un paño húmedo, pero los casos más grandes pueden requerir un pesticida respetuoso con el medio ambiente.

 

El género Kalanchoe incluye más de 100 plantas diferentes, pero sólo unas pocas se utilizan regularmente en los cultivos.

La Kalanchoe es nativa de zonas áridas, y es una planta muy popular. Al igual que las poinsettias y los cactus, los Kalanchoe también son plantas básicas en los comercio de muchas floristerias.

 

Los Kalanchoes pueden tener flores en los colores como en rojo, rosa, amarillo o blanco.

 

Debido a que florecen de acuerdo a la cantidad de la luz del día, pueden ser animados a florecer incluso en los días más oscuros del invierno.

Como muchas plantas suculentas, no son difíciles de cultivar, siempre y cuando se tenga cuidado con el agua, especialmente en invierno.

 

Kalanchoe blossfeldiana

 

Kalanchoe-blossfeldiana

Kalanchoe blossfeldiana es una planta perenne y suculenta, de hasta 45 cm de altura y 50 cm de ancho. Las hojas son carnosas, festoneadas, de forma ovoide y de color verde oscuro.

Las flores pequeñas están dispuestas en racimos densos. Las flores clásicas de Kalanchoe blossfeldiana consisten en cuatro pétalos que forman una flor tubular y pueden ser rojas, amarillas, naranjas, rosadas, moradas, blancas y variantes.

 

Kalanchoe daigremontiana

 

Kalanchoe-daigremontiana

La Kalanchoe daigremontiana es una suculenta planta perenne de hasta 1 m de altura, con hojas opuestas, carnosas, oblongas, lanceoladas, de color verde-gris, a menudo manchadas de marrón rojizo y con una hilera de pequeñas plantas a ambos lados.

 

Las plántulas forman raíces en la planta. Las hojas crecen hasta 8 pulgadas (20 cm) de largo y hasta 1.2 pulgadas (3 cm) de ancho. Las flores son tubulares, de color gris rosado, de hasta 2,5 cm (1 pulgada) de largo.

 

Kalanchoe pinnata

 

Kalanchoe-pinnata

La Kalanchoe pinnata es una planta erecta, suculenta y glabra(Que está desprovisto de pelos y glándulas), de hasta 1,2 m de altura.

Los tallos son huecos, carnosos y de color verde oscuro. Las hojas están festoneadas y rojas a lo largo de los bordes.

 

Las flores son como campanas, de color púrpura rojizo, colgantes, en grandes panículas que se extienden con ramas robustas opuestas.

 

Uso medicinal

 

Si quieres saber más sobre esta maravillosa planta y conocer el uso medicinal de las Kalanchoes pincha aqui

 

COMPARTE

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply