7 consejos y hábitos que te ayudan a dormir bien sin pastillas 😴💤

 

Quedarse dormido debería ser fácil y natural pero en ocasiones no pasa como lo esperamos, asi es como puedes volver a recuperar tu sueño fácilmente

 

Consejos para dormir bien

Dormir bien, beneficios

 

Fije el momento de irse a la cama

hora de dormir

Acostumbrar al cuerpo a una hora fija y saber el momento adecuado para ir a la cama.

 

Si vas demasiado temprano te mantendrás un buen rato despierto. Por el contrario, si vas muy tarde puedes llegar a dormir menos horas y estar cansado al día siguiente.

 

No solo tienes que ir cuando tu cuerpo te está diciendo que está cansado, sino también cuando la mente esta lo suficientemente tranquila para permitir el sueño.

Si encuentra que su mente es incapaz de relajarse una vez que se encuentre acostado, considera la meditación.

 

Considera la Meditación

 

La meditación es a menudo una buena fuente de relajación de todo el cuerpo. Esto puede incluir cuerpos inquietos que luchan por el sueño, y las mentes inquietas que no saben cuando se deben calmar antes de dormir.

 

Cuanto más se puede aprender a controlar su cuerpo, mejor será capaz de relajar la antes de acostarse.

Trate de hacer solo 15-20 minutos de meditación antes de acostarse y vea lo bien que se siente después de solo una noche.

 

Optar por ejercicio físico o yoga

 

Beneficios de la actividad física

Ejercicio regular tanto del cuerpo como de la mente, permite estar más relajado cuando llega la hora de dormir. Si no le gusta hacer ejercicios aeróbicos o levantamiento de pesas, considera algo más calmado como yoga.

 

Existen numerosos tipos diferentes de yoga para aprender, algunos de los cuales son ideales para aquellos que nunca han hecho yoga antes, mientras que otros son mejores para los mas experimentados.

 

Escoja el tipo que te gusta más y trata de hacerlo en las horas anteriores a acostarse para ayudar a desacelerar y a relajarse para poder conciliar el sueño por la noche.

 

Tome un buen baño relajante

 

Tomar un baño justo antes de acostarse. Esto ofrece numerosos beneficios de relajación al organismo.

 

En primer lugar la estimulación de un cuerpo que se siente limpio junto a la relajación muscular que ofrece el agua caliente le lleva directo a conciliar el sueño.

 

Aleje la cafeína lo más temprano posible

 

Si eres como la mayoría de la gente, que vive con la cafeína la mayor parte de su día, es mejor que busques una alternativa si estas teniendo dificultades para conciliar el sueño. Mientras más temprano en el día dejes de ingerir cafeína en todas sus formas, mas posibilidades tienes de quedarte dormido sin demora.

 

Hemos de tener esto en cuenta, la cafeína puede venir en muchas formas ocultas, como el chocolate, evitar entonces los pequeños postres de chocolate antes de acostarse es pues recomendable en este caso.

 

Detener todo tipo de estimulantes

dormir sin pastillas

 

Uno de los mayores estimulantes que las personas olvidan antes de acostarse es el tabaco.

 

Esto es especialmente cierto para los fumadores a largo plazo. Si todavía no eres capaz de dejar de fumar por completo, considera al menos la ultima calada a la hora de la cena para que su cuerpo de forma natural pueda empezar a relajarse antes de la hora de dormir.

 

Cuanto más relajado puede estar su cuerpo antes de la hora de acostarse, más probabilidad de éxito tendrá para dormirse rápido y fácil.

 

Rodearse de aromas relajantes

 

La lavanda hace ya tiempo que se sabe que ayuda a relajar a los que la usan y huelen de manera habitual, pero no todo el mundo sabe cómo usarla correctamente.

 

Algunas personas piensan que debería ser un olor abrumador e intenso que llene la habitación para ser eficaz. Pero no, esto es un error, puedes por ejemplo simplemente añadir algo de suavizante al lavar las fundas de la almohada y sábanas o también puedes poner unos toques de lavanda perfumada/fragancia en la almohada.

 

También puedes poner un pequeño tazón de popurrí flores de lavanda disecadas o naturales al lado de su cama.

Lo que buscamos es simplemente añadir un ligero toque para lograr su efecto relajante en el ambiente donde vas a conciliar el sueño.

 

dormir-sin-pastillas

 

Estos sencillos consejos por separado pueden no hacer una gran diferencia, pero combinados podrían dictar la receta perfecta para el buen dormilón.

Si no está seguro de cómo le pueden ayudar cada uno de estos consejos, simplemente le pedimos que les des una oportunidad y vea qué tipo de resultados vas obteniendo.

 

Otros

  • No Vea los noticieros nocturnos.
  • Utilice la activación asociativa para conectarse con lo positivo e irse a la cama con una experiencia positiva.
  • Menor ansiedad para dormir mejor.
  • Mantenga la temperatura de la habitación un poco fría.
  • Oscurezca totalmente la habitación.
  • Deje sus problemas para el día siguiente.

 

NO tomes ninguna pastilla para dormir!!! Muchas te causarán dependencia. Si realmente estás preocupado por tus hábitos de sueño entonces primero cumple con lo de arriba y veras como duermes.

 

dormir desnudoPULSA SI QUIERES ESCUCHAR MÚSICA PARA DORMIR O AUTO-HIPNOSIS PARA DORMIR

 

Conseguir Dormir bien, Consejos y beneficios

 

Dormir bien te hace sentirte mejor y recuperado, pero su importancia va mucho más allá de aumentar su estado de ánimo o de eliminar las ojeras.

El sueño adecuado es uno de los 4 pilares de un estilo de vida saludable, y puede beneficiar a su corazón, el peso, la mente, ademas dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza.

 

Para dormir bien empecemos con estos sencillos trucos:

 

  1.  Duermo en un cuarto oscuro
  2. Hago una actividad física durante el día
  3. Me pongo mi pijamita mas cómodo
  4. Silencio total absoluto para soñar en paz
  5. Me olvido de pantallas y televisores en la habitación
  6. Aireo la habitación durante el día para que se mantenga fresca de noche
  7. Me permito una pequeña infusión a escoger entre: Valeriana / Tila / Manzanilla / Pasiflora después de una cenita ligera.

 

¿Cómo dormir bien? Esa es una pregunta realmente subjetiva. Dormir bien es, sobre todo, una sensación de bienestar, la que permite atacar el día en plena forma. La primera regla… ¡es que no hay regla!

Para un adulto, el tiempo medio de sueño varía entre siete horas y media y ocho horas y media. Según los especialistas, este es el rango “natural” en el que se encuentra la mayoría.

Un sueño de ocho horas es normalmente suficiente para recargar nuestras baterías.

Para tener la sensación de dormir bien, algunos necesitan un poco más, otros un poco menos.

Por otro lado, superar las once horas de sueño se considera patológico. Pero, de nuevo, nunca te compares con los que te rodean. Dormir bien es ante todo tener la sensación de recuperarse bien.

 

Curiosidades y conocimiento general sobre dormir mal o bien

Dale al play..

 

Dormir bien te ayuda con el aprendizaje

 

Tu mente esta sorprendente-mente ocupado mientras usted dormita. Durante el sueño se pueden fortalecer los recuerdos o las habilidades de “práctica”  los aprendidos mientras estas despierto (es un proceso llamado consolidación).

 

“Si estas tratando de aprender algo, ya sea física o mental, se aprende hasta cierto punto con la práctica, Pero algo mágico sucede mientras duermes que te hace aprender mejor”segun el Dr. Rapoport, profesor de la NYU Langone Medical Center.En otras palabras, si usted está tratando de aprender algo nuevo, ya sea un idioma o un nuevo swing de tennis entonces tendrá un mejor desempeño después de dormir.

 

El sueño también ayuda que produzcamos ideas nuevas y más creativas. Además de consolidar los recuerdos, o hacerlos más fuertes, su cerebro parece  reorganizar y reestructurarlos también, lo que puede dar lugar a una mayor creatividad.

 

Los niños de entre 10 y 16 años que tienen trastornos respiratorios del sueño, lo que incluye el ronquido, la apnea del sueño, y otros tipos de respiración interrumpida durante el sueño, son más propensos a tener problemas de atención y aprendizaje, según un estudio de 2010 en la revista Sleep

.

Esto podría conducir a “un deterioro funcional significativo en la escuela“, escribieron los autores del estudio.

 

En otro estudio, los estudiantes universitarios que no durmieron lo suficiente tienen peores calificaciones que los que lo hicieron.

“Si usted está tratando de cumplir con una meta, tanto que está dispuesto a sacrificar el sueño”, dice el Dr. Rapoport, “pero es la privación del sueño severa y recurrente lo que afectara claramente el aprendizaje y su meta.”

 

Dormir mal y poco te acorta los años de vida

 

Demasiado sueño o muy poco se asocia con una vida menos longeva, aunque no está claro si se trata de una causa o efecto. (Las enfermedades pueden afectar algunos patrones de sueño).

 

En 2010 un estudio de mujeres de entre 50 y 79 años, hizo ver que se declaraban más muertes en mujeres que dormían menos de cinco horas de sueño por noche.

Científicos de la Universidad de California, en San Diego (EE UU), han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir alrededor de 6.5 horas.

 

Otro reciente estudio publicado en la revista Sleep, estima que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura.

 

“Muchas cosas que damos por sentadas se ven afectados por el sueño”, dice Raymond Jean, MD, director de medicina del sueño y director asociado de cuidados críticos en el St. Luke-Roosevelt Hospital Center de Nueva York.

“Si va a dormir mejor, sin duda puede vivir mejor. Sin lugar a duda.”

 

Note pierdas: Consecuencias de no dormir bien

 

Problemas de salud relacionadas con dormir mal

 

La inflamación y la presión arterial están relacionada con enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, la artritis y envejecimiento prematuro.

Las investigaciones indican que las personas que duermen menos de seis horas por noche tienen niveles sanguíneos más altos de proteínas inflamatorias que los que reciben más horas de sueño.

 

Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, la presión arterial se mantiene más baja si dormimos la siesta, frente a si no lo hacemos cuando hay un cuadro de estrés psicológico o hipertensión.

 

Un estudio de 2010 encontró que la proteína C reactiva, que se asocia con el riesgo de ataque al corazón, fue mayor en las personas que recibieron seis o menos horas de sueño por noche.

 

“Dormir sin duda puede reducir los niveles de estrés, y la gente puede tener un mejor control de su presión arterial”, dice el Dr. Jean. “También se cree que los niveles de colesterol tienen efectos sobre el sueño, que desempeña también un papel importante en las enfermedades del corazón.”

 

“Las personas que tienen apnea del sueño o insomnio pueden tener una mejora en la presión arterial y la inflamación con el tratamiento de los trastornos del sueño”, dice el Dr. Rapoport.

 

Dormir bien es más importante para nuestro bienestar en general que simplemente evitar la irritabilidad.

 

La falta de sueño puede contribuir a la depresión“, dice el Dr. Jean. “Una buena noche de sueño realmente puede ayudar a una persona de mal humor a disminuir su ansiedad. Se obtiene una mayor estabilidad emocional con el buen dormir.”

 

Si duerme más en los fines de semana, simplemente no está durmiendo lo suficiente durante la semana. “Todo es cuestión de encontrar un equilibrio.

 

Cómo afecta el sueño en los niños

 

La falta de sueño puede resultar en síntomas de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en niños, dice el Dr. Rapoport.

 

Los niños no reaccionan de la misma manera a la privación de sueño que los adultos”, añade. “Mientras que los adultos tienen sueño y están cansados, los niños tienden a ser hiperactivos.

 

Un estudio de 2009 en la revista Pediatrics encontró que los niños de entre siete y ocho que recibieron menos de aproximadamente ocho horas de sueño por noche tenían más probabilidades de ser hiperactivos, distraídos e impulsivos.

 

El rendimiento deportivo en atletas que duermen bien

 

Si usted es un atleta, una forma sencilla de mejorar su rendimiento es el sueño.

 

Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los jugadores de fútbol americano universitario que trataron de dormir al menos 10 horas por noche durante siete a ocho semanas mejoraron su promedio de tiempo de sprint y tenían menos fatiga durante el día y mucha más resistencia.

Los resultados de este estudio reflejan los hallazgos observados en algunos tenistas y nadadores.

 

Relación entre bajar de peso y dormir bien

 

Si usted está pensando en hacer dieta, es posible que desee planificar acostarse más temprano también.

 

Investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que la dieta de aquellos que habían descansado bien, perdieron más grasa (56% de pérdida de peso) que los que fueron privados de sueño que perdieron más masa muscular. (Se desprenden de cantidades similares de peso total, independientemente del sueño, pero uno es mas saludable que otro.)

 

Las personas a dieta en el estudio también se sentían con más hambre cuando llegaron a descansar menos horas de sueño.

“El sueño y el metabolismo son controlados por los mismos sectores del cerebro”, dice el Dr. Rapoport. “Cuando tienes sueño, ciertas hormonas van en su sangre, y esas mismas hormonas controlan el apetito.”

 

mejor hora de dormir

Mas información en CÓMO BAJAR DE PESO MIENTRAS DUERMES

 

 

Y LO ULTIMO EN DESCANSO ES acostarse desnudo y sus beneficios

 

dormir desnudo

  1. Autoestima. Pasar tiempo desnudo/a te hace sentir mas a gusto con tu cuerpo.
  2. Una relación más fuerte con tu pareja. Los beneficios de la oxitocina incluyendo la felicidad elevada.
  3. Vas a tener sexo más a menudo. No hay nada entre usted y su pareja y esa idea (junto con el agregado experiencia visual) conduce a más sexo.
  4. Usted obtiene un mejor sueño mas cómodo.
  5. Esta es la única vez que su piel se pone a respirar. Ayuda a sus partes íntimas a ventilar ya que esta en una zona restringida y calurosa durante el día.
  6. Te hace envejecer más lentamente. La ropa impide que la hormona del crecimiento se libere y trabaje su magia para reparar su piel.

 

 

ÚLTIMOS CONSEJOS:

Si usted ha hecho todas las cosas bien, lo obvio nada de cafeína por la tarde-noche, se asegura de que su cuarto este oscuro y acogedor, evitar las películas de miedo o violencia, olvidarse de su lista de cosas por hacer antes de acostarse.

Entonces, ¿por qué sigues dándole vueltas? Ponte a dormir ya, te aseguro que eso hará que veas las cosas de otra manera mañana y encima te ayudara a afrontar mejor las circunstancias. Dulces sueñoZZzz.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply