Desintoxica tu organismo, mejora tu aspecto y baja de peso

 

3 mejores jugos para desintoxicar tu cuerpo

 

Hoy vamos a ver tres jugos naturales y sencillos de preparar, para no tener que recurrir a los típicos «polvos(sobres) artificiales» de desintoxicación.

 

Primero: licuado de brócoli y espinacas:

 

  • 4 ramitas de brócoli
  • 30 hojas de espinacas minis(baby) o 10 normales grandes
  • Un litro de agua

 

Este jugo o licuado, aparte de desintoxicar nos ayudará a oxigenar bien todo el organismo.

jugo detox

Al oxigenar bien la sangre, va a llevar el oxígeno a todo el cuerpo al hígado, los riñones, los intestinos, el corazón etc ayudando a desintoxicarlos a la vez que a mantenerlos bien sanos y fuertes.

 

Es obvio decir que la fibra que lleva este jugo nos ayuda también al tránsito intestinal o limpieza intestinal.

 

Las espinacas a su vez tienen muchísimo hierro, minerales…

 

Metemos todos los ingredientes en la licuadora junto al litro de agua y lo licuamos todo muy bien.

 

De la licuadora lo echamos todo en un bote de cristal de un litro o más para que entre todo.

 

Los restos de verdura se posaran en el fondo del bote, pero si te molestan puedes filtrarlos con un colador.

 

Este licuado se toma en ayunas por las mañanas para conseguir un efecto desintoxicante potente, aparte también te aporta vitalidad para el resto del día.

 

Cuando te lo bebas notarás que es una bebida súper fresca, natural y de lo bien que le va a sentar a tu organismo.

 

Segundo: licuado de jengibre apio perejil:

 

  • 1Dedo de jengibre
  • 2 ramas de apio
  • Una cucharadita de perejil
  • Una manzana roja
  • Medio pepino
  • Un litro de agua

 

A diferencia del primer licuado que es para tomar en ayunas, este se puede tomar a lo largo de todo el día.

 

Notarás lo delicioso fresco y choque de vitaminas que recibirás al tomarte este segundo licuado.

 

Es un potente diurético que va a ayudar a energizarte a lo largo del día.

 

Se puede tomar como agua de diario, bien fresca natural y fácil de hacer.

 

Vamos a empezar a prepararlo cortando la manzana en trocitos y quitando las semillas.

 

Es importante lavar todas las frutas y verduras que vamos a utilizar y cortarlos en pedazos para la licuadora.

 

El pepino lo meteremos con la piel pero lo cortaremos en trocitos y todo a la licuadora.

 

Es importante recordar que este licuado sí que vamos a tener que colarlo porque contiene mucho más fibra que el primero, y como lo vamos a tomar crudo tampoco queremos trozos de alguna manera que puedan molestar.

 

Lo metemos todo junto al litro de agua y lo licuamos todo. Puedes echar un poco más de un litro si lo quieres un poco más diluido o menos de un litro de agua si lo quieres algo más intenso.

 

El aroma el olor que larga este licuado tan fresco es increíble, te darás cuenta cuando lo hagas, sobre todo es gracias al jengibre la manzana y demás.

 

Si quieren un poco menos de fibra puedes hacerlo reduciendo la cantidad de perejil.

 

Si te da flojera o pereza filtrar este jugo, tengo un truco que es simplemente dejarlo reposar y toda la fibra sube y se queda en la superficie y ya simplemente tienes que ir a cogerla.

 

Te tengo otro truco para toda la fibra sobrante, no la tires:

Prepara una quinoa y déjala enfriar, después lo mezclas con toda la fibra sobrante del licuado, le echas un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de cebolla, le va bien la morada picada muy finamente, un poco de sal y pimienta y ya tenemos una deliciosa ensalada con quinoa.

 

O sea que prácticamente con este licuado te puedes sacar el agua del día y la comida del día.

 

En verano le puedes echar hielo para que esté un poco más fresquita.

 

Tercero: licuado de agua de papaya y kiwi

 

Este licuado es perfecto para los niños, les encanta. Es muy bueno para ayudarles a ir de vientre también.

 

Un tips muy importante es que el kiwi se puede utilizar con la piel, pero si te da un poco de repelús pues quitala sin más.

 

Ingredientes:

 

  • 120 gramos de papaya
  • Un kiwi con cáscara (si no te gusta quítala)
  • Un litro de agua

 

Está cantidad de papaya viene a ser alrededor de media papaya, le quitamos toda la piel y todas las semillas y lo metemos en la licuadora.

 

Lo metemos todo junto al resto de ingredientes y lo licuamos todo.

 

En verano se pueden licuar con un poco de hielo.

 

OPCIONAL:

Un ingrediente opcional para endulzar puede ser la miel, junto al resto de ingredientes agregamos una cucharada de miel en la licuadora.

Otro ingrediente opcional que puedes añadirle si te apetece es la leche de almendra.

 

Este licuado también lo vamos a filtrar con un colador porque, sobre todo si es para niños para evitar que lo rechacen si encuentran trocitos.

 

Un truco que podemos aprovechar para las pepitas de kiwi que acabamos de colar, es mezclarlas con un yogur, y juntos quedan super ricos.

 

Té detox

 

Vamos a preparar nuestro propio té detox natural, de manera sencilla en casa y sobre todo sabiendo los ingredientes que lleva.

 

Para preparar este té vamos a poner a hervir una o dos tazas de agua, depende de la cantidad que te apetezca.

 

Los ingredientes de este té detox por taza:

 

  • Una pizca de cúrcuma por taza
  • Una pizca de pimienta cayena
  • Un sobre de té verde
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Opcional: un poco de lima o limón
  • Una cucharada de miel

 

Hay que tener en cuenta de añadir la miel más tarde cuando esté el agua a temperatura que la vayas a tomar para evitar que pierda las propiedades con el agua hirviendo.

 

Te tengo que avisar que la pimienta cayena es algo picante y enchilosa, así que si no te gusta puedes optar por no agregarla, o disminuir la cantidad a tu gusto.

 

Con este té sobre todo notarás la diferencia en tu piel gracias al efecto detox.

 

Aviso, es importante saber qué estos detoxificantes tanto el jugo como el té son para acompañar, no para sustituir la comida diaria. Porque si lo que buscas es adelgazar, estos métodos de subsistir solo a base de jugos y tés detox no funcionan a largo plazo, incluso pueden ser perjudiciales.

 

Dieta de desintoxicación

 

Para saber como desintoxicar el cuerpo naturalmente tienes que comprender que tu organismo en primer lugar necesita comida de verdad, preparada por ti o quien sea pero de manera casera, consumir variedad mucha fruta y verdura.

 

También debes saber que el cuerpo por sí solo hace la función de desintoxicación los 365 días del año las 24 horas del día.

 

Entonces lo que deberíamos hacer es aprender a comer más saludable para aliviar la tarea que tiene el organismo de desintoxicación y no añadirle más tóxicos con comida chatarra procesada llena de grasa saturada, evitar el alcohol e hidratos de carbono procesados como pueden ser las galletas, los bollos, enlatados, refrescos llenos de azúcar etc.

 

Sustituyelos por hidratos de carbono complejos como pueden ser la quinoa, arroz integral etc.

 

En vez de hacer jugos de solo frutas para evitar una gran cantidad de calorías, es mejor comer la fruta entera con toda su fibra de manera natural.

 

Y si queremos hacer jugos mejor que sean de verduras como puede ser de apio, en este caso si le podemos acompañar de alguna manzana.

 

8 maneras de desintoxicar su cuerpo fácilmente

desintoxicacion

Ni retiros ni spas de moda. Estas sencillas maneras de desintoxicar tu organismo te pueden ayudar a sentirte más saludable renovado y rejuvenecido!

 

Reduzca su Consumo de Azúcar

 

Si estas consumiendo mucho azúcar redúcelo, porque esto a su vez, hace que le pida a su organismo más alimento dulce.

 

Asi fuerzas el páncreas y lo desgastas. A la larga, este tipo de hábito puede fatigarte mucho, hacerte dependiente de lo dulce hasta llegar a diabético, y aumentar de peso.

 

Comience con agua

 

También es una muy buena sugerencia que bebas un vaso alto de agua con jugo de medio limón por las mañana, esto ayudara a eliminar y diluir toxinas del organismo poco a poco.

 

El limón también ayuda a rehidratar «la máquina» y estimular la digestión, lo que ayuda al flujo de desechos del cuerpo con la consiguiente limpieza de toxinas.

 

Mueve tu cuerpo

 

El ejercicio regular promueve la circulación de la sangre y el sistema linfático. Hacer esto también mejorará la digestión, reducirá la tensión y el estrés diario, lubricará las articulaciones y fortalecerá su cuerpo. Todo beneficios cero perjuicios.

 

Beba mucho té

 

«El té no solo está lleno de antioxidantes, sino que también te hidrata (especialmente si es a base de hierbas) y te llena», según Ashley Karr, psicóloga de investigación y coach de salud.

 

«¡Esto significa que será menos probable que comas en exceso y que piques entre horas

 

Tenga en cuenta, la cafeína en el té es diferente a la cafeína del café. En el Té te dará un estímulo menos nervioso, y resulta más suave en su organismo.

 

Comer Orgánico

 

Palabras de Chad Sarno, chef de investigación y desarrollo de Whole Foods’ Health Starts Here:

La salud empieza aquí con los alimentos enteros e integrales, nada de alimento refinado olvídese, la motivación es primordial, usted tiene que reconfigurar su dieta este mismo año.

 

«Un colorido surtido de frutas y verduras debe ser el enfoque principal de su dieta, junto con granos enteros, frijoles y legumbres, también pequeñas cantidades de nueces y semillas».

 

Las verduras de color verde oscuro, por ejemplo, están llenas de micronutrientes y son extremadamente bajas en calorías, por lo que puede consumir una buena cantidad de ellas sin preocuparse si se va a pasar con las calorías.

 

Combatir los contaminantes ambientales

 

No olvides que los contaminantes y la contaminación están a tu alrededor. Están en el aire y pueden causar síntomas de alergia (como ojos rojos, hinchados y asquerosos). Dr. Travis Stork, y varios de Los doctores le aconsejan que limpie sus conductos nasales frecuentemente con una Neti Pot o similar.

 

(Quiero comentarte que personalmente no me gusta esta practica de limpieza nasal con agua y no la practico pero algunos médicos la recomiendan asi que tú decides lector)

 

Hacer esto puede eliminar los efectos no deseados de los contaminantes del aire y resultar en una mejor respiración natural, según estos médicos.

 

Sudar la gota gorda en una sauna

 

No hay nada más desintoxicante que sudar, tenemos que realizar todo tipo de actividades físicas y saunas para sudar lo máximo posible sin deshidratarnos, no se hace una idea la cantidad de porquería que elimina este proceso.

 

Es uno de los múltiples beneficios que aporta el hacer deporte, para asi poder sudar y eliminar toxinas.

 

Exfoliar

 

«La limpieza de la piel y los masajes con aceite ayudarán a exfoliar las toxinas de la piel y refrescar el flujo», dice Christina Chodos, asesora de salud certificada e instructora de Chicago, IL.

 

Y por último una buena desintoxicación estacional es una manera efectiva de eliminar las toxinas de su cuerpo, lo cual también estimulará su metabolismo y mejorará su salud en general. Comience por reducir la cantidad de azúcar que consume, dice Matt Dower, gerente de spa en Mirbeau Inn & Spa en Skaneateles, NY.

 

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:

Cómo limpiar el hígado y porqué hay que desintoxicarlo

Cómo bajar de peso con los métodos mas populares

Ya sabes porqué dejar de fumar te engorda?

 

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

 

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable VMS .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios VMS.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.