Zumo de granada contraindicaciones, beneficios de la granada, cómo se pela y calorías

 

Contraindicaciones del consumo de la granada

jugo de granada

  • Sí consumes una cantidad excesiva te puede llegar a causar náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, puede causarte problemas gastrointestinales aunque a las 2 horas ya estarás recuperado.

 

  • Las semillas de la granada baja la presión y eso puede ser beneficioso para la gente que sufre de presión alta pero perjudicial para los de presión baja en caso de que la consumas en exceso.

 

  • Puede interferir en los medicamentos que ayudan a regular la presión, porque las sustancias orgánicas que hay en la granada tienden a disminuirla, por tanto iba a interferir en el correcto funcionamiento de estos medicamentos.

Así que si estás tomando algún medicamento debes consultar con tu médico.

 

  • Si has probado la granada te habrás percatado de que es dulce con lo que contiene muchos azúcares y carbohidratos, perjudicial para los diabéticos.

si quieres bajar de peso no la tomes en forma de zumo o jugo porque estarías desechando su fibra y quedándote solo con la parte dulce y el exceso de azúcar concentrado como carbohidratos.

 

  • Tiene un pigmento rojo muy fuerte que mancha mucho todo tipo de prendas y es difícil de quitar así que al consumirla tenga un poco de cuidado de no mancharte.

 

  • Las personas que tienen alergias tipo asma deberían tener cuidado con su consumo porque puede reaccionarles de alguna manera.

 

  • Algunas de las reacciones que pueden sufrir pueden ser dolor e inflamación en la boca y la garganta, urticaria, erupciones, dificultades al respirar, hinchazón en la cara.

 

Es obvio que todos estos peligros y contraindicaciones se refieren al consumo abusivo y excesivo, si la consumes en cantidades moderadas, cualquier fruta resulta  beneficiosa, y es mucho mejor y beneficiosa consumirla directamente en vez de usar sus suplementos.

 

Así que, si realmente la granada te gusta, consúmala en cantidades limitadas y benefíciate de su sabor y de sus propiedades saludables.

 

Qué beneficios tiene la granada

la granada

  • La granada ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL el colesterol malo gracias a su cantidad de polifenoles.

 

  • La Granada te ayuda con el artritis porque va a inhibir ciertas enzimas que perjudican el cartílago y así ayuda también a reducir la inflamación.

 

  • Sí consumes el extracto de granada, eso te protege y te beneficia en la piel evitando los efectos negativos de los rayos ultravioletas de la luz solar, los rayos UVA y UVB, así como ayuda también en la regeneración de la zona dañada de la dermis y la epidermis.

 

  • Te beneficia contra la diabetes, Alzheimer y también te ayuda a combatir la placa dental entre tantos beneficios.

 

Zumo de granada que propiedades tiene

 

  • El consumo en forma de zumo, ayuda mucho como anticancerigeno, no es como una cura pero ayuda a aliviar mucho los síntomas.

Contiene varios componentes que combaten las células cancerosas retrasando así la aparición y la progresión de algunos cánceres.

 

  • Es un excelente depurador del hígado, porque lo fortalece y lo limpia eliminando las toxinas, así mismo funciona en la sangre también.

Muy bueno para la eliminación de retención de líquidos y también mejora la función renal.

 

  • Es un buen antiestrés, también reduce la ansiedad y ayuda a levantar el ánimo haciéndote sentir vital y enfocado.

 

  • Protege el corazón y reduce los niveles de colesterol malo, también previene algunas enfermedades como la hipertensión gracias a su contenido en potasio.

 

  • Ayuda a eliminar toxinas acumuladas como buen diurético que se precie y te mantiene saciado por más tiempo, aparte de eso también te da energías para el resto del día o para realizar cualquier ejercicio físico.

 

  • Contiene un montón de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario evitando así muchos tipos de enfermedades.

fruto-de-granada

Cómo hacer zumo de granada

 

Si tienes una exprimidora de naranjas típica, pues te resultara totalmente sencillo lograrlo, simplemente pártela por la mitad y pásala por el exprimidor como si fuera una naranja, igual, y para que te sea mas fácil te dejo un video al final, que te enseña fácil y rápido sin mancharte, cómo seria el proceso.

 

Hemos empezado con las propiedades del zumo natural de la granada exprimido en tu casa, no envasado (importante), y luego las propiedades que tiene si la comes directamente de los gránulos o semillas.

 

Diferenciamos esto porque el zumo esta mucho mas concentrado y sin fibra, por tanto mas efectivo en menos cantidad.

 

Cuántas calorías tiene la granada

 

La granada tiene entre 65 y 83 calorías por cada 100 gramos, además un 80% de agua, un 15% de azúcares y un 3% de fibra.

 

Como la granada tiene pocas calorías, también es diurética y contiene fibras, en principio no engorda en un consumo moderado, sin abusar (hay que tener cuidado de sus carbohidratos).

semillas de la granada

Por estas condiciones que te acabo de contar, se recomienda añadirla en dietas para bajar de peso, asi de este modo a la vez que consumimos pocas calorías también nos nutrimos de su contenido en vitaminas bastante completo de entre los cuales encontramos la C y la K, la fibra y no nos olvidemos de su potente efecto antioxidante.

 

Árbol de la Granada

 

La planta o árbol que da granadas se llama Granado (punica granatum) y es un pequeño árbol frutal .

El Granado proviene del Norte de África y Asia occidental. Es caducifolio y puede llegar a medir hasta 6 metros pero generalmente no es un árbol alto.

 

Este árbol puede llegar a resistir hasta los 15 grados bajo cero aunque en realidad le va mejor el clima cálido y resiste bien las sequías, pero necesita de regadío para su correcto crecimiento frutal.

 

Cómo pelar una granada

 

Cómo comer una granada? pues nada es muy fácil sencillo.

La granada en principio puede parecer una fruta impenetrable debido a su cáscara tan dura sin embargo cuando le pillamos el tranquillo nos resultara fácil de pelar.

 

Con un poco de maña la podemos abrir fácilmente y te voy a demostrar cómo en este sencillo vídeo, veras unas instrucciones sencillas y exactas para tenerla abierta limpiamente en un par de minutos y sin pringarte con todo el liquido y jugo, cosa habitual cuando la abrimos mal porque reventamos los granos, este es uno de los problemas de la granada, ya que si te manchas puede ser que te cueste demasiado quitar la mancha, en caso de que lo consigas.

 

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply