Contraindicaciones del aceite de coco, beneficios y utilidades

 

Contraindicaciones del aceite de coco

 

Aunque sea un alimento muy sano, pero no un medicamento, los expertos recomiendan restringir su uso en ciertos casos, sobre todo en casos donde la gente padece de disfunción hepática, reflujo y colesterol alto, se considera que ahí se deben evitar este alimento.

 

También es importante remarcar que 2 cucharadas de aceite de coco al día es el limite máximo, más de eso entraríamos en el exceso donde empiezan a aparecer problemas de salud por consumo excesivo. Tampoco se debe consumir todos los días si tomas una cantidad limite tan alta como 2 cucharadas de esta grasa saturada aunque buena.

 

Realmente podemos decir que casi la única contraindicación que le podemos asignar al aceite de coco es casi como la que tiene cualquier grasa, podemos decir que consumido en exceso puede engordar.

 

Las grasas del aceite de coco son grasas saturadas, aunque son saturadas de cadena media(o sea no son malas), pero como todo en la vida si lo consumimos en exceso el aceite de coco puede llegar a aumentar el colesterol, y este a su vez puede causar problemas cardiovasculares:

aceite de coco

  • Si te llega a subir el colesterol por el consumo excesivo del aceite de coco, esto suele ir de la mano y al mismo tiempo acompañado de una subida de presión arterial.

 

  • Una vez que te ha subido la presión arterial, esto a su vez trae consigo también la aparición de problemas cardíacos ya que si las arterias obstruyen el flujo sanguíneo presionándolo, esto va a causar un problema en la función del corazón forzándolo a trabajar más, pudiendo causar así un infarto o una insuficiencia cardíaca.

 

  • Se recomienda limitar el consumo del aceite de coco debido a las altas cantidades de grasas que contiene, ya que estos pueden llevar al aumento de peso(no es fácil en principio porque el aceite de coco evita la acumulación de grasa en el cuerpo).

bote de aceite de coco

  • Tomado en exceso puede llegar a causar diarrea debido al descontrol que puede llegar a provocar a nivel gastrointestinal.

 

  • Aplicado en la piel te puede llegar a causar hinchazón, comezón y urticaria como síntomas de una alergia si fueras propenso a ello, si está alergia es más grave se puede incluso causar vómitos, náuseas y problemas respiratorios.

 

Cuáles son los beneficios del aceite de coco

 

El aceite de coco se puede consumir hasta 2 cucharadas al día, más de eso empieza a ser demasiado, no olvidemos que es una grasa saturada aunque sea saludable.

 

Los beneficios el consumo diario de aceite de coco son:

 

  • La grasa de coco no se acumula en el cuerpo por qué pasa rápidamente a través del hígado gracias a sus cadenas moleculares tan pequeñas.

 

  • Ayuda a quemar un poco más de calorías gracias a la rápida digestión que esta grasa produce y promueve en el metabolismo. Podemos decir que acelera y aumenta el fuego interno quemando más calorías para convertirla en energía pura.

 

  • Puedes llegar a reducir unos centímetros de cintura gracias a que el aceite de coco favorece la eliminación de grasa que se acumula en el vientre. Se piensa que el aceite de coco actúa sobre algunas de las hormonas relacionadas con la acumulación y la reserva de grasas en el abdomen.

 

  • El aceite de coco ayuda a controlar y reducir la sensación de hambre al mismo tiempo que aumenta la quema de calorías, se cree que el aceite de coco actúa sobre las hormonas que controlan la sensación de saciedad.

 

  • El aceite de coco es un gran antioxidante y también disminuye la producción de radicales libres gracias a la acción directa de la vitamina E que contiene este aceite.

MIRA ESTOS POST RELACIONADOS:

  1. Varias maneras de usar el aceite de coco
  2. Lo que tienes que saber antes de cocinar o hacer recetas con aceite de coco
  3. Aceite de coco para tratar el acné y la piel grasa

 

  • Este aceite mejora el sistema inmunológico actuando contra gusanos, bacterias, hongos, patógenos en general que alberga el sistema digestivo, restableciendo de esta manera la energía sustraída por estos, esto a su vez ayuda a mejorar la absorción de nutrientes al haber eliminado estos inconvenientes, también encontramos en este aceite la mayor concentración de ácido láurico del grupo de las grasas vegetales.

 

  • El aceite de coco tiene componentes grasos que ayudan a normalizar las funciones intestinales por ejemplo en casos de estreñimiento y diarrea, gracias a eliminar los patógenos enemigos para proteger y promover el crecimiento de la flora bacteriana buena.

 

Después de varios estudios, no queda duda alguna de que el aceite de coco es un alimento saludable y beneficios.

aceite de coco

Puede ayudarnos en una dieta como complemento para bajar de peso, puede ayudarnos a mejorar el sistema inmunológico, también tiene antioxidantes y lo podemos aprovechar con varios usos en la cosmética.

 

El aceite de coco tiene hasta un 87% de grasas buenas, son básicamente triglicéridos de cadena media.

 

Esto significa que el cuerpo los absorbe mejor, sobre todo en el hígado que a su vez también lo convierte en energía, y de esa forma es aprovechado y no es acumulado en el cuerpo en forma de grasa.

 

Dependiendo de su calidad, puedes conseguir un aceite de coco refinado y de poca calidad o un aceite de coco orgánico prensado en frío y de alta calidad con todas sus propiedades casi intactas.

 

El aceite de coco refinado se produce con coco seco, mientras que el orgánico se hace con coco fresco recién recolectado o casi recién, pero fresco.

 

Normalmente el aceite de coco se encuentra en estado líquido por encima de los 24 grados Celsius pero por debajo de eso, se solidifica y se endurece cambiando a un color blanco lechoso.

 

Te vamos a recomendar varias maneras y formas de usar el aceite de coco pulsando en este enlace:

Varias maneras de usar el aceite de coco

 

NO TE PIERDAS ESTOS POST RELACIONADOS:


 

COMPARTE:

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.