Ideas de comidas y cenas ligeras y sanas

 

Cuando no sabes que cenar, pero no quieres repetir la misma ensalada rápida de todos días, entonces recurre a estas cenas ligeras de menos de 15 minutos.

 

Tortilla francesa en rollito

 

Especial para cuando no te apetece cocinar mucho. Entonces simplemente vamos a hacer unas tortillas francesas.

 

La vamos a preparar como un crepe o rollito, pero en el interior podemos elegir que queremos incluir.

rollitos de tortilla

En el interior podemos untar con queso, o meter unas lonchas de pavo, tal vez meter un poquito de lechuga o rúcula, e incluso todo junto y está lista.

 

Sencillas berenjenas rellenas

berenjenas-rellenas

 

Esta opción suele gustar mucho a toda la familia, un plato bien sencillo qué puede ser para rellenar simplemente con verduras, setas o atún.

 

Y para el toque sabroso lo cubrimos encima con queso rallado y al horno. Pulse aquí para ver la receta de berenjenas rellenas y con queso parmesano.

 

Espaguetis hechos de calabacín

espageti de calabacin

 

Normalmente todo el mundo recurre a la pasta cuando quiere algo rapidito, pero no es una opción saludable para cenar ni ligera.

 

Para eso lo mejor es rallar unos calabacines en forma de espaguetis, y si te da mucha pereza la mayoría de los supermercados ya tienen una opción de espagueti de calabacín.

 

Cuando ya están cocinados simplemente los mezclas con un poco de gamba aceite pimienta y sal y ya tienes una perfecta cena ligera.

 

Gambas al ajillo con gulas

gulas con gambas

 

Una buena opción rapidita y sabrosa, simplemente abrir calentar y listo. Una buena opción para una necesidad muy rápida con simplemente saltearlo con un poquito de ajo y especias.

 

Más variedad de ensaladas

Ensalada griega de quinoa

 

Como ya estás harto de optar siempre por la misma ensalada ligera, ahora te traigo estas nuevas opciones para variar.

 

Hagamos un poquito de imaginación y creatividad para hacer unas brochetas de bolitas de queso Caprice con tomate cherry, bolitas de mozarella y rúcula, y aliñar al gusto.

 

También podemos crear una mezcla de tú ensalada ligera de siempre, añadiéndole fruta de temporada que tengas a mano como manzana, pera, fresa, higos o kiwis.

 

Esta misma opción la podemos hacer también con frutos secos tipo nueces, dátiles uvas pasas y lo que se te ocurra, ya sabes CREA¡¡ 😜.

Pega un vistazo a estas ensaladas para mas ideas

 

Cena de sopa detox

 

Cuando te has pasado con las ingestas de los días pasados y necesitas purificar un poco el organismo cuenta con una buena sopa detox para la cena.

 

Un buen ejemplo de cenas detox bajo en calorías  puede ser la crema de calabaza, simplemente añadiéndole un poquito de lino y semillas de chía.

 

Otra buena y excelente opción suelen ser las cremas de brócoli y espinacas.

 

Pulse aquí para ver una buena opción de puré quemargrasa.

 

Hummus con palitos de vegetales crudos

 

Ya sea que lo compres hecho en el supermercado o que lo hagas en tu casa, es una buena opción de cena sencilla rápida y saludable.

 

Simplemente acompañado con unas tiras finas de zanahoria, pepino, calabacin, y espolvorear con una pizca de pimentón o paprika.

 

Pulse aquí para ver el Dip de frijoles muy fácil de hacer.

 

Cenar Aguacates rellenos

aguacate

 

Los aguacates siempre están de moda y son muy versátiles de consumir, hay mil formas de cenar con aguacates.

 

Ya sea añadiendolo en una ensalada, en una tostada tipo paté, e incluso machacandolo para hacer guacamole.

Mira aquí para ver nuestro auténtico guacamole casero.

 

En esta ocasión hemos optado por rellenar los aguacates con trocitos de vegetales, cebolla, calabacín, tomate, atún, pimiento con un poco de aceite orégano y sal.

 

Hacer ensaladas de fruta

 

Trocear la fruta de temporada que tengas a mano cómo puede ser manzana, pera, melocotón, cereza, arándanos, frambuesas, plátano etc.

 

Aliñado con una mezcla de yogur cremoso como puede ser yogur griego sin azúcar, un poco de zumo de limón y opcionalmente un poco de hojas de hierbabuena.

 

El truco para este tipo de ensaladas consiste en elegir frutas que sean muy jugosas, maduras y sabrosas. Dejarla reposar en la nevera para que se mezclen bien los sabores antes de aliñarla.

 

Fajitas rellenas

 

Esta es una buena opción ligera si la rellenamos mayormente con vegetales.

 

La podemos rellenar con frijoles o tempeh, con lechuga, zanahoria rallada, tomates, incluso podemos añadir lombarda cortada muy fina, espinacas frescas adornado con una buena salsa ligera de tahini.

 

Y como último para dar más ideas, diría por ejemplo el salteado de verduras y hortalizas.

 

Incluso podríamos hacer una cena de restos combinados como pueden ser,un plato de quinoa que dejamos a mediodía, le añadimos un poco de espinacas algo de seitán zanahorias y cilantro y con esto ya tendríamos una cena.

 

Con un poco de imaginación y creatividad podemos lograr unas riquísimas cenas pero procurando que sean ligeras.

 

Por ejemplo podemos hacer comidas abundantes para tener restos qué podemos utilizar de cenas para otros días.

 

Nos cuesta lo mismo preparar dos raciones que tres incluso cuatro y congelarlo.

 

Las cremas de verduras y hortalizas aguantan bien en la nevera, los cereales cocidos: quinoa, arroz, mijo etc. Las legumbres como garbanzos o lentejas también combinan bien para hacer varias cenas.

 

Déjame saber en los comentarios si ya conocías estas ideas o si conoces alguna otra,por favor no dudes en compartirla en los comentarios para que intercambiemos ideas entre todos.

 

COMPARTE

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.