Aprende a preparar este delicioso plato, la especialidad cubana de los frijoles negros, (servidos con arroz, son la comida típica cubana).
Tiempo 50 minutos aproximadamente.
Ingredientes para 4 raciones:
- 1/2 kg Frijoles Negros
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 12 tazas agua
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1 cdta sal
- 1 cdta pimienta molida
- 2 cdta vinagre
- 1/2 vasito de vino seco
- 1 copa vino tinto (opcional)
- 1 hoja laurel
- Orégano y comino
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de panela molida
- 1/3 cucharadita pimentón de la Vera
Elaboración de la receta de frijoles negros
Paso 1:
- .Lavar los frijoles y ponerlos en remojo toda la noche anterior. Retirar los frijoles que floten en la superficie del agua.
2 . Verter los frijoles escurridos y lavados al día siguiente, cocerlos hasta que estén tiernos y blandos. Poner a fuego medio-suave.
Paso 2:
- .Sofreír la cebolla picada, los dientes de ajo, machacados, el ají picado, la hoja de laurel, el orégano, comino y el pimiento.
2. Mantener a fuego medio, para evitar que el sofrito se queme. Cuando los frijoles comiencen a espesar ( aplastar unos poquitos frijoles para crear caldo espeso).
Sigue revolviéndolos de vez en cuando hasta que espesen a su gusto, se añade el sofrito, agregándoles media cucharadita de sal. Se dejan hervir a fuego lento aproximadamente 30 minutos mas.
3. Añadir ahora la mezcla de vinagre, junto al azúcar morena o panela molida y la copa de vino seco. Mantener a fuego medio hasta que espesen.
La forma más sencilla es servirlos es con un poco de aceite de oliva virgen. Los frijoles negros están buenísimos con arroz, plátano frito y con guarnición de aguacate. Admiten muchos adornos en realidad. Espero que te gusten..
→ 4 RECETAS DE FRIJOLES PARA NIÑOS pincha aquí para verla, también el video completo de esta receta ←
La legumbre por excelencia de Latinoamérica, sin duda alguna es el frijol negro. En muchos países como Venezuela, Colombia, Perú o México podemos encontrar varias especialidades donde el ingrediente central es el frijol, un alimento rico en proteínas y muy bajo en calorías, por lo que es ideal para formar parte de dietas para vegetarianos.