Agujetas abdominales

 

ejercicio abdominal

 

En primer lugar tenemos que descartar que el dolor abdominal sea debido a una lesión muscular, en cuyo caso necesitaríamos un tratamiento médico.

 

Un dolor generalizado en el músculo recto-abdominal después de un entrenamiento como signo de agujeta simplemente requeriría un tiempo de reposo.

 

El objetivo siempre es disminuir este tiempo de reposo y recuperación lo máximo posible, al fin de retornar a la máxima forma y tono muscular lo antes posible.

 

Antiguamente se creía que las agujetas eran causadas por acumulación de ácido láctico durante el entrenamiento, y que bastaba con reponerse con solución alcalina.

 

Algunas soluciones alcalinas como el agua con azúcar y bicarbonato de sodio servían para restaurar el equilibrio electrolítico lo antes posible para recuperarse.

 

Vamos a ver cómo se puede mejorar esto.

 

Principales consejos para las agujetas abdominales

 

dolor-abdominal

 

Descansar

 

Cuando adviertas que tienes agujetas después de un entrenamiento, experimentados como un dolor generalizado en la zona abdominal.

 

Lo primero que debes entender es que las agujetas son una reacción normal al esfuerzo físico, especialmente cuando ha sido más fuerte.

 

La primera solución a esto es simple y llanamente descansar los músculos y la zona afectada para que así se recupere por si sola.

 

Rehabilitarse

 

La rehabilitación que podemos tener después de unas fuertes agujetas, pueden ser simplemente reposo prolongado, hielo y medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno.

 

A veces cuando el dolor es mucho más severo tendríamos que recurrir a un profesional con un tratamiento de rehabilitación más completo.

 

Sí el esfuerzo físico ha sido extremo y como resultado ha pasado de ser de una agujeta a una lesión muscular, necesitarías una rehabilitación.

abdominales entreno

La rehabilitación supone un estadío mayor que un simple descanso, que depende básicamente de la gravedad de la lesión en los abdominales.

 

Esta rehabilitación puede incluir medicamentos, terapia física y hasta casos de necesidad de cirugía dependiendo de la gravedad de la lesión.

 

Mejor prevenir

 

Sí después de cada entrenamiento sueles sufrir de agujetas y dolor abdominal entonces lo mejor es prevenirlo con algunas medidas necesarias.

 

Lo primero que tienes que hacer es saber si tu entrenamiento implica funciones de resistencia, entonces puedes prevenir las lesiones y síntomas.

 

Para reducir y prevenir los síntomas de las agujetas lo que tienes que hacer es aprender a realizar correctamente la técnica del ejercicio.

 

Para ello tienes que valerte de una entrenador personal certificado y cualificado que te instruya en la medida y esfuerzo correcto de cada ejercicio.

 

Cualquier buen entrenador podrá determinar si estás realizando correctamente los ejercicios abdominales en la duración y cantidad apropiada para tu tono muscular.

 

Cosas a considerar

 

Si adviertes que después de los entrenamientos tienes agujetas que desaparecen en pocos días entonces no tienes por qué preocuparte.

 

En cambio si lo que crees que son agujetas te causan al mismo tiempo hinchazón y dolor intenso, entonces debes acudir a un terapeuta o médico.

 

Si sufres de dolor crónico persistente durante largos períodos, y a la vez notas dolores durante el entrenamiento, hay que hacer algo.

 

Estos son síntomas graves, en cuyo caso debes dejar de entrenar, porque a la larga podrían causar una lesión y un daño empeorado.

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

Hipopresivos antes y después, contraindicaciones, posturas y tabla de abdominales

Tipos de actividad física: ejercicio aeróbico🏃‍, fuerza💪, flexibilidad y equilibrio🏋‍

Ejercicios para practicar en casa y zapatillas para adelgazar 🤸‍

Tipos de fuerza en educación física💪dinámica, estática, máxima, explosiva y más

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VMS.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VMS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.vidamuysaludable.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.