Beneficios y propiedades del agua con vinagre de manzana

 

Beneficios de tomar vinagre de manzana con agua en ayunas

 

Al levantarnos por la mañana salimos de un ayuno que ha durado entre 6 y 8 horas y nuestro sistema digestivo está preparado para recibir alimentos que nos van a dar energía a lo largo del día.

 

Si en ese momento tomamos vinagre de manzana con agua nos aportará los siguientes beneficios:

 

  • Una buena desintoxicación de los intestinos y del colon, viéndose beneficiado tus digestiones posteriores. Esto funciona a modo de tónico natural para poder absorber mucho mejor todos los nutrientes que ingerimos en las comidas, pudiendo tener una digestión ligera sin gases ni molestias.

 

  • Elimina la mayoría de las toxinas presentes en ese momento purificando y desintoxicando así para el resto del organismo.

cucharrada de vinagre

  • Al desintoxicar el organismo también estamos desintoxicando el sistema linfático que ayuda a su vez que la sangre fluya mucho mejor y elimine todos los tóxicos.

 

  • Nos ayudará a bajar la hipertensión y reducir el nivel de los triglicéridos.

 

  • El agua con vinagre ayuda a equilibrar la alcalinidad del organismo porque contiene un ácido bastante parecido al del limón, que es bastante alcalinizante. Puedes leer más sobre el limón aquí: Los beneficios de tomar agua con limón

 

Si ya tienes en casa un buen vinagre de manzana orgánico y de procedencia de calidad, pues empezaremos con el proceso de cómo hay que tomarlo bien.

 

El mejor método de utilizarlo es diluyendo una cucharada de vinagre de manzana (que son unos 20 ml) en un vaso de agua grande de aproximadamente 200 ml. Y tomarlo nada más levantarnos, en ayunas.

 

Los beneficios de tomar agua con vinagre de manzana antes de las comidas

 

Es muy conocido el efecto favorecedor que tiene el vinagre de manzana para perder peso, pero no olvides que es un complemento alimenticio que nos va a ayudar a bajar algunos kilitos de más, pero eso no quiere decir que tengas que comer cualquier cosa, por eso lo mejor es que lleves una dieta sana y equilibrada y por supuesto ejercicio físico.

 

Una de sus funciones es acelerar el metabolismo, es rico en vitaminas B6 y lectina que nos ayudarán a quemar más grasa a la vez que cuidan del organismo.

 

La forma de utilizar este vinagre de manzana con agua para beneficiarte de estos efectos es mezclar una cucharada vinagre de manzana 20 ml aproximadamente diluido en un vaso de agua de 200 ml aproximadamente antes del almuerzo y antes de la cena, llévalo a cabo durante unos 10 días y descansa a la semana siguiente y si lo necesitas vuelves a empezar.

 

El vinagre de manzana contra el mal aliento

 

Si un día notas que tienes especialmente mal aliento y mal sabor de boca tienes un perfecto remedio a tu alcance que puedes probar, veamos cómo solucionarlo con el vinagre de manzana:

vaso de agua y vinagre

En este caso necesitaremos la mitad de las medidas que venimos diciendo, o sea, media cucharada de vinagre o 10 ml y medio vaso de agua o 100 mililitros.

 

Lo mezclamos todo como es de esperar y, después a hacer gárgaras con este brebaje. Mantendremos las gárgaras durante 10 segundos aproximadamente para después escupirlo y volvemos a repetir el proceso con otro sorbo, repítelo hasta vaciar el vaso.

 

Este remedio nos ayuda a combatir la mayoría de los gérmenes y las bacterias que provocan y producen el mal aliento.

 

Beneficios del vinagre de manzana contra el acné

 

Hay personas que padecen de un acné persistente, incluso que les aparece acné en los días premenstruales. Pues para estos días o para cualquier tipo de acne, te ofrecemos una solución sencilla y te invitamos a que la pruebes.

También puedes leer esta otra solución para acné pulsando en: Aceite de coco para tratar el acné y la piel grasa

 

Lo único que tienes que hacer es limpiar tu cara con esta solución de vinagre de manzana para eliminar la mayor cantidad de toxinas y células muertas posible, para evitar la obstrucción de los porros, que es uno de los causantes del grano en la piel y el acné.

 


MIRA ESTOS POST RELACIONADOS:

  1. Los beneficios de tomar agua con limón
  2. Para qué sirve el agua con limón y miel? beneficios y preparación
  3. Bicarbonato de sodio usos, precauciones y contraindicaciones

Mezcla en un pequeño recipiente una cucharada de vinagre o 20 ml con 2 cucharadas de agua o 40 ml.

 

Para prepararlo es sumamente fácil, moja un disco de algodón en la solución de vinagre y agua que antes hemos preparado, y con ella vas a limpiar la piel y la cara de una manera concienciada y profunda, todas las mañanas al levantarte y por la noche al acostarte.

 

Una vez pasado el algodón por la cara, déjalo que actúe durante 10 minutos y después límpiate la cara y enjuágate con agua fresca. Al terminar este proceso y secarte la cara, ahora aplícate una buena crema hidratante, adecuada a tu tipo de piel y que estés seguro de que no te va a volver a taponar los poros. Para elegir una buena crema hidratante facial puede que necesites la ayuda de un dermatólogo.

2vinagres de manzana

Si realmente notas que tu acné es persistente, puede ser debido a varios factores más complejos, en tal caso te aconsejamos que visites a un médico o un dermatólogo para que te lo estudie y te lo trate.

 

El vinagre de manzana es uno de los productos alimenticios más accesible que hay, y está prácticamente al alcance de todos. Procura elegir uno de buena calidad a poder ser bio y de producción orgánica que inspira confianza.

 

No solo es un excelente aderezo para ensalada sino que también se puede utilizar como un buen remedio medicinal con múltiples usos, una maravilla vamos.

vinagre y manzana

No lo vamos a utilizar solo para las ensaladas sino que también, para los usos medicinales que tiene, por eso remarcamos tanto que sea uno de calidad orgánico que pueda tener aún todas sus propiedades intactas.

 

El vinagre de manzana, o también conocido en varias regiones como sidra de manzana, tiene varios beneficios para el cuerpo.

 

Estos beneficios, sobre todo los medicinales que tiene, se deben sobre todo a que tiene una bacteria buena que es capaz de cuidar nuestro organismo. Y estos beneficios no se acaban ahí sino que también tiene varios componentes y oligoelementos como el calcium, potassium, magnesium, Cobre, hierro etc.

 

Vamos, un gran compendio de propiedades que lo hacen un gran recurso natural que se ha usado desde la antigüedad para tratar un montón de dolencias.

 

Si has leído hasta aquí seguro que ya sabes lo que es capaz de hacer una simple cucharada de vinagre diluido en un vaso de agua, a partir de ahora podrás utilizar este brebaje y remedio para un montón de problemas que vayas teniendo en el día a día. 


NO TE PIERDAS ESTOS POST RELACIONADOS:

 

⇓COMPARTE:

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.