Ya sabes porqué dejar de fumar te engorda?

 

No engordarás cuando dejes de fumar si no haces esto

fumadora deprimida

  • Una frase muy típica que se oye muy a menudo de los que quieren dejar de fumar es:

 

  • “Me gustaría dejar de fumar, pero cada vez que lo hago subo de peso. Y es peor tener sobrepeso que fumar”.

 

La buena noticia es que no todos los fumadores que dejan de fumar aumentan de peso.

 

Incluso si el aumento de peso fuera inevitable, el aumento promedio es de solamente 6 a 8 libras, unos 3 kilos. No parece gran cosa ahora, ¿verdad?

 

No es el hecho de que una persona haya dejado de fumar lo que puede hacer que aumente de peso. Sino el hecho de que sustituye el hábito de fumar por el hábito de comer en exceso.

 

En la creencia de que necesita algo tangible para aliviar la tensión (que había obtenido previamente por los movimientos mecánicos de encender un cigarrillo), un “adicto rehabilitado” puede llegar a comer muchas barras de chocolate o a picar dulces….. . algo que hacer, necesita algo que hacer, es decir, mantener la mente alejada de los problemas acuciantes, osea con tal de mantenerse distraído del tabaco hace lo que sea, y ese lo que sea es comer.

Y recuperar algunos de esos viejos gestos familiares que forman parte del patrón habitual de fumar. (También llamado ansiedad)

 

gesto fumar

 

El gesto de coger algo, sostenerlo y llevárselo a la boca. gestos y movimientos musculares de los labios, la boca y las mandíbulas: el mayor número posible de gestos de fumar, es decir, tiene que seguir usando los viejos gestos pero ahora sin cigarrillos.

 

Pronto verás que tampoco es necesario que siga haciendo y practicando estas viejas costumbres, pero eso llevara un tiempo hasta poder adaptarse del todo a su nueva vida sin fumar, mientras tanto durante la adaptación se alivia el fumador como buenamente puede.

 

Lo malo es que se suele redirigir estos “tics” típicos de esta situación hacia la comida, como el dicho popular dice: “salimos de algo malo para meternos en algo peor“.

 

Cómo dejar de fumar sin engordar, consejos para aliviar la ansiedad

 

  • Haga ejercicio a una intensidad moderada como parte de una rutina regular. Algunos ejemplos son nadar, trotar, practicar deportes aeróbicos prácticamente.

 

  • Reduzca los refrigerios poco saludables. Si le apetece picar algo, tome algo saludable como una barra dietética o fruta.

 

  • Evite el alcohol o limítese a una bebida por semana. El alcohol también puede engordar.

 

  • En lugar de 3 comidas principales al día, divídalas en 6 comidas pequeñas a lo largo del día. Esto puede ayudarle a mantenerse ocupado y a conseguir un metabolismo alto durante todo el día quemando más calorías.

 

  • Evite comer después de las 9 p.m. El metabolismo del cuerpo se ralentiza en la noche, así que los alimentos consumidos después de ese tiempo tardarán más en digerirse.

 

NO TE PIERDAS:

Kalanchoe daigremontiana cuidados y kalanchoe medicinal cuidados 🌺

Osteoporosis en la columna vertebral consecuencias

Hábitos de higiene personal, higiene y salud

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS.
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.vidamuysaludable.com/aviso-legal/.

    Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.