Nutrientes y hierbas para la depresión
Hay muchos nutrientes provenientes de las plantas medicinales que pueden ayudar a muchas personas en situación de depresión.
(vease→hierbas medicinales)
En este post nos centraremos en algunas hierbas que hemos visto que son más efectivos, y hasta milagrosos, para tratar la depresión.
Es importante recordar que se debe atajar los problemas que causan la depresión desde la raíz, por eso nunca dejes de hablar con un profesional y tus familiares más cercanos.
No considerar los factores mencionados para tratar las causas de la depresión desde la raíz puede retrasar mucho la cura e incluso empeorar la situación.
Estas hierbas medicinales por sí solas no pueden hacer demasiado, si no los complementas con la ayuda de un profesional.
Además, si estás tomando antidepresivos, siempre debes consultar a su médico antes de cambiar la dosis de medicamentos o usar estos suplementos al mismo tiempo que los medicamentos.
Hierba de San Juan o Hipérico para la depresión de bajo nivel
La Hierba de San Juan o Hpérico es la hierba más estudiada de todos los tiempos. Su nombre en latín Hypericum perforatum significa «sobre un fantasma» y la planta fue originalmente cosechada para prevenir a los espíritus malignos.
Estudios rigurosos han demostrado que la Hierba de San Juan o Hpérico es muy útil en el tratamiento de la depresión.
Mientras que los primeros investigadores pensaban que la Hierba de San Juan funcionaba como una versión débil de un antidepresivo, la investigación actual sugiere que la Hierba de San Juan tiene muchos efectos sobre el cerebro y el cuerpo.
Se sabe que el Hipérico ayuda a la digestión, actúa como un antiviral, tiene propiedades antiinflamatorias y apoya la función de la tiroides. También equilibra suavemente los neurotransmisores GABA, norepinephrine, serotonina y dopamina.
Las personas con depresión que sufren de un tipo de depresión crónica a largo plazo llamada dysthymia a menudo consiguen lo mejor con esta hierba.
Si usted puede salir de la cama y de ahí al trabajo, pero su humor, autoestima y alegría de vivir son generalmente bajos, esta hierba puede ser de mucha ayuda para usted.
La Hierba de San Juan o Hpérico se administra en forma de cápsulas, como té o extracto líquido, que es una forma concentrada de la hierba. Pero la manera mas general de administrarla es en forma de pastillas o cápsulas en dosis divididas de 900 mg a 1800 mg por día.
Tenga en cuenta que la hierba de San Juan puede afectar la eficacia de otros medicamentos. Dos estudios muestran que puede ayudar a Plavix a trabajar mejor en personas para las que no ha funcionado en primer lugar.
Otros estudios muestran que puede reducir los efectos de las píldoras anticonceptivas y los inmunosupresores.
Así que si usted está tomando medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar la hierba de San Juan.
Azafrán: Anima al depresivo y ayuda a la digestión
El azafrán es una especia de origen persa, utilizada por su capacidad para ayudar al sistema digestivo a sanar. Debido a que la mayoría de los neurotransmisores se producen en el tracto digestivo, esta puede ser la razón por la que el azafrán ha demostrado en estudios que eleva el estado de ánimo bajo.
Al igual que la especia más cara, es rica en carotenoides y vitaminas del grupo B. En estudios, el azafrán se ha comparado con el Prozac y la Imipramina, y se ha demostrado que funciona al menos igual de bien, o mejor, con menos efectos secundarios.
Mientras que el pétalo es la parte cara de la hierba, también puede tomarse cápsulas de la parte estigmatizada de la planta, que es más barata, pero todavía contiene ingredientes poderosos para mejorar el estado de ánimo.
Los estudios usan una dosis de 15 mg dos veces al día. No se ha demostrado toxicidad durante la administración de azafrán en cantidades terapéuticas o durante la cocción.
5-HTP o 5-Hidroxitriptófano para la depresión con ansiedad
El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido que se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como pavo y bananas. 5-HTP es la molécula que el cuerpo utiliza para producir serotonina, una molécula que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Mientras que muchos antidepresivos detienen artificialmente la producción de enzimas que descomponen la serotonina, el 5-HTP proporciona al cuerpo más materias primas que necesita para producir más serotonina.
El 5-HTP es muy bueno para cruzar la barrera hematoencefálica, lo que significa que es una molécula que puede entrar al cerebro para ayudar a hacer un cambio necesario en la química cerebral.
Es mejor usar 5-HTP con alguien que sufre de depresión y ansiedad. También es una opción eficaz para las personas que sufren de insomnio y no pueden dormir. Finalmente, algunas investigaciones sugieren que tiene efectos beneficiosos sobre la pérdida de peso.
Aunque no hay toxicidad conocida en el 5-HTP, algunas personas pueden experimentar algunas náuseas mientras toman el 5-HTP, por lo que es útil tomarlo con carbohidratos, como una rebanada de manzana, que también lo hará más fácil de absorber.
A menudo se administra a 100 mg dos veces al día, hasta 200 mg tres veces al día.
SAM-e para la depresión, con el envejecimiento y el dolor
SAMe significa S-adenosil-metionina y es un químico natural en el cuerpo basado en el aminoácido metionina ayuda a estimular un número de neurotransmisores.
SAMe también ayuda con la conducción nerviosa. También se ha demostrado que es útil en pacientes que tienen artritis y dolor articular.
Tiende a funcionar rápidamente, a menudo elevando el estado de ánimo en cuestión de días en lugar de semanas, mientras que la mayoría de los otros suplementos y medicamentos toman más tiempo.
Se ha demostrado que es muy útil para los pacientes con la enfermedad de Parkinson con depresión, y algunos estudios sugieren que puede ser más beneficioso en la población de la tercera edad.
Otros estudios muestran que también es seguro para los niños, y la investigación preliminar muestra que puede ser seguro durante el embarazo, aunque se necesita más investigación.
La dosificación de SAMe comienza lentamente. Por lo general, se recomienda una dosis de 200 mg dos veces al día, para el primer día, luego aumentar a 400 mg dos veces al día en el día tres, luego a 400 mg tres veces al día en el día 10 y, finalmente, a la dosis completa de 400 mg cuatro veces al día.
Conclusión Final
Hay muchas opciones naturales para la depresión en el mundo de la medicina natural. Abordar las causas subyacentes del estilo de vida, la dieta, la digestión y la psicología es muy importante para obtener resultados a largo plazo.
El uso de la hierba de San Juan, azafrán, 5-HTP o SAMe puede ser una buena parte saludable y efectiva de la curación de la depresión.
La Ventaja Naturopática para la Depresión
La razón por la que los antidepresivos no funcionan en la mayoría de los casos de depresión es que abordan sólo un aspecto de esta compleja afección: los neurotransmisores, las «moléculas del estado de ánimo» en el cerebro.
Cuando los neurotransmisores como la dopamina, la epinefrina y la serotonina están bajos, el aumento artificial de los niveles con medicamentos a veces puede ayudar en la minoría de los casos más graves.
Desafortunadamente, la depresión es un problema multifactorial. Mientras que la medicina convencional se centra exclusivamente en los neurotransmisores, los medicamentos naturopáticos y holísticos son útiles en el tratamiento de los muchos factores que contribuyen a la depresión:
- Falta de ejercicio
- toxicidad ambiental
- Desequilibrios hormonales
- Estrés y problemas espirituales
- Problemas de sueño y estilo de vida
- Inflamación del cuerpo y del cerebro
- Elecciones inadecuadas de alimentos y digestión
- Deficiencias en nutrientes, vitaminas…en salud en general
Aunque todo el mundo siente tristeza de vez en cuando, la depresión es como un animo bajo, o poco humor que puede afectar la capacidad de una persona para vivir y disfrutar de la vida de manera efectiva.
La depresión afecta a unas 120 millones de personas en todo el mundo, de las cuales alrededor del 6% son hombres y el 9,5% mujeres.
La Organización Mundial de la Salud predice que la depresión se convertirá en la segunda enfermedad más grave en 2020, lo que significa que le costará a la sociedad más que cualquier otra enfermedad, con la excepción de las cardiopatías.
Mi medicamento para la depresión no está funcionando y me hace engordar.
Si usted siente que los medicamentos no son realmente útiles y le están causando problemas no deseados como aumento de peso y libido baja, no eres el único.
Como uno de los mejores tipos de medicamentos recetados de todos los tiempos, más de 160 millones de recetas de antidepresivos se escriben cada año, a pesar del hecho de que un estudio de 2010 publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que los antidepresivos no son más efectivos que el placebo (píldoras de azúcar) en la mayoría de los casos de depresión.
Los antidepresivos son útiles en la minoría de los casos de depresión muy severa y deben usarse según sea necesario en tales casos.
Los estudios también muestran que los antidepresivos pueden causar una lista de efectos secundarios, incluyendo efectos secundarios sexuales, problemas de fertilidad, aumento de peso, riesgo de diabetes, problemas de presión arterial, aumento del riesgo de ataque cardíaco, defectos cardíacos en niños nonatos e incluso un aumento en el deseo de suicidarse.
POST RELACIONADOS:
Serotonina cómo nos afecta el cuerpo la mente y más
COMPARTE