Descubre la espirulina, propiedades y beneficios

Los beneficios de la espirulina y sus propiedades suponen un gran descubrimiento para muchos. Aunque a día de hoy parece no quedar muy claro qué es exactamente este suplemento.

 

Que es la espirulina

espirulina

Pues bien, se trata de una bacteria de un tono entre azul y verde que recibe su nombre por la forma en que crece: en espiral. Hoy en día se sabe que este alga ya era consumida por civilizaciones muy antiguas, como la Azteca.

Hablamos de un producto natural tan rico en nutrientes que ya se considera un superalimento. Como dato curioso, debes saber que la NASA la incluyó en la dieta de los astronautas en el año 1988. Esto hizo que se popularizara todavía más su consumo ¿quieres saber qué es lo que puede hacer por ti este alimento?

 

La espirulina y sus propiedades

 

Entre sus múltiples propiedades destaca:

– Su capacidad antiinflamatoria, lo que también significa que reduce el colesterol, al ser este una respuesta ante una inflamación.

– Favorece la eliminación de toxinas, por lo que es un gran aliado depurativo. Mejora a su vez la flora bacteriana y limpia los intestinos.

Refuerza el sistema inmunitario.

– Reduce los dolores de las articulaciones y se usa también para prevenir la osteoporosis.

– Proporciona energía y vitalidad, además de reducir los niveles de estrés.

– Al ser un alimento saciante, se usa en las dietas para perder peso.

– Se puede usar para prevenir la anemia o para combatirla.

– Mejora la digestión, la función de los riñones, la concentración y la memoria.

– Tiene un gran poder antioxidante, por lo que también previene el envejecimiento.

Esto significa que cualquiera puede tomarla, a cualquier edad y casi por cualquier motivo, pero sigamos.

 

Espirulina y sus beneficios

 

Su color nos indica que posee un contenido muy alto en clorofila, lo que traducido supone una fuente de oxígeno. Se compone de un gran número de vitaminas, minerales, ácido fólico, ácidos esenciales y proteínas (un 75 %). Uno de sus principales beneficios es su poder anticancerígeno.

Si hablamos de la menopausia, cabe destacar que el uso de espirulina reduce la ansiedad y la depresión. A la vez, aumenta los niveles de energía y vitalidad. Y como contiene zeaxantina, minimiza el riesgo de sufrir cataratas y otras degeneraciones oculares.

Se ha estudiado que en personas que padecen diabetes del tipo I su consumo reduce los niveles de glucosa en sangre. Por otro lado, probada en deportistas concluyen que mejora su rendimiento y recuperación, reduciendo la fatiga tras el ejercicio.

Finalmente, añadir que es antiséptica y mejora el tránsito intestinal si padeces estreñimiento. En cualquier caso, será necesario consumirla durante varias semanas para beneficiarse de cualquier efecto.

 

Cómo se utiliza

 

Lo normal es empezar con dosis más bajas e incrementar la cantidad progresivamente. Debes tener en cuenta que una persona más activa o deportista necesitará llegar a una dosis más alta que otra sedentaria.

Podrás encontrarla en polvo o en cápsulas, pero asegúrate siempre de que haya pasado los pertinentes controles de calidad. Se puede tomar con las principales comidas (desayuno, comida y cena) o media hora antes de cada una si se desea perder peso. Enamórate ya de la espirulina y sus propiedades.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply