El aceite de coco es un producto saludable que vale para casi todo, tanto es así que vale para la cocina, para consumir directamente, como producto de belleza.
Y también sirve como pasta de dientes, que aparte de blanquear no contiene flúor ni químicos dañinos. Esta pasta de dientes es perfecta para combatir la caries.
El aceite de coco contiene muchísimas propiedades saludables, tanto para la belleza, para la cocina y así también para la higiene bucal como pasta dental y enjuague bucal.
La razón por la que el aceite de coco sirve para lavar los dientes, es porque puede combatir y eliminar las bacterias que dañan la dentadura de forma natural y efectiva.
Y la razón por la que supera a muchos dentífricos es porque, aparte de neutralizar las bacterias de la boca, no contiene flúor ni ningún otro químico dañino para la salud.
El aceite de coco es un remedio perfecto para reducir la caries dental.
Aparte de esto es bien sabido también que el aceite de coco es muy efectivo contra el hongo Candida albicans que provoca flujo vaginal, dolor al orinar picazón y ardor.
Puede ayudar a combatir muchos problemas que son causados por virus y bacterias, junto a esto sabemos también que es un excelente producto para la piel y el cabello.
Volviendo a su uso como pasta de dientes te diré que es mejor alternarlo con tu pasta de diente habitual, para así aprovechar los beneficios de los dos y conseguir una mejor salud bucal.
NO TE PIERDAS ESTE POST: Mala higiene bucodental y las enfermedades por una mala higiene bucal.
En vez de usarlo directamente también lo puedes usar como ingrediente activo que forme parte de una pasta dental casera, cómo puede ser el caso de una pasta dental con bicarbonato de sodio.
Pasta de dientes de aceite de coco con bicarbonato de sodio:
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Opcional unas 20 gotas de aceite esencial preferido(menta,eucalipto etc)
Con esta mezcla debes cepillarte los dientes por las noches antes de acostarte.
Otro uso que le podemos dar al aceite de coco es como enjuague bucal, como es solido, en la boca con el calor se derrite y ya solo tiene que repasarlo entre los dientes durante un buen rato y al acabar enjuagarte con agua y listo.
Mira como se hace en este video:
Asi que, a día de hoy se ha vuelto tan popular el aceite de coco que no es de extrañar que bastantes personas puedan tenerlo ya en su despensa como producto habitual y cotidiano.
Tengo que advertirte que el aceite de coco a bajas temperaturas se solidifica con lo que tienes que tener cuidado con las tuberías.
Para evitar el taponamiento de las tuberías ocasionalmente debes limpiarlas simplemente dejando correr agua hirviendo con vinagre cuando ya lo llevas usando por algún tiempo.
PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:
- Mala higiene bucodental y las enfermedades por una mala higiene bucal.
- Para qué sirve el aceite de aguacate, su uso en la cocina y cómo hacer este aceite en casa🥑.
- Propiedades del agua de coco, del coco natural y la leche de coco.
- Mascarilla de aceite de coco para la cara y para el pelo.
∇COMPARTE