Saltar al contenido

Qué cantidad de agua hay que beber cada día y lo malo de beber demasiada agua

 

Lo más importante es que escuches a tu cuerpo, pues la sed es un mecanismo muy importante que tienes que atender para beber una cantidad adecuada de agua según las funciones que realiza cada día tu cuerpo. O sea que beber según la sed que tienes es primordial.

 

Sé que esperabas algo así como que tienes que beber 8 vasos de agua al día o que tienes que beber dos litros de agua diarios pero es que esta teoría realmente no tiene nada de científico.

 

En realidad la cantidad de agua que tienes que beber al día depende de varios factores como es tu estado de salud, tú tipo de alimentación, el esfuerzo físico y la temperatura ambiental de donde vives.

mujer bebe agua

Así que hazle caso a tu cuerpo y a la sed porque ella te indicará la cantidad de agua que tienes que beber cada día.

 

Puede haber excepciones en casos de padecer enfermedades como la del riñón, alguna infección de orina, diarreas, en las personas mayores de edad y en los bebés.

 

Aunque te cueste creerlo los alimentos con líquidos también nos ayudan a hidratarnos, tales son los casos como las frutas o las verduras.

 

También hay casos de personas a las que ya de por sí, no beben mucha agua, a estos les aconsejaría que tuvieran siempre cerca algo de agua a la vista, pues una mala costumbre que muchos hacen es beber un refresco o una cerveza cuando les da sed.

 

Efectos negativos de beber demasiada agua

vaso lleno de agua

No es aconsejable esperar a tener sed para beber, pero tampoco es aconsejable adelantarse bebiendo más de la cuenta para evitar la deshidratación, porque le causaremos mas mal que bien al cuerpo en el intento.

 

Beber 3 litros de agua al dia estando en condiciones normales puede causar efectos negativos en la salud, pues no es lo mismo un dia de verano caliente y seco donde estas haciendo ejercicio o estar en el desierto donde esto pueda ser factible, que estar en invierno en un lugar humedo donde te obligas a ingerir los 3 litros, pues en la segunda condicion e incluso en la primera tambien puede ser que no te estes ayudando para nada.

 

Cuando orinamos, no solo estamos liberandonos de la toxicidad del organismo, pues al orinar demasiado tambien podemos estar liberandonos de los minerales, y tambien estaremos forzando los riñones sin necesidad a ello.

 

Este es el siguiente artículo:

Beneficios y propiedades del agua con vinagre de manzana

Estos son todos los artículos que hablan de agua


NO TE PIERDAS ESTOS POST RELACIONADOS:

Fuentes: cibr.es, mejorconsalud.com, nutricionpereira.com, bbc.com, fundacionaquae.org

COMPARTE si te ha gustado:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad