Saltar al contenido

Beneficios del Jengibre deshidratado

 

Los componentes activos del jengibre tienden a acumularse en el tracto gastrointestinal, lo que hace que el jengibre deshidratado sea muy beneficioso para tratar  las náuseas y los vómitos.

 

El jengibre también se utiliza a menudo para aliviar el malestar estomacal y los síntomas del resfriado común.

 

Estudios publicados en The Lancet (1982) y Obstetrics and Gynecology (2001) han demostrado que el jengibre seco es superior al dimenhidrinato en la reducción del mareo por movimiento y las náuseas matutinas en mujeres en las primeras etapas del embarazo.

 

Es muy común el uso de jengibre para la inflamación, para contrarrestar dolores de cabeza, migrañas e hinchazón.

 

La investigación publicada en The Journal of Pain (2010) sugiere que el jengibre puede reducir el dolor muscular, mientras que otro estudio de Arthritis and Rheumatism (2001) mostró el efecto significativo del jengibre en la reducción de los síntomas asociados con la osteoartritis de la rodilla.

 

Dónde comprar jengibre seco

El jengibre seco está disponible para su compra en muchas tiendas de comestibles, tiendas de alimentos naturales, tiendas naturales de salud y nutrición, farmacias y en línea.

jengibre deshidratado

Las propiedades curativas y las ventajas culinarias del jengibre seco lo convierten en una parte esencial de cualquier botiquín o especiero.

 

Diferencias entre Jengibre deshidratado y Jengibre Crudo o fresco

El jengibre crudo y fresco tiene altos niveles de gingeroles, que son el compuesto fenólico predominante que se encuentra en esta raiz.

Sin embargo, cuando se seca o deshidrata, muchos de los gingeroles se convierten en shogaols.

 

Mientras que los shogaols tienen los efectos medicinales más potentes, el calor y el proceso de secado pueden destruir muchas de las vitaminas del jengibre, especialmente la vitamina C, que es particularmente alta y rica en el jengibre fresco.

 

Como los shogaols son ligeramente más picantes que los gingeroles, eso hace que el jengibre seco tenga un sabor más picantito que el jengibre crudo.

 

Cuando se almacena en un lugar fresco, seco y oscuro, el jengibre seco puede llegar a conservarse hasta un año. En contraste, el jengibre crudo debe almacenarse en un ambiente fresco y húmedo (aproximadamente 50F o 10C) y puede durar hasta 28 semanas.

 

Este es el siguiente articulo: Cómo se usa el jengibre deshidratado

⇒ Estos son todos los artículos que hablan de jengibre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad