Saltar al contenido

¿Se puede freír con aceite de aguacate? ¿Sirve para cocinar? 🥑

 

¿El aceite de aguacate sirve para freír? Sí, se puede freír con aceite de aguacate.

Este tipo de aceite es resistente a altas temperaturas y es considerado una opción saludable debido a su contenido de grasas saludables.

 

Es uno de los mejores aceites para freír, se puede quemar a mayor temperatura que el aceite de oliva, alcanzando los 260 grados.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sabor del aceite de aguacate puede llegar a influir en el sabor de los alimentos fritos.

 

Pero cuando lo utilices en la cocina te darás cuenta de que tiene sus propios matices diferentes al de oliva, como su sabor y su aroma inconfundible y delicado.

 

Aunque realmente no suele afectar ni alterar demasiado el sabor del alimento con el que se vaya a cocinar.

aceite de aguacate

¿Para qué sirve el aceite de aguacate? Aunque el principal uso del aceite de aguacate sea para la cocina, te sorprenderá saber que también va muy bien para el pelo y para la piel.

 

¿El aceite de aguacate sirve para cocinar?

 

Sí que sirve para cocinar, además es un aceite muy versátil y se puede utilizar casi como el mismísimo aceite de oliva en la cocina.

 

Es tan versátil que se puede utilizar para prácticamente todos nuestros platos, tanto en frío como en caliente.

 

Por ejemplo, en las ensaladas, en licuados, humus, rebanada de pan, y en caliente también, tal vez en recetas un poco más elaboradas.

 

Algunos estudios han observado que este aceite puede incluso contener mayores propiedades beneficiosas que el propio aceite de oliva.

 

MIRA ESTOS POSTs RELACIONADOs:

¿Cómo se hace el aceite de aguacate en casa?

Aceite de aguacate para el cuidado de la piel y el cabello

Contraindicaciones, beneficios y propiedades del aguacate? 🥑 ( PALTA )

 

8 tips para usar el aceite de aguacate

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad