Saltar al contenido

Receta saludable de galletas de avena y plátano sin huevo ni azúcar ni harina

 

Además de saludable, también es una receta fácil y rápida, lista en tan solo 25 minutos con 3 ingredientes que todos tenemos en casa.

 

Ingredientes para 3 porciones:

  • 2 plátanos (o bananas) mejor muy maduros
  • Una taza de avena
  • 2 cucharaditas pequeñas de canela
  • Opcional: puedes agregarle virutillas de chocolate

NOTA: Si quieres hacer más cantidad de galletas, aumenta los ingredientes en proporción.

 

Preparación:

galletas-de-avena-y-platano

  • Pela el plátano y aplástalo con un tenedor hasta conseguir una buena papilla o puré.
  • Mete el puré en un bol, agrégale la avena y la canela. Mézclalo todo bien.
  • Con esta masa, forma varias bolitas y colócalas en la bandeja de horno con su papel de hornear.
  • Aplasta las bolitas para conseguir la forma de galleta y mételas al horno precalentado a 200 °C durante 20 minutos y listo, así de rápido y fácil

(listas en 25 minutos)

 

Pasado ese tiempo, quítalas del horno y ponlas a enfriar en un plato aparte.

 

¿Listo para degustar tus riquisimas galletas supersaludables? Van muy bien con alguna bebida de chocolate, para desayunar o para después de tu entrenamiento fitness.

 


NO TE PIERDAS ESTOS POSTs RELACIONADOS:


 

galletas crujientes

Consejo:

El plátano cuanto más maduro este mejor, porque esa textura tan blanda nos ayuda mucho a la hora de evitar líquidos como la leche de vaca (si quieres puedes usar una leche vegetal como la de almendras si tus plátanos están un poco duros).

 

Aprovechamos el dulzor natural de los plátanos muy maduros para preparar nuestras galletas sin necesidad de agregarle azúcar.

 

Si quieres que las galletas te queden más crujientes, simplemente tuesta primero la avena en una sartén con un poquito de mantequilla, y además, al aplastarlas, déjalas un poco más finas.

 

Opcionales:

  • Si quieres endulzarlas un poco más, puedes usar una miel saludable como la de agave o estevia.
  • Si quieres usar leche, usa una vegetal como la de almendras.
  • Si quieres meter harina, usa la de almendras, por ejemplo.
  • Puedes hacer un montón de combinaciones, envés de trocitos de chocolate, puedes probar algunos frutos secos como las nueces, semillas, frutos rojos, arándanos, etc. vamos lo que te venga a la mente.

platano maduro

 

Si cuidas lo que comes, buscando una combinación de algo saludable, rico, y además quieres que sea muy fácil y rápido de hacer, entonces estas galletas de avena y plátano te encantaran.

 


MIRA ESTOS POSTs RELACIONADOS:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad