Contraindicaciones de la ginkgo biloba

 

ginkgo

 

Los suplementos de ginkgo biloba pueden causar algunos problemas si los estás tomando a la vez que otros medicamentos.

 

Cualquier persona que quiera utilizar el ginkgo biloba y ya este tomando otros medicamentos, debería consultarlo con su médico.

 

hay que tener cuidado cuando se toma el ginkgo biloba junto a otros medicamentos que sean anticonvulsivos, anticoagulantes y antidepresivos.

 

Las embarazadas no deberían consumir ginkgo biloba debido a que tendrían altas probabilidades de sufrir hemorragias.

 

El ginkgo biloba no se debe tomar crudo, ni fresco porque contiene cierta cantidad de toxicidad.

 

Cuándo vas a consumir los suplementos del extracto de Ginkgo biloba tienes que asegurarte de que provenga de una fuente fiable.

 

libro-Gbiloba

 

Se saben de casos de epilepsia de pacientes que han consumido suplementos de las semillas del ginkgo biloba.

 

Esta es una de las razones por la que se advierte de no tomarlo junto a otras hierbas debido a sus altas posibilidades de tener convulsiones.

 

El aviso para la dosis es de no rebasar los 120 mg al día al empezar su toma, o cuando estas empezando a tratarte con esta planta.

 

Respetar este aviso puede ayudar a reducir los efectos secundarios, junto a posibles problemas gástricos que pueda causar ocasionalmente.

 

Sí después de un tiempo tomándolo se nota una buena tolerancia, entonces se puede variar la dosis en función de la necesidad, del estado de salud, y la edad.

 

Hay que tener un poco más de cuidado con las semillas porque los estudios han demostrado que no son tan beneficiosas como parecían.

 

Incluso pueden llegar a ser peligrosos y causar toxicidad, tanto es así que si se consumen 10 semillas puede provocar ciertas dificultades.

 

Los problemas de toxicidad de estas semillas pueden ser como dificultad al respirar, disminución del pulso, llegar a tener convulsiones.

 

Lo mas peligroso es consumir la semilla fresca, porque son muchísimo más tóxicas, pudiendo llegar a causar problemas muy serios con tu salud.

 

semillas-ginkbo-b

 

En caso de tener que usar estas semillas, no se deben consumir directamente frescas, sino que hay que tostarlas primero y usar el extracto final.

 

En general estos son los efectos negativos de ginkgo biloba pero no se suelen presentar a menudo, debido a la buena tolerancia sobre los pacientes.

 

Todo esto no es para temerla, en realidad esta planta ofrece muchos más efectos beneficiosos y terapéuticos, en comparación a las pocas contraindicaciones.

 

Si esta planta se utiliza correctamente, se administra la dosis correcta, y no se utilizan las semillas al ser tóxicas, en general todo debería resultar más beneficioso si se tienen estos cuidados.

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

Varias formas de tomar o consumir el diente de león

Plantas medicinales que pueden reemplazar un medicamento

Propiedades, beneficios y contraindicaciones de la cola de caballo 🌱

Los cuidados y usos de la kalanchoe 🌺

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VMS.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VMS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.vidamuysaludable.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.