Saltar al contenido

Contraindicaciones de la granada: del zumo de granada y de la cáscara

 

Contraindicaciones de la granada

 

Sí consumes una cantidad excesiva de granada te puede llegar a causar: Náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, problemas gastrointestinales y aunque a las 2 horas ya deberías estar recuperado.

 

Es obvio que todos estos peligros para la salud y contraindicaciones se refieren al consumo abusivo y excesivo de esta fruta.

 

Las personas que tienen alergias o asma deberían tener cuidado con su consumo porque puede reaccionarles de alguna manera:

semillas de la granada

Algunas de estas reacciones que pueden sufrir pueden ser dolor e inflamación en la boca y la garganta, urticaria, erupciones, dificultades al respirar, hinchazón en la cara.


Las semillas de la granada bajan la presión y eso puede ser beneficioso para la gente que sufre de presión alta, pero perjudicial para los de presión baja en caso de que la consuman en exceso.

 

Puede interferir en los medicamentos que ayudan a regular la presión, porque las sustancias orgánicas que hay en la granada tienden a disminuirla.

 

Asi que de la misma manera va a interferir en el correcto funcionamiento de estos medicamentos.

De modo que si estás tomando algún medicamento debes consultar con tu médico.

 

Tiene un pigmento rojo muy fuerte que mancha mucho todo tipo de prendas y es difícil de quitar, así que al consumir la granada tenga cuidado de no mancharte.

 


POST RELACIONADO: Beneficios y propiedades, zumo y cómo se pela la granada

 

Así que, si realmente la granada te gusta, consúmela en cantidades limitadas y benefíciate de su sabor y de sus propiedades saludables.

 

Contraindicaciones del jugo de granada

jugo de granada

Si quieres bajar de peso no la tomes en forma de zumo o jugo porque estarías desechando su fibra y quedándote solo con la parte dulce y el exceso de azúcar concentrado como carbohidratos.

 

Contraindicaciones de la infusión de cáscara de granada

Si no haces el té de cáscara con granadas orgánicas-Bio que no lleven pesticidas sobre la piel, te puede sentar mal ingerir toda esa porquería cuando lo hiervas.

 

Consumir la infusión de una cáscara de granada llena de químicos y pesticidas puede producirte el efecto contrario al que buscas.

 

Este hervido de granada no se bebe todos los días, sino un día si un día no, y que la suma de todos los días de consumo no superen los 7 días. No respetar ese orden te puede causar efectos secundarios.

la granada

Si no tienes ninguna enfermedad grave, solo se aconseja tomar medio vaso de té de cáscaras de granada por vez. Evite consumir alcohol mientras sigue la toma del té de granada.

 

Si abusa del consumo de la cáscara de granada puedes tener efectos adversos, contraindicaciones como mareos, náuseas y dolor de cabeza, etc.

 

Pero si la consumes en cantidades moderadas, cualquier fruta resulta beneficiosa, y es mucho mejor y beneficiosa consumirla directamente en vez de usar sus suplementos.

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

Beneficios y propiedades, zumo y cómo se pela la granada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad