Saltar al contenido

Agua con limón y miel, ¿para qué sirve, qué beneficios tiene y cómo se prepara?

 

¿Para qué sirve el agua con limón y miel?

En general casi todos solemos consumirlo en invierno, o cuando hace mucho frío, siendo este el típico remedio que nos daba la abuela para combatir gripes, resfriados, etc. ¿Pero realmente sabes para qué más sirve este potente remedio?

 

Lo que algunos de vosotros no sabíais hasta ahora es que este maravilloso brebaje nos puede aportar muchos más que simplemente «curar o aliviar» el resfriado, entre otros, en la estación invernal.

 

En realidad, aparte de darnos muy buenos resultados como «remedio casero» de toda la vida, también nos puede servir como una buena bebida caliente en invierno e incluso una bebida refrescante en verano con tan solo añadirle hielo.

 

Pero tomado en ayunas por la mañana ya se sabe que puede ayudar contra la gripe, el resfriado común, puede ayudarte a combatir una afección estomacal e incluso contra alguna afección bacteriana del sistema digestivo.

 

Si lo conviertes en una bebida habitual en ayunas, notarás algunos cambios enseguida como beneficios para tu salud, ¿pero de qué beneficios estamos hablando? Veamos

 

Beneficios del agua con limón y miel

  • El consumo de agua con limón y miel te puede ayudar a evitar resfriados típicos de invierno y época de frío, y su consiguiente dolor de cabeza que suele acompañar esta afección.

 

  • También te puede ayudar a despertarte por las mañanas con más vitalidad y energía, sobre todo en invierno, donde todo nos cuesta el doble por culpa del frío, tanto es así que te puede incluso sorprender que ni llegues a necesitar siquiera tu dosis diaria de café mañanero.

 

  • Pero recuerda que se tiene que tomar en ayunas, siendo esta bebida y remedio natural el primer alimento que ingieras al levantarte por la mañana, antes incluso que el té o el café, si es que lo llegas a necesitar porque directamente lo podrás sustituir por nuestro remedio natural y revitalizante.

 

agua limon miel

  • Dependiendo de la cantidad de miel o limón que le eches, cada día puede lograr un sabor diferente. Por ejemplo, si un día te apetece más dulce o te apetece más ácido o cítrico, agrégale una cosa más que la otra de lo que te digo en la receta.

 


PULSA PARA VER ESTOS POST RELACIONADOS:

  1. Los beneficios de tomar agua con limón
  2. Beneficios y propiedades del agua con vinagre de manzana
  3. Cuáles son los beneficios del té de jengibre 🍵

 

  • Ya te comenté que esta bebida te puede ayudar contra la gripe en invierno, pero no solo eso, también te puede ayudar contra las infecciones urinarias como la cistitis. Esto es gracias a las funciones antibacterianas de la miel PURA que tiene en sus propiedades.

Como la cistitis es una infección bacteriana del sistema urinario, este remedio ayuda bastante a tenerla a raya.

 

  • Esta bebida también favorece al sistema digestivo, porque el limón ayuda a producir más enzimas en el hígado, que hacen a su vez que se digiera mejor los alimentos.

 

  • La miel pura de abejas, por su parte, es antiséptica, y al combinarla con la función de eliminar toxinas que tiene el limón, ambos hacen una combinación potente que estimula el jugo gástrico en el estómago, cosa que ayuda mucho también en el proceso de la digestión.

 

  • El limón ayuda a conseguir un aspecto más saludable en la piel, estimula el sistema linfático y limpia la sangre, para producir nuevas células sanguíneas y para producir más colágeno.

 

  • Además, aunque el limón tenga un sabor muy ácido, en nuestro organismo se convierte en muy alcalino. Este «medio» alcalino beneficia y ayuda a conseguir un aspecto natural, saludable y un poco menos grasa en la piel.

 

  • El limón aumenta ligeramente el PH de nuestra sangre y lo hace más alcalino (eso es bueno), porque generalmente solemos tener más acidez y el PH más bajo en la sangre (no es tan bueno).

agua limon miel por las mañanas

 

¿Cómo preparar el agua con limón y miel?

 

Ahora te voy a explicar cómo prepararte esta bebida de manera correcta:

  • Exprime medio limón en un vaso de agua.
  • Añádele una cucharadita de miel PURA de abejas.
  • Ahora llena el vaso con agua hirviendo.
  • Remuévelo bien con una cucharadita.
  • Espera a que alcance una temperatura segura para beber, pero que aun esté calentito.

 

Cuando empieces a implementar esta bebida todas las mañanas, lo primero que notaras es un olor fuertecillo en tu orina, es por culpa de la limpieza que el limón está llevando a cabo en tu organismo, está soltando un montón de toxinas por la orina.

 

El remedio de agua con limón y miel te ayuda de varias maneras más en tu organismo, pero te acabo de comentar las principales.

 

Implementa esta nueva costumbre todas las mañanas y verás los cambios en pocos días.

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad