Alivio inmediato de la cistitis con remedios caseros y medicamentos sin receta

cistitis

La mayoría de las infecciones y cistitis (a menudo llamadas infecciones del tracto urinario) son condiciones comunes que afectan mas a las mujeres. La cistitis es el resultado de infecciones bacterianas.

Puede haber otras causas, incluyendo medicamentos, radioterapia o quimioterapia. Las infecciones por levaduras ocurren cuando hay demasiada acumulación de levaduras en lugares húmedos y cálidos del cuerpo. Demasiadas bacterias pueden causar infecciones por hongos.

 

Recuerde que necesitará hablar con uno de sus médicos antes de intentar cualquier tratamiento. Esta es la mejor manera de asegurarse de que los tratamientos no puedan interactuar con los medicamentos que este tomando o con los posibles problemas de salud que pueda tener.

También puede hablar con un médico alternativo para obtener detalles sobre hierbas, tés y otros remedios naturales que se pueden utilizar para tratar algunos casos de cistitis y/o infección por levaduras.

 

Cómo curar la cistitis rápido

 

El primer paso es atacar la alimentación, hay que evitar comer lo que alimenta las bacterias del tracto urinario como azucares y harinas. Reducir el consumo de alcohol, café, cítricos.

 

Infusiones para la cistitis

 

Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco tiene propiedades terapéuticas y se utiliza como tratamiento para la cistitis intersticial. Se cree que beber un té hecho de raíz de malvavisco ayuda a prevenir la inflamación y la infección causada por la enfermedad, así como a reducir los típicos brotes tan molestos.

 

Propóleo

El propóleo es una sustancia resinosa producida por las abejas y disponible comercialmente en forma de tintura madre o extracto seco.

Tiene propiedades antimicrobianas, antivirales y antimicóticas y su validez contra una bacteria en particular, que es una de las principales causas de cistitis, Escherichia coli, ha sido probada efectiva científicamente.

También sirven para la cistitis las siguientes plantas para infusiones:

Infusión de abedul

cola de caballo

perejil

 

Los aceites esenciales son buenos para la cistitis

 

El aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de sándalo son los más comúnmente de entre los mas recomendados, con los testimonios más impresionantes, pero otros aceites esenciales como la menta, la salvia y el tomillo también son altamente recomendados.

La mayoría de los aceites esenciales tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la inflamación y el dolor.

  • El sándalo es un aceite antiséptico, antiespasmódico y muy recomendable para el dolor de CI.
  • El aceite esencial de tomillo es un aceite antiséptico, antibacteriano y antiespasmódico.
  • El aceite esencial de Salvia Común tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias útiles en el tratamiento de la CI.
  • El aceite esencial de Salvia Común tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias útiles en el tratamiento de la CI.
  • El aceite esencial de ciprés cura la mayoría de los espasmos y tiene propiedades calmantes y sedantes.
  • El geranio puede reducir la irritación y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • El aceite esencial de enebro ayuda a reducir los calambres y a aliviar los gases intestinales.
  • El aceite esencial de lavanda es un analgésico y antiespasmódico – y es un aceite muy recomendado para la CI.

 

Algunos aceites esenciales como la lavanda también tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a las personas a olvidar su dolor y, dado que las dificultades para dormir son un síntoma común de la cistitis intersticial, algunos aceites pueden ayudarle a dormir bien durante la noche.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para la cistitis intersticial?

Los aceites esenciales se absorben fácilmente a través de la piel y se espera que alivien rápidamente algunos síntomas dolorosos.

Muchos naturopatas recomiendan masajear la piel justo encima del área de la vejiga con el aceite elegido.

 

Es importante diluir el aceite esencial elegido con un aceite portador de buena calidad y muchas personas con cistitis intersticial recomiendan el aceite de coco virgen para este propósito. Incluso después de diluir el aceite, es mejor hacer una prueba de parche en una pequeña parte de su cuerpo para asegurarse de que no sea alérgico.

 

Ajo

El ajo puede actuar como antimicrobiano y también ayudar con el sistema inmunológico. Esto ayuda a eliminar la bacteria E-coli y así reducir los síntomas de la cistitis. El ajo crudo es más beneficioso que el ajo cocido.

Las tabletas de ajo o agregar ajo a su dieta pueden ayudar en cualquiera de los dos casos.

 

Espárragos

El espárrago contiene compuestos cuyas propiedades diuréticas han sido demostradas. Debido a este efecto diurético, el espárrago promueve la excreción de sales y agua de los riñones a la vejiga. Esto a su vez ayuda a eliminar las bacterias.

Comer yogur y tomar suplementos con probióticos a menudo puede ayudar a acelerar el proceso de eliminación de una infección por levaduras.

 

Aloe Vera

Existen pruebas anecdóticas considerables de personas con cistitis intersticial que afirman que el aloe vera funciona muy bien en estos casos.

El Centro de Bienestar Urológico con sede en Maryland realizó un experimento a muy pequeña escala con Aloe Vera en forma de cápsulas liofilizadas. Siete de las ocho mujeres que participaron en el experimento reportaron alguna mejoría en los síntomas.

 

Hay algún medicamento para la cistitis sin receta

 

Un suplemento natural muy eficaz a base de D-Manosa y extracto de Morinda Citrifolia (Noni) es el Ausilium.

El Ausilium proporciona un ataque a la bacteria muy potente si se toma con el estómago vacío durante los primeros 3-4 días, lo que puede ir seguido de un tratamiento de mantenimiento que reduce a la mitad la dosis (la dosis o sobres que te indique el farmacéutico).

Se puede encontrar tanto en farmacias como en parafarmacias.

 

Plata coloidal iónica: la plata coloidal iónica es un antibiótico muy natural sin contraindicaciones a base de agua y micropartículas de plata pura.

La plata tiene la propiedad de ser un antibacteriano y antifúngico natural, tanto es así que civilizaciones muy antiguas, como los griegos y los romanos, la utilizaban diariamente en el campo de la medicina.

Existen cremas antimicóticas de venta libre que a menudo son efectivas cuando se usan para tratar infecciones por hongos.

 

La cistitis es contagiosa?

 

Los patógenos son básicamente transmisibles. Sin embargo, esto no significa necesariamente que las personas con cistitis sean más propensas a infectarse

Incluso si no tienen una vejiga inflamada y por lo demás están completamente sanas, los gérmenes pueden propagarse y, si entran en la uretra, pueden causar cistitis. Incluso bacterias propias de la flora intestinal normal pueden ser utilizadas como patógenos.

 

infección urinaria

 

Si necesitas un alivio inmediato con la cistitis

 

Los medicamentos que actúan específicamente contra los patógenos (antibióticos) generalmente brindan un alivio rápido. Si sólo siente una ligera molestia, también puede intentar tratar sólo los síntomas (por ejemplo, con analgésicos) y esperar a ver si la inflamación desaparece por sí sola.

Sin embargo, siempre es aconsejable tomar esta decisión junto con su médico.

El dolor espasmódico al orinar, a menudo asociado con cistitis, es muy desagradable. Por regla general, los analgésicos antiespasmódicos (los llamados espasmolíticos) son muy adecuados para aliviarlos.

Una bolsa de agua caliente y baños de asiento pueden relajar y aliviar bastante los síntomas de la cistitis.

 

Cistitis de la luna de miel

 

La cistitis inducida por bacterias afecta principalmente a las mujeres. Hay dos razones para ello:

En primer lugar, la uretra es más corta que en los hombres – y por lo tanto también la forma en que las bacterias llegan a la vejiga.
En segundo lugar, la abertura de la uretra está más cerca del ano que en los hombres.

Por lo general, una infección por frotis lleva a la cistitis, es decir, las bacterias llegan desde el ano o las heces hasta la uretra a través del contacto o de objetos. Una posible causa de infecciones por frotis es, por ejemplo, las relaciones sexuales .

Esta es la razón por la cual la vejiga se inflama con más frecuencia en las mujeres sexualmente activas. La cistitis aguda en mujeres que a menudo tienen relaciones sexuales también se denomina cistitis de luna de miel.

 

Cistitis síntomas en la mujer

 

Los signos y síntomas de la cistitis intersticial incluyen:

Dolor en la pelvis o entre la vagina y el ano en las mujeres.

Dolor pélvico crónico.

Una necesidad urgente y persistente de orinar.

Micción frecuente, a menudo en pequeñas cantidades, día o noche (hasta 60 veces al día).

Dolor o malestar mientras la vejiga se llena y se alivia después de orinar.

Dolor durante el coito.

 

La gravedad de los síntomas varía de persona a otra, incluso algunas personas llegan a experimentar algún tiempo sin síntomas.

Aunque los signos y síntomas de la cistitis intersticial pueden parecerse a los de una infección crónica del tracto urinario, generalmente no hay infección. Sin embargo, los síntomas pueden empeorar si una persona con cistitis intersticial desarrolla una infección urinaria.

 

Según la medicina psicosomática

la cistitis tiende a manifestarse en todas aquellas mujeres que no expresan libremente sus emociones y sentimientos a los demás y a sí mismas, a veces detrás de frecuentes episodios de cistitis se esconde el deseo de querer ahuyentar a su pareja debido a dificultades sexuales, a veces en cambio la cistitis expresa una forma de depresión enmascarada, en este caso la orina es el símbolo de lágrimas que no se derraman libremente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply