Ya sabes porqué DEJAR de fumar TE engorda?

No engordarás cuando dejes de fumar si no comes demasiado

fumadora deprimida

Una frase muy tipica que se oye muy a menudo de los que quieren dejar de fumar es: “Me gustaría dejar de fumar, pero cada vez que lo hago subo de peso. Y es peor tener sobrepeso que fumar”.

La buena noticia es que no todos los fumadores que dejan de fumar aumentan de peso. Incluso si el aumento de peso fuera inevitable, el aumento promedio es de sólo 6 a 8 libras, unos 3 kilos. No parece gran cosa ahora, ¿verdad?

No es el hecho de que una persona haya dejado de fumar lo que puede hacer que aumente de peso. Es el hecho de que sustituye el hábito de comer en exceso por el hábito de fumar.

 

En la creencia de que necesita algo tangible para aliviar la tensión (que había obtenido previamente por los movimientos mecánicos de encender un cigarrillo), un “adicto reformado” puede llegar a comer barras de chocolate o a picar dulces….. . algo que hacer, algo que hacer, es decir, mantener la mente alejada de los problemas acuciantes, y recuperar algunos de esos viejos gestos familiares que forman parte del patrón habitual de fumar. (También llamado ansiedad)

gesto fumar

El gesto de coger algo, sostenerlo y llevárselo a la boca. gestos y movimientos musculares de los labios, la boca y las mandíbulas: el mayor número posible de gestos de fumar, es decir, sin cigarrillos. Pronto verás que tampoco es necesario.

 

Cómo dejar de fumar sin engordar, consejos para aliviar la ansiedad

 

  • Haga ejercicio a una intensidad moderada como parte de una rutina regular. Algunos ejemplos son nadar, trotar, practicar deportes o aeróbicos.
  • Reduzca los refrigerios poco saludables. Si le apetece picar algo, tome algo saludable como una barra dietética o fruta.
  • Evite el alcohol o limítese a una bebida por semana. El alcohol también puede engordar.
  • En lugar de 3 comidas principales al día, divídalas en 6 comidas pequeñas a lo largo del día. Esto puede ayudarle a mantener un metabolismo alto durante todo el día y a quemar más calorías.
  • Evite comer después de las 9 p.m. El metabolismo del cuerpo se ralentiza en la noche, así que los alimentos consumidos después de ese tiempo tardarán más en digerirse.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply