Saltar al contenido

Cómo limpiar el hígado y porqué hay que desintoxicarlo

Cómo limpiar el hígado y porqué hay que desintoxicarlo 1

 

Cómo limpiar el hígado, método fácil

 

No hay que complicarse demasiado la vida, simplemente hay que mezclar a partes iguales una cucharada de aceite (yo prefiero oliva virgen extra) y otra cucharada de limón, mezclar bien y mejor tomarlo en ayunas por la mañana, aproximadamente NO MAS DE 1 MES!!!.

 

El hígado es el principal órgano de desintoxicación

 

Es responsable de más de 500 funciones, de entre las cuales están las funciones del metabolismo, del sistemas inmunológico, del sistema digestivo, del sistema hormonal entre tantas (como podéis ver el hígado esta en todo).

 

Una de las principales funciones y vitales del hígado es la «Detox», específicamente es la de filtrar constantemente la sangre de las toxinas.

 

Es un poco irónico que tengamos que limpiar uno de los órganos que nos limpia, pero en efecto si que es necesario (lo que usamos para nuestra higiene diaria también lo limpiamos como la toalla)

 

Y si te preguntas que son las toxinas?

 

Pues estos son los malos de la película. Sustancias que causan daño en los tejidos del cuerpo tales como metales pesados, radicales libres, deshechos del metabolismo…

 

Principales productores de toxinas en el organismo

 

  • Consumir una dieta rica en grasas saturadas y grasas procesadas

 

Comer alimentos procesados, grasas procesadas, margarinas, alimentos fritos, alimentos no orgánicos, muchos alimentos de origen animal, este tipo de alimentación fuerza mucho el hígado a separar las toxinas del organismo.

 

Pero al mismo tiempo éste va quedando saturado de toxinas necesitando una limpieza hepática de vez en cuando.

 

  • Si consumes una dieta rica en carbohidratos procesados

 

Pasa igual que con las grasas saturadas y procesadas también se sobrecarga el hígado, al consumir los alimentos ricos en carbohidratos procesados como es el pan blanco común, las harinas procesadas para rebozados, pastas blancas, bebidas azucaradas y dulces.

 

En este caso el hígado resulta muy forzado para procesar los niveles de insulina y conseguir estabilizarlos.

 

  • El consumo de alcohol y/o medicamentos

 

Para procesar hepáticamente estas sustancias químicas se requiere de mucha energía porque estas sustancias son muy duras de filtrar, si este consumo se produce durante  mucho tiempo el hígado se puede ver afectado.

 

Un buen ejemplo es el alcohol y la cirrosis, el hígado graso.

 

  • Cuando respiras aire contaminado

 

El aire puede ser puro, limpio, oxigenado (necesario para la mayoría de las vidas), o por el contrario contaminado como el de algunas grandes capitales mundiales producidos por los coches, aire acondicionado, productos de limpieza, y otros subproductos industriales y sus variantes.

 

Toda esa contaminación que respiras a través de los pulmones tiene que ser procesada por el hígado, día tras día acaba en una sobrecarga hepática.

 

  • No duermes y descansas lo necesario

 

Entre la una y las tres de la madrugada el hígado tiene su punto optimo de desintoxicación, si en esas horas te encuentras desvelado el organismo no realizara su trabajo de manera eficiente.

 

Lo que significa que al día siguiente hay doble trabajo para el hígado que si se acumula mucho resulta en sobrecarga, mucha sobrecarga resulta en hígado toxico.

 

  • Hacer demasiado ejercicio

 

O no hacer ejercicio ya se sabe que los excesos son perjudiciales. En este caso causa la sobre-producción de radicales libres, causando una sobre-saturación en el hígado. Asi que dale tiempo al hígado y tomate algún descanso.

 

  • Consumir una dieta nutricionalmente nula

 

Tenemos 2 fases en la desintoxicación hepática. La primera necesita que tengamos vitamina C, ácido fólico, vitamina B3 y B6 y la vitamina E, entre otros.

 

La segunda fase requiere que estemos ingiriendo muchas fuentes de aminoácidos esenciales como la glicina y taurina, así como de calcio.

 

Pero si tu alimentación hasta ahora se ha basado en una dieta muy baja en nutrientes como las grasas saturadas e hidratos de carbono procesados puede ser que tu hígado necesite ser desintoxicado.

 

El hígado tiene más de 500 funciones para mantener y equilibrar nuestra salud, es uno de los órganos que mas limpia el cuerpo de impurezas y toxinas, (asi de importante es).

 

MIRA ESTE POST RELACIONADO:

8 maneras de desintoxicar su cuerpo fácilmente

 

 

Si quieres saber mas a fondo sobre cómo limpiar el hígado puedes leerlo en cuidadosdetusalud.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad